C/ Los Escoriales, 11 Tlf: 918541017 Fax:918540301

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
C.E.I.P.LOS JARALES LAS ROZAS DE MADRID
Advertisements

EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO
Nuestro Colegio Colegio Público E. Infantil, Primaria y E.S.O. ALFONSO X EL SABIO Cl. Maestro Alonso 1 Requena Tlf/Fax:
Programación General Anual 09/10
Un Plan de Lectura y Biblioteca para el Ies Fidiana
CENTRO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
Reunión de padres 4º curso
REUNIÓN DE PADRES C.P. MIGUÉL HERNÁNDEZ CURSO: 2006/2007 Tutora:
C.E.I.P. VÍA ROMANA CERCEDILLA 2014 ¡¡BIENVENIDOS!!
CEIP Nuestra Señora de la Soledad
REUNIÓN DE PADRES DE 4º B COLEGIO CRISTO REY CURSO ESCOLAR
REUNION DE PADRES C.P. JUAN XXIII TUTOR: RUBÉN MOCHOLÍ RAGA
ESTRUCTURA DE UNA PROPUESTA DIDÁCTICA.
Proyecto de dirección 2013/17
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
Colegio Inglés George Chaytor
El futuro empieza hoy Educación Infantil en Salesianos BIENVENIDOS
¿Qué es un I.E.S.?.
PROYECTO EDUCATIVO Curso Algunas aclaraciones LOE, 121. No se dice nada de la periodicidad (lo lógico es que sea plurianual). Es un conjunto.
CEIP OBISPO BARRIENTOS PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN:
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
www. escultor ortells.es
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
CENTRO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA BOECILLO. El Centro de Educación Obligatoria (CEO) de Boecillo abre sus puerta en el mes de Septiembre de 2011, por lo.
CERCEDILLA  ETAPAS EDUCATIVAS  EDUCACIÓN INFANTIL (De 3 a 6 años)  EDUCACIÓN PRIMARIA (De 6 a 12 años) HORARIO ESCOLAR ▫ Primeros del cole 
Colegio “Carrasquer” (Sueca)
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Colegio público San Vallés
Colegio Bilingüe para el curso 2010/2011
COL·LEGI PÚBLIC E.INFANTIL I PRIMÀRIA BOSCH MARIN
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
Mª Amparo Ortiz Martínez
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
C.P. MAESTRO SERRANO CURSO
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
REUNIÓN DE PADRES COLEGIO SAN JOSÉ DE CALASANZ CURSO
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
TAREAS DEL ALUMNO A. Observación  Entorno  Centro  Clase B. Colaboración C. Planificación D. Intervención E. Reflexión Universidad de Almería. Curso.
Telf Telf Fax: Fax: http://ceipobispobarrientos.centros.educa.jcyl.es
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
COLEGIO PÚBLICO SAN MIGUEL LLÍRIA
Empieza una nueva etapa
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
Orden del 10 de agosto de 2007 por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Curso Dificultades curso anterior 1. ÁREAS QUE PRESENTAN MÁS DIFICULTAD. 2. ACTITUDES QUE IMPIDEN O RALENTIZAN EL CORRECTO APRENDIZAJE. 3.

EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS ADMISIÓN
TEMA 4 : La comprensividad en educación: límites y posibilidades. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Facultad de Educación y Formación del Profesorado MÁSTER.
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
Nuestro colegio es un centro educativo de línea dos es decir con dos clases por nivel.
Colegio bilingüe desde el curso 2015/16.
IES SIGLO XXI DE LEGANÉS
Instituto de Educación Secundaria “FRANCISCO AYALA” Instituto de Educación Secundaria “FRANCISCO AYALA” JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 28 de enero de 2016.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Cristina Cámara Pérez Tecnología 2º E.S.O.
PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO DECRETO 175/2007 Currículo de la Educación Básica BOPV: Aspectos más generales del PCC, comunes a los tres.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
REUNIÓN DE PADRES.  Educación Primaria (1º a 6º)  Conocimiento del Medio  Ciencias Sociales y Ciencias Naturales  Prueba evaluación en 3º Primaria:
 Somos aproximadamente 150 niños/ as y 15 profesores, entre tutores y especialistas.  Especialistas en Infantil: Inglés, Música y Religión.  Instalaciones:
Transcripción de la presentación:

C/ Los Escoriales, 11 Tlf: Fax:

 Somos los primeros: 7:00 a 9:00  Horario lectivo * { Sep y Junio 9:00-13:00 } * { Oct a Mayo 9:00 a 14:00}  Comedor: 14:00 a 16:00  Act. Extraescolares: 16:00-18:00

EL COMPROMISO Y MODELO EDUCATIVO QUE DESEAMOS OFRECER UNA EDUCACIÓN: PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO

 Incorporación de la LOMCE ajustándonos a las nuevos enfoques educativos

 ED. INFANTIL (3 A 5 AÑOS): SE ORGANIZA POR PROYECTOS  ED. PRIMARIA (6 A 12 AÑOS): IMPARTIENDO ENSEÑANZA BILINGÜE  CENTRO DE INTEGRACIÓN: ESCOLARIZANDO A ALUMNO/AS CON TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO

 Proyecto Educativo de Centro  Plan de Convivencia y Reglamento de Régimen Interior.  Plan de Acción Tutorial.  Programación General y Memoria Anual.  Programaciones didácticas y Criterios de Promoción.  Documento de Organización de Centro.  Plan de Acogida y Plan de Adaptación para nuevos alumnos/as.  Plan de Autoprotección del Centro.  Agenda Escolar en E. Primaria.

