Habilidades comunicativas INTERACCIÓNIDÓNEACONSIGOMISMOINTERACCIÓNIDÓNEACONSIGOMISMO Inteligencias múltiples Teorías del origen y evolución del ser humano.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
Advertisements

X CONGRESO LATINOAMERICANO DE DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS - CLADE
Actitud del Formador Pedagógico
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
Competencia ciudadana y social.
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
“La Universidad por el Desarrollo Sostenible”
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
Competencia inducción SENA
Fundamentación Básica
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA EVALUACIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Unidad de Calidad y Racionalización 2009.
II ENCUENTRO REGIONAL SOBRE MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA FORMACIÓN DE DIRECTIVOS Ciudad de Panamá, República de Panamá Enero, 2007 Dra. Sílvia Víquez.
“EL APRENDISAJE O ESTUDIO INDEPENDIENTE”
DESARROLLO PROFESIONAL
Rosa Escatel L. Noemí Jiménez Mtz. Alicia Hernández M. Úrsula Ordaz C.
Fundamentos de Democracia y Derechos Humanos
Ciudadanía en Constitución
Competencias básicas según el MEC
Institución Educativa
ESTRUCTURA DEL TRABAJO POR CICLOS EN EL ITI
“Un referente para gestionar el mejoramiento institucional: la Evaluación Anual de Desempeño Laboral” Reflexión Conceptual para Directivos Docentes del.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Una visión general de: “Aprendizaje Basado en Problemas”
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Estructura Sistema de Control Interno
Publicidad para comunicación. "Cuando he alcanzado una victoria no vuelvo a utilizar por segunda vez la misma táctica sino que, según las circunstancias,
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
A UTONOMÍA Y C ONVIVENCIA S OCIAL Neva Milicic Santiago, Noviembre del 2009.
FASES DEL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA HAPS
Curso-Taller: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS CON EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS
Experiencias Significativas de Evaluación triangulada del Aprendizaje y la Pedagogía del Inglés como Lengua Extranjera NORMA ISABEL OJEDA Departamento.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN.
Evaluación y el currículum
DESARROLLO PERSONAL, SOCIAL Y EMOCIONAL
MARCO CONCEPTUAL.
1 1.  Esta competencia trata sobre las habilidades para desenvolverse adecuadamente, con autonomía e iniciativa personal, en ámbitos de la vida y del.
Modelo Pedagógico en TIC´S
Curso Diseño de Procesos Productivos Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Datos Directora de curso Nombre:
“Control y medición del ruido”
La Articulación Curricular de la Educación Básica
REFORMA CURRICULAR.
Competencia Laborales
Bloque 2: función y acción tutorial
TALLER: PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
Colegio Alemán de Barranquilla
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Cuadro de alineación de preguntas y subpreguntas Pregunta ¿Cuales son los aspectos y condiciones particulares que se deben de considerar en el diseño,
SEMANA DEL AUTOCONTROL Septiembre de 2014
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado Arianna García Moreno Cecilia Balderas Gonzales Claudia Janette Martínez Jiménez Ambientes de aprendizaje.
APRENDIZAJE COLABORATIVO
MÓDULO I PROMOVER LOS SERVICIOS BÁSICOS DEL TRABAJO SOCIAL
Competencias para el mundo laboral (Informe CHEERS):
LAS COMPETENCIAS.
Plan de estudios Educación Básica
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Nuestro perfil de estratega.
EL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA DE LA COMPETENCIA DE APRENDER A APRENDER Elena Martín Universidad Autónoma de Madrid DONOSTIA, 17 DE ABRIL DE 2008.
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Trabajo colaborativo:
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Pertenencia ciudadana Un vínculo, consciente, crítico, incluyente, participativo y responsable con el entorno y la ciudad, y las comunidades que los habitan.
El liderazgo consiste en reconocerse como ser autónomo con capacidad para crear, innovar, transformar y permitir a otros ser actores de su propio proceso.
Transcripción de la presentación:

Habilidades comunicativas INTERACCIÓNIDÓNEACONSIGOMISMOINTERACCIÓNIDÓNEACONSIGOMISMO Inteligencias múltiples Teorías del origen y evolución del ser humano Calidad de vida y necesidades humanas Identificar teorías y momentos de la evolución del ser humano Identificar los satisfactores de las necesidades humanas Reconocer el proceso de la comunicación y sus implicaciones para el desarrollo personal Realizar autodiagnóstico de las inteligencias Ambiente virtual BlackboardReconocer el ambiente virtual SEMANASEVIDENCIAS DE APRENDIZAJE CONTENIDOS Realizar autodiagnóstico de aprendizaje autónomo Aprendizaje Autónomo Identificar los procesos básicos de pensamiento Procesos de pensamiento y Aprender a aprender Semana 2 El milagro de la vida Semana 3 Mis habilidades racionales Semana 1 Inducción Semana 4 Mis habilidades Comunicativas Ética I. Desarrollo de Habilidades Humanas

Derechos Humanos Fundamentales Ley 119 Cumplir los deberes y ejercer los derechos Constitución Política de Colombia Art. 11 al 41 Reglamento de Alumnos SENA Presentar las características de los Derechos Humanos Elaborar el listado de los principales deberes para consigo mismo Describir los Derechos Humanos fundamentales Analizar los artículos de la Constitución Política relacionados con los Derechos Humanos Fundamentales Analizar los derechos y deberes como estudiante Describir en situaciones de conflicto armado la forma de comportarse, desde lo ético Legislación Derecho InternacionalHumanitario -D.I.H.- Analizar cómo una persona toma decisiones según principios universales y valores de su entorno Principio de individualidad y dignidad de la persona Principios de Autonomía, Libertad y Responsabilidad Desarrollo de la conciencia moral y ética Conceptos de principios, valores y actitudes Elaborar semejanzas y diferencias entre ética y moral Analizar las definiciones de principio y valor Identificar las consecuencias de sus decisiones para asumirlas Explicar conceptos de autonomía, libertad, responsabilidad y toma de decisiones Semana 6 Mis deberes y derechos Semana 7 Derecho Internacional Humanitario SEMANASEVIDENCIAS DE APRENDIZAJE CONTENIDOS Semana 5 Mis principios y valores Ética I. Desarrollo de Valores Humanos INTERACCIÓNIDÓNEACONSIGOMISMOINTERACCIÓNIDÓNEACONSIGOMISMO

Reconocer las bases que estructuran la personalidad Historia de vida, Autobiografía y relatos Evaluación, Autoevaluación y Coevalución Metodología de Autoevaluación Identificar y describir las creencias, significados, representaciones e imaginarios personales Elaborar su autobiografía Aplicar una metodología de autoevaluación Autoestima, motivación y resiliencia Realizar diagnóstico personal desde lo individual y colectivo Inteligencia emocional Iniciativa y creatividad Fundamentos de la personalidad Fundamentar cómo se pueden desarrollar las acciones equilibrando razón y emoción Elaborar escala de autoestima SEMANASEVIDENCIAS DE APRENDIZAJE CONTENIDOS Semana 8 Historia de mi vida Semana 9 Mi personalidad Ética I. Proyecto de Vida INTERACCIÓNIDÓNEACONSIGOMISMOINTERACCIÓNIDÓNEACONSIGOMISMO

Toma de decisiones Proyecto de vida: Características y componentes Misión y visión de vida Matriz DOFA Semana 10 Proyecto de vida Establecer el propósito, los objetivos y las metas de su proyecto de vida en el tiempo y en el espacio Autoevaluar los compromisos adquiridos de acuerdo con los principios éticos y valores del entorno Formular su proyecto de vida teniendo en cuenta lo individual, lo social y lo laboral Ajustar su proyecto de vida de acuerdo con el cambio de las circunstancias Elaborar su misión y visión de vida y analizar cómo orienta las actividades de vida con base en el Bien común Elaborar inventario de fortalezas y debilidades del comportamiento personal Criterios y estrategias para elaborar metas SEMANASEVIDENCIAS DE APRENDIZAJE CONTENIDOS INTERACCIÓNIDÓNEACONSIGOMISMOINTERACCIÓNIDÓNEACONSIGOMISMO Ética I. Proyecto de Vida