C/ Los Escoriales, 11 Tlf: Fax:
Somos los primeros: 7:00 a 9:00 Horario lectivo * { Sep y Junio 9:00-13:00 } * { Oct a Mayo 9:00 a 14:00} Comedor: 14:00 a 16:00 Act. Extraescolares: 16:00-18:00
EL COMPROMISO Y MODELO EDUCATIVO QUE DESEAMOS OFRECER UNA EDUCACIÓN: PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO
Incorporación de la LOMCE ajustándonos a las nuevos enfoques educativos
ED. INFANTIL (3 A 5 AÑOS): SE ORGANIZA POR PROYECTOS ED. PRIMARIA (6 A 12 AÑOS): IMPARTIENDO ENSEÑANZA BILINGÜE CENTRO DE INTEGRACIÓN: ESCOLARIZANDO A ALUMNO/AS CON TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO
Proyecto Educativo de Centro Plan de Convivencia y Reglamento de Régimen Interior. Plan de Acción Tutorial. Programación General y Memoria Anual. Programaciones didácticas y Criterios de Promoción. Documento de Organización de Centro. Plan de Acogida y Plan de Adaptación para nuevos alumnos/as. Plan de Autoprotección del Centro. Agenda Escolar en E. Primaria.
RESPETO AL RITMO INDIVIDUAL DESARROLLO DEL ALUMNO NO MATERIAL EDITADO ESCUCHA AL ALUMNO IMPLICACIÓN DE LAS FAMILIAS APRENDIZAJE GLOBALIZADO ¿QUÉ ES? CENTROS DE INTERÉS DE LOS ALUMNO/AS (VARIAN CON EL CURSO Y NIVEL)
1º MOTIVACIÓN: TEMA QUE SUSCITA INTERÉS, INTERROGANTES. 2º IDEAS PREVIAS: QUE SABE EL ALUMNO/A SOBRE EL TEMA E HIPOTESIS SOBRE LOS INTERROGANTES QUE SURGEN. 3º BUSQUEDA DE INFORMACIÓN: ¿DÓNDE SE BUSCA?, ¿CÓMO?,¿QUIEN NOS PUEDE AYUDAR?. 4º RECOGIDA DE INFORMACIÓN: COMUNICACIÓN AL GRUPO DE LA INFORMACIÓN RECOGIDA. 5º ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO: CLASIFICAR, SELECCIONAR Y ORGANIZAR LOS MATERIALES Y LOS DATOS MAS IMPORTANTES. 6º REALIZACIÓN Y DESARROLLO: ACTIVIDADES TIPO (MURALES, TÉCNICAS PLÁSTICAS, LISTADOS, ELABORACIÓN DE TRABAJOS QUE CONCRETAN LA INFORMACIÓN. 7º EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN DE CONCLUSIONES: A OTROS NIÑO/AS, PADRES, OTROS PROFESORES 8º EVALUACIÓN: VALIDEZ DEL PROYECTO, ADECUACIÓN DE LAS ACTIVIDADES GRADO DE PARTICIPACIÓN, PROGRESO DE LOS NIÑOS/AS, ACTUACIÓN DEL PROFESOR/A…
PROYECTO DE LA CLASE (NOMBRE DE LA CLASE…) ARTE (PINTURA, ESCULTURA,ARQUITECTURA…) EL CUERPO HISTORIA (EGIPTO, MEDIEVAL, ROMA…) MEDIOS DE COMUNICACIÓN MEDIOS DE TRANSPORTE OFICIOS… CON TODOS LOS PROYECTOS, A LO LARGO DE TODA LA ETAPA, CUMPLIMOS LOS OBJETIVOS Y CONTENIDOS MARCADOS POR LA LEY
INFANTIL: 3 AÑOS: 3 SESIONES DE ½ HORA. 4 AÑOS: 4 SESIONES DE ½ HORA. 5 AÑOS: 5 SESIONES DE ½ HORA PRIMARIA: NO AFECTA A LAS ÁREAS INSTRUMENTALES: LENGUA Y MATEMÁTICAS INGLÉS: 4 HORAS SEMANALES CC.NN.: 1,5H EN CURSO Y 2H EN CURSO CC.SS.: 1,5H EN CURSO Y 2H EN CURSO E.FÍSICA: 1.5H EN CURSO PLÁSTICA: 0,75H EN CURSO APOYO LINGÜÍSTICO DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN CONOCIMIENTO DE DIFERENTES CULTURAS
Ordenadores y conexión a internet en todas las aulas Refuerzo y ampliación de las áreas utilizando Tecnología y recursos digitales para la mejora del aprendizaje Trabajo activo a través de la plataforma digital AULA-PLANETA. Sala de informática Pizarras digitales en zonas comunes (Biblioteca, Sala de Audiovisuales, Sala de Usos Múltiples de Infantil) y en aulas de quinto-sexto de Primaria. Página web y Blogs: (PRÓXIMAMENTEwww.villadeguadarrama.com NUEVA PAGINA WEB MÁS FUNCIONAL Y PRÁCTICA)
SERVICIOS EDUCATIVOS Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de la Comunidad de Madrid. Gabinete Psicopedagógico Municipal (Psicóloga y Pedagoga). Logopeda Municipal. Atención Sanitaria: DUE (Diplomada Universitaria de Enfermería). Auxiliar Técnico Educativo III Auxiliares de conversación nativos de habla inglesa. Personal que realiza los cambios en Ed. Infantil SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Comedor (cocina propia) Transporte escolar (según normativa) Horario ampliado regulado por el Plan de Actividades Extraescolares Ampliación de horario Septiembre y Junio. Somos los primeros. Actividades extraescolares. Los días sin cole.
ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES DEL CENTRO CON HORARIO DE ATENCIÓN A FAMILIAS
GRACIAS POR SU ATENCIÓN