Suministro transfronterizo de servicios: La experiencia del sector privado Douglas Gregory Vicepresidente de Programas Gubernamentales de IBM (Europa,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 La contratación internacional de servicios de tecnología de la información y de procesos empresariales Experiencias de los Estados Unidos, la Unión Europea.
Advertisements

Simposio de la OMC sobre el suministro transfronterizo de servicios La experiencia del sector privado 28 de abril de 2005 Ernest L. Cu Presidente y Director.
Simposio de la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO sobre el SUMINISTRO TRANSFRONTERIZO DE SERVICIOS Sebastián Sáez CONSULTOR.
Simposio sobre el suministro transfronterizo de servicios Organización Mundial del Comercio 28 y 29 de abril de 2005 Importancia económica del comercio.
WTO Symposium1 Suministro transfronterizo de servicios: La experiencia del sector privado 28 de abril de 2005 Alastair Evans, Jefe de Asuntos Gubernamentales.
Simposio sobre el suministro transfronterizo de servicios
Simposio de la OMC sobre el suministro transfronterizo de servicios
Agroindustria: Oportunidades Regionales frente al TLC
La globalización, un entorno altamente competitivo, y el desarrollo tecnológico demandan procesos con tiempos de ciclos más cortos, mejor aprovechamiento.
Evolución de los negocios pequeños
NEGOCIOS INTERNACIONALES
HECHOS Y CIFRAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL
Presentación ante la Cumbre de las Américas Quebec, Canada Abril de 2001 Computadoras para las Escuelas.
Visión Estratégica Miguel Angel Sánchez-Fornié
Tema 2: El Libre cambio Internacional El proceso de Globalización. Crecimiento de los intercambios internacionales. Diferencias en los mercados La práctica.
La Globalización.
Una década de cambio en el comercio mundial de servicios:
La importancia de las Exportaciones de Servicios Lic. Javier Peña Capobianco.
Parker se asocia con sus clientes para aumentar su productividad y rentabilidad.
Calidad y acceso a los medicamentos
Asociación de Bancos de México Junio
“TEMAS ADUANEROS EN TORNO A EXPORTA FACIL”
CUMBRE MUNDIAL SOBRE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
Christian Eduardo Gómez Herrera
Acuerdo Comercial Colombia – Unión Europea Septiembre de 2012.
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
¿Qué es un tratado de libre comercio?
COOPERACIÓN ECONÓMICA ASIA - PACÍFICO
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
ACUERDO GENERAL SOBRE COMERCIO DE SERVICIOS.
Política regulatoria, telecomunicaciones y convergencia digital Luis Iglesias Vigueras Subdirector de Regulación y Tarifas Octubre, 2006 Presente y futuro.
Impacto TIC en la economía
EXAMENES DE LAS POLITICAS COMERCIALES DE LA OMC
1© Copyright 2015 EMC Corporation. Todos los derechos reservados. INFORMATION GENERATION.
Jorge Bunster Betteley, Director General de Relaciones Económicas Internacionales Julio, 2011 CHILE - INDIA: OPORTUNIDADES CON LA AMPLIACIÓN DEL ACUERDO.
Ángel Martín Acebes Vicepresidente Ejecutivo EXPORTA 2007 PRIMERAS CONCLUSIONES.
Marco Normativo de la Exportación de Servicios Dra
Marcela Aravena Directora ProChile para Centroamérica y el Caribe Junio 2010.
TLC.
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
Administración de la Empresa Digital
Perú: La Agenda Comercial y los TLCs
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION
Republica bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la educación superior Universidad nacional experimental “Simon Rodríguez” Unidad curricular:
Global Entertainment and Media Outlook
TLC Chile - Japón.
EL ROL DE LA OMC EN EL COMERCIO ELECTRONICO Y LOS DESAFIOS PARA EL SALVADOR San Salvador, junio 2015.
El Foro de Cooperación Económica Asia- Pacífico
El Turismo y el Desarrollo. Actualización 2010 Los destinos en todo el mundo registran un total de 900 millones de llegadas.
Participantes: Gobiernos nacionales Sector privado Organizaciones Representantes de la sociedad civil Naciones Unidas y sus organismos especializados.
Alfredo Arboleda Intriago
Conclusiones de la Reunión del G8 en Hokkaido Toyako, Japón Luis De la Peña Stettner.
Presentado por: PAULINA DURAN Octubre, 2001
Alumnos: Esther ramos Alicia Martinez Martha Molina Rafael MARTINEZ Valentin rios.
Penetración de las TIC: Implicaciones para la educación superior La utilización de las Tecnologías de la información y las comunicaciones en la Educación.
Obj.: Identificar elementos de la transformación económica de la posguerra.
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
8/23/ La experiencia de Estados Unidos con el gobierno electrónico Tony Frater Gerente de la Cartera de Gobierno Electrónico Oficina de Administración.
UNIVERSIDAD EAFIT – MEDELLIN Bogotá, 19 de agosto de 2015.
TRATADOS DE LIBRE COMERCIO
DIRECCION GENERALAGOSTO 20 DE 2015 COMERCIO DE BIENES EN LA ALIANZA DEL PACIFICO EFECTOS EN EL SECTOR AUTOMOTOR.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
CRECIMIENTO ECONOMICO Juan Alberto Mendoza Román.
E-business y Comercio Electrónico Por: Sheyla Franco National University Collage Online Prof. Carlos Núñez Buin 1010.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia.
1 © 2005 FedEx. All rights reserved. PyMEx: soluciones para problemas logísticos habituales FedEx Express presenta PyMEx: soluciones para problemas logísticos.
Presentación ante el Consejo Agropecuario del Sur (CAS) Luis Schmidt Montes Presidente Sociedad Nacional de Agricultura Chile XIIa Reunión Ordinaria de.
E-business y el comercio electrónico Jessica Cruz-Rivera Administración de Empresas Business Intelligence Prof. José Hernández Principles of information.
Los sistemas de información han mejorado la forma de operar en las organizaciones actualmente. Además, el impacto que esto ha tenido en nuestra humanidad.
Transcripción de la presentación:

