 Ofrece los apoyos que cada quien necesita para estar en igualdad de condiciones para aprovechar al máximo las oportunidades educativas y ejercer el.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Bien-Estar Humano, Objetivo del Desarrollo
Advertisements

Innovación Curricular
Cuatro dimensiones de la Reforma Educacional
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Factores Asociados al Rendimiento Estudiantil y sus Implicancias para la Política Educativa del Perú I Congreso Iberoamericano de Eficacia Escolar y Factores.
OREALC/UNESCO Santiago
EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS: UN ASUNTO DE DERECHOS HUMANOS
Acciones de Política Pública para la Permanencia Escolar
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
POLÍTICAS EDUCATIVAS Y CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
SUBDIRECCION DE MEJORAMIENTO
Elementos conceptuales
PRINCIPIOS RECTORES DE LA EDUCACIÓN.
ACUERDO 592 PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS 1. 8
ARTICULO CUARTO.- La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y las autoridades educativas locales, en sus respectivos ámbitos de competencia,
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
*La Educación Intercultural Bilingüe y la Educación Multicultural para atender la diversidad en el aula*. Imagen 1.
Género y Conservación. ¿Buenas prácticas? en América Latina Yolanda Villar Gómez. Octubre 2014.
UNIVERSIDAD DE PANAMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR TEMA LA PERTINENCIA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR PROFESOR EDUARDO BARSALLO PARTICIPANTES Liriana Ortega.
Estándares de Gestión para la Educación Básica
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
Educación Municipal Asociación Chilena de Municipalidades EDUCACION PUBLICA Propuestas para un nuevo sistema nacional.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Marco para la Buena Dirección
Contextos para el aprendizaje.
INTEGRACIÓN ENTRE CALIDAD, EQUIDAD Y PERTINENCIA.
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
Preescolar Enfoque del plan
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
CALIDAD DEL APRENDIZAJE APROXIMACIONES A UN DEBATE José Mario Martínez A.
FUNDAMENTOS CONEPTUALES PARA ANÁLISIS INSTRUMENTO LINE BASE
UNAINSTITUCION QUE VALORA: 1. Expectativas de rendimiento de alto nivel 2. Respeto por la diversidad de talentos y habilidades 3.Énfasis en las experiencias.
LEY GENERAL DE EDUCACION
“ESCUELA INCLUSIVA” Dra. C GLORIA MARLENE MENÉNDEZ DÍAZ
Hacia una calidad educativa para todos
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
PRINCIPIOS Pedagógicos
Material didáctico El material didáctico se refiere a aquellos medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje, dentro de un contexto educativo,
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Modelo de Gestión Estratégica Educativa
Secretaría de Educación y Cultura
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
Secuencia didáctica y plan de sesión.
LOS ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Dinámica Educativa Dr. Jorge Blanco Basado en el libro El Aseguramiento de la calidad de la educación virtual Claudio Rama y Julio Domínguez (editores)
“ AÑO DEL CAUDILLO VICENTE GUERRERO” ESCUELA NORMAL DE NAUCALPAN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA FORMACIÓN DOCENTE:
“ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD” Marco Conceptual
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
Juntos hacemos una comunidad segura
 El problema detectado en el contexto educativo esta estrechamente con el poco énfasis e importancia que se le brinda al juego como herramienta pedagógica,
Plan de superación profesional 2014
Rol de la Educadora (En el marco de la Reforma)
¿QUÉ SON LOS SERVICIOS? Rodrigo Donoso II°D. ¿QUÉ ES UN SERVICIO?  Bienes y servicio son subcategorías que describen dos tipos de productos, pero muchas.
Plan de estudios Educación Básica
Criterios de un Sistema de Evaluación Institucional
Principios pedagógicos que sustentan el plan de estudios
Principios pedagógicos
Mariana Melgarejo Febrero 2016
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
ACTIVIDAD DE MARCO POLITICO PEDAGOGICO GRUPO 2 05 DE OCTUBRE DE 2013 SEDE: NORMAL SUPERIOR Nº 4.
Transcripción de la presentación:

 Ofrece los apoyos que cada quien necesita para estar en igualdad de condiciones para aprovechar al máximo las oportunidades educativas y ejercer el derecho a la educación, con el propósito de alcanzar al máximo los niveles de desarrollo y aprendizaje de acuerdo con sus capacidades.

FLEXIBILIDAD  Tiene que adaptarse a las características de los estudiantes en los diversos contextos sociales y culturales, para transitar de una pedagogía de la homogeneidad a una pedagogía de la diversidad, para potenciar los procesos E-A optimizando el desarrollo personal y social.

EQUIDAD  Se brinda a todos por igual pero considerando las características y oportunidades que cada beneficiario requiere. Es un ordenador de diversidades, comprende principios de igualdad y diferenciación.

RELEVANCIA  Es aquella que, partiendo de las exigencias sociales y el desarrollo personal genera aprendizajes significativos.

PERTINENCIA  Considera los contextos sociales y características de los estudiantes, en congruencia con el currículo a desarrollar.

EFICACIA  Hace referencia a la medida y proporción en la que se alcanzan los objetivos educativos, respecto de la equidad en la distribución de los aprendizajes, su relevancia y pertinencia.

EFICIENCIA  Se refiere a la relación existente entre los objetivos esperados y los aprendizajes logrados, mediante la utilización optima de los recursos destinados para ello.