RESPETO AL RITMO INDIVIDUAL DESARROLLO DEL ALUMNO NO MATERIAL EDITADO ESCUCHA AL ALUMNO IMPLICACIÓN DE LAS FAMILIAS APRENDIZAJE GLOBALIZADO ¿QUÉ ES? CENTROS DE INTERÉS DE LOS ALUMNO/AS (VARIAN CON EL CURSO Y NIVEL)

1º MOTIVACIÓN: TEMA QUE SUSCITA INTERÉS, INTERROGANTES. 2º IDEAS PREVIAS: QUE SABE EL ALUMNO/A SOBRE EL TEMA E HIPOTESIS SOBRE LOS INTERROGANTES QUE SURGEN. 3º BUSQUEDA DE INFORMACIÓN: ¿DÓNDE SE BUSCA?, ¿CÓMO?,¿QUIEN NOS PUEDE AYUDAR?. 4º RECOGIDA DE INFORMACIÓN: COMUNICACIÓN AL GRUPO DE LA INFORMACIÓN RECOGIDA. 5º ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO: CLASIFICAR, SELECCIONAR Y ORGANIZAR LOS MATERIALES Y LOS DATOS MAS IMPORTANTES. 6º REALIZACIÓN Y DESARROLLO: ACTIVIDADES TIPO (MURALES, TÉCNICAS PLÁSTICAS, LISTADOS, ELABORACIÓN DE TRABAJOS QUE CONCRETAN LA INFORMACIÓN. 7º EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN DE CONCLUSIONES: A OTROS NIÑO/AS, PADRES, OTROS PROFESORES 8º EVALUACIÓN: VALIDEZ DEL PROYECTO, ADECUACIÓN DE LAS ACTIVIDADES GRADO DE PARTICIPACIÓN, PROGRESO DE LOS NIÑOS/AS, ACTUACIÓN DEL PROFESOR/A…

 PROYECTO DE LA CLASE (NOMBRE DE LA CLASE…)  ARTE (PINTURA, ESCULTURA,ARQUITECTURA…)  EL CUERPO  HISTORIA (EGIPTO, MEDIEVAL, ROMA…)  MEDIOS DE COMUNICACIÓN  MEDIOS DE TRANSPORTE  OFICIOS… CON TODOS LOS PROYECTOS, A LO LARGO DE TODA LA ETAPA, CUMPLIMOS LOS OBJETIVOS Y CONTENIDOS MARCADOS POR LA LEY

 INFANTIL:  3 AÑOS: 3 SESIONES DE ½ HORA.  4 AÑOS: 4 SESIONES DE ½ HORA.  5 AÑOS: 5 SESIONES DE ½ HORA  PRIMARIA: NO AFECTA A LAS ÁREAS INSTRUMENTALES: LENGUA Y MATEMÁTICAS  INGLÉS: 4 HORAS SEMANALES  CC.NN.: 1,5H EN CURSO Y 2H EN CURSO  CC.SS.: 1,5H EN CURSO Y 2H EN CURSO  E.FÍSICA: 1.5H EN CURSO  PLÁSTICA: 0,75H EN CURSO  APOYO LINGÜÍSTICO DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN CONOCIMIENTO DE DIFERENTES CULTURAS

 Ordenadores y conexión a internet en todas las aulas  Refuerzo y ampliación de las áreas utilizando Tecnología y recursos digitales para la mejora del aprendizaje  Trabajo activo a través de la plataforma digital AULA-PLANETA.  Sala de informática  Pizarras digitales en zonas comunes (Biblioteca, Sala de Audiovisuales, Sala de Usos Múltiples de Infantil) y en aulas de quinto-sexto de Primaria.  Página web y Blogs: (PRÓXIMAMENTEwww.villadeguadarrama.com NUEVA PAGINA WEB MÁS FUNCIONAL Y PRÁCTICA)

 SERVICIOS EDUCATIVOS  Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de la Comunidad de Madrid.  Gabinete Psicopedagógico Municipal (Psicóloga y Pedagoga).  Logopeda Municipal.  Atención Sanitaria: DUE (Diplomada Universitaria de Enfermería).  Auxiliar Técnico Educativo III  Auxiliares de conversación nativos de habla inglesa.  Personal que realiza los cambios en Ed. Infantil  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  Comedor (cocina propia)  Transporte escolar (según normativa)  Horario ampliado regulado por el Plan de Actividades Extraescolares  Ampliación de horario Septiembre y Junio.  Somos los primeros.  Actividades extraescolares.  Los días sin cole.

ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES DEL CENTRO CON HORARIO DE ATENCIÓN A FAMILIAS

GRACIAS POR SU ATENCIÓN