Suministro transfronterizo de servicios: La experiencia del sector privado Douglas Gregory Vicepresidente de Programas Gubernamentales de IBM (Europa, Oriente Medio, África) IBM Corporation 28 de abril de 2005

IBM hoy Actividades y clientes en más de 160 países 140.00 personas trabajan en los Estados Unidos y 18.000 en otros países Casi el 60 por ciento de los ingresos proceden de otros países distintos de los Estados Unidos Casi la mitad de los ingresos proceden de los servicios Casi dos tercios de los ingresos proceden de los programas informáticos y de los servicios Da servicio a clientes de todo el mundo mediante la red mundial de centros de datos interconectados y los laboratorios de desarrollo de programas informáticos El suministro transfronterizo de servicios se encuentra en fase de crecimiento 28 de abril de 2005

Transformación de IBM en una empresa de servicios 6% 7% 5% 16% 17% 18% 15% 14% 57% 52% 49% 50% 48% 47% 44% 43% 39% 34% 20% 23% 27% 26% 28% 29% 32% 35% 37% 38% 41% 45% '91 '92 '93 '94 '95* '96* '97* '98* '99* '00* '01 '02 0% 10% 30% 40% 60% Ingresos de IBM – Porcentaje por segmentos, 1991-2002 Hardware Servicios Programas informáticos Otros * Los servicios y los programas informáticos representaron el 61% de los ingresos de IBM en 2002. Fuente: IBM Financial Reports Los servicios y los programas informáticos repre- sentaron el 61% de los Ingresos de IBM en 2002 Transformación de IBM en una empresa de servicios 28 de abril de 2005

Actividades de investigación de IBM en todo el mundo Watson 1961 Zurich 1956 Beijing 1995 Almaden 1955 Tokio 1982 Austin 1995 Haifa 1972 Delhi 1998 28 de abril de 2005 Agenda slide

Actividades de investigación y desarrollo de IBM La mayor organización de investigación sobre tecnología de la información existente en el mundo Basada en la innovación y centrada en los clientes Más de 3.000 científicos e ingenieros 8 laboratorios de investigación y 24 laboratorios de desarrollo en todo el mundo 5 premios Nóbel (Superconductividad de alta temperatura, Microscopio efecto túnel) Inversión en investigación y desarrollo: más de 5.000 millones de $EE.UU. anuales Clara orientación hacia los servicios Servicios de innovación basados en la demanda 28 de abril de 2005

Beneficios de la tecnología de la información Aumento de la productividad y la eficiencia, reduciendo los costos y mayor competitividad económica en un amplio conjunto de sectores manufactureros y de servicios 63 participantes en el ATI han reconocido estos beneficios y promovido la utilización de la tecnología de la información al acordar la eliminación de los derechos de aduana en los productos de tecnología de la información Los servicios de informática y servicios conexos constituyen el siguiente paso para materializar los beneficios de la tecnología de la información La liberalización de los servicios de informática y servicios conexos, incluido el suministro transfronterizo, contribuirá a difundir los beneficios de la tecnología de la información 28 de abril de 2005

Oportunidades en los servicios transfronterizos Internet facilita el suministro transfronterizo de servicios de informática y servicios conexos y de otros servicios posibilitados por ellos Internet hace posible la integración de una diversidad de servicios de informática y servicios conexos en una única oferta Los centros de datos interconectados a escala mundial hacen posible: La asignación eficiente de los recursos de procesamiento de datos en un entorno de computación distribuida mundial La realización de copias de seguridad y la recuperación de datos en caso de catástrofe, a distancia, para clientes de todo el mundo El suministro transfronterizo por medio de redes, incluida Internet, pone los servicios de informática y servicios conexos al alcance de un mayor número de usuarios de forma eficaz en cuanto al costo El suministro transfronterizo por medio de redes permite a los proveedores de servicios de países en desarrollo llegar a mercados de exportación que de otro modo quedarían fuera de su alcance 28 de abril de 2005

Evolución de los servicios de informática Internet no fue objeto de consideración durante la Ronda Uruguay (1986-1994) Entre los nuevos productos cabe mencionar el hospedaje de páginas Web y de aplicaciones, los centros de datos y el almacenamiento de copias de seguridad a distancia, la informática distribuida, la informática basada en la demanda y el comercio electrónico Los servicios de tecnología de la información seguirán evolucionando Es necesario configurar los acuerdos comerciales sobre los servicios de tecnología de la información de manera que no queden obsoletos rápidamente La neutralidad de la tecnología del AGCS garantiza que los compromisos relativos al modo 1 (o al modo 2) comprendan el suministro por Internet Búsqueda de casos de juegos de azar por Internet 28 de abril de 2005

Contratación externa de procesos empresariales Servicios posibilitados por la tecnología de la información para ayudar a las empresas o los gobiernos a realizar sus operaciones IBM considera que se trata de una extraordinaria oportunidad de mercado, por valor de 500.000 millones de $EE.UU. Puede comprender servicios de informática y servicios conexos únicamente o conjuntamente con servicios de consultores en administración en el marco del AGCS El suministro transfronterizo a través de redes ofrece oportunidades: Las organizaciones tienen acceso a los mejores servicios a los precios más competitivos Los proveedores de servicios de países desarrollados y en desarrollo pueden suministrar sus productos a los mercados mundiales 28 de abril de 2005

Objetivos de la Ronda de Doha Compromisos de liberalización plena en la esfera de los servicios de informática y servicios conexos Abarca servicios en evolución desde el punto de vista tecnológico Compromisos a "nivel de 2 dígitos" (CPC 84) Compromisos de liberalización plena de los servicios de consultores en administración (CPC 865) y de los servicios relacionados con los de consultores en administración (CPC 866) Liberalizar servicios que se pueden suministrar electrónicamente 28 de abril de 2005

Amigos de los servicios de informática y servicios conexos en la OMC Grupo informal de países constituido para promover la liberalización de los servicios de informática y servicios conexos Lo integran países desarrollados y en desarrollo El grupo de Amigos de los servicios de informática y servicios conexos de 14 países hizo pública una declaración conjunta el 25 de febrero de 2005 Los servicios de informática y servicios conexos como "instrumento de desarrollo económico" La Declaración propugna la liberalización total de los servicios de informática y servicios conexos “contrayendo compromisos plenos de acceso a los mercados y trato nacional para el conjunto del sector (división 84 de la CPC)” 28 de abril de 2005

Amigos de los servicios de informática y servicios conexos Los países que se citan a continuación firmaron la declaración conjunta de los Amigos de los servicios de informática y servicios conexos pidiendo la pena liberalización de estos servicios: Australia Corea Canadá México Chile Nueva Zelandia CE (25) Noruega Hong Kong Singapur India Taipei Chino Japón Estados Unidos 28 de abril de 2005

Conclusión Internet ha hecho posible un importante desarrollo del suministro transfronterizo de servicios, incluso de los servicios de informática y servicios conexos La liberalización de los servicios de informática y servicios conexos propicia el desarrollo económico y el crecimiento del empleo La Ronda de Doha supone una oportunidad de desarrollo económico tanto para los países desarrollados como en desarrollo 28 de abril de 2005