Responsabilidad Social y Servicios Solidarios

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Administración, gestión y comercialización de la pyme
Advertisements

Plan de empresas 1.- Introducción 2.- Definición del par prod-mercado
Cuentas Clave 1.
GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
El ciclo de vida de un proyecto
EL EMPRENDIMIENTO El emprendimiento es una tendencia mundial:
Profesor: Carlos Jimenez
Metodología de Osterwalder
Hacia la Estructuración de Ideas
Modelos de negocio.
Business Model Generation
TEMA 5. La función productiva: producción y almacenamiento
Modelo de Negocios CANVAS
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
Sesión 8 Modelo de Negocio.
UNIDAD III: IMPACTO DEL INGENIERO EN LA SOCIEDAD Ing. Luis Schiavino. MSc.
MODELO DE NEGOCIOS CANVAS
Planeación y organización
Tema 2. Estrategia de Operaciones
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA Clase 11
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Estrategias basadas en tecnología.
COMO PASAR DE TU IDEA A TU EMPRESA
Clase 6: Modelo de Negocio Canvas
Gestión de relaciones redituables con los clientes
Contenido Marco Histórico Competencias del Emprendedor
Se viven nuevos escenarios
Canales de Distribución y Logística
La decisión esta en TÍ. Piensa ideas o soluciones ¿Es Factible? Elabora el Plan¡Ya puedes empezar! Mi Negocio.
QUINTO AÑO Prof. Luis Alberto Casanova Ocas. ¿Cuánto conoces del tema??  Las empresas organizan sus tareas en cuatro áreas básicas. En la columna de.
Arquitectura de la Empresa
Cristian Alexander Taborda Cód.: Lorena Consuelo Torres Cód.: Soluciones Oracle para Empresas: JD Edwards EnterpriseOne UNIVERSIDAD NACIONAL.
Como armar el Plan de Negocios
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
UN FINO DETALLE MOMENTOS ESPECIALES
Oferta Es la cantidad de bienes y servicios que se esta dispuesto a ofrecer a un determinado precio.
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
LOS PROVEEDORES Todo negocio requiere de diversos elementos para poder operar. Los proveedores de una empresa son todos aquellos que le proporcionan a.
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
Antecedentes La quiebra de Massera, empresa en donde trabajábamos desde hacía varios años, nos motivó a realizar un emprendimiento personal basado en.
DEPSATRADER S.A. Desarrollo, Planificación y Servicios Empresariales.
Modelos de Negocios Diseño de modelos de negocios
Quiz 2 Tres capas básicas en la arquitectura del e-Business son Diseño de e-Business, Infraestructura de e- Business e Infoestructura del e-Business ¿Cuál.
Funciones y Organigrama
CURSO ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE ALMACENES
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Profesora: Kinian Ojito Ramos
La Ciudad 1:1 Tercera Iteración – Reciclaje y Modelos de Negocio UDD – Ciudad 1:1. Juegos de Innovación Urbana16 Octubre /10/13 Javier Vergara Petrescu.
 Documento en el cual se pretende detallar la estructura de una empresa, la forma que deberá tener, cuanto costará (presupuestos de apertura, de operación,
PROVEEDORES: Pienso que toda empresa para iniciar su gestión de desarrollo empresarial es optimo tener una base de datos tanto como de productos y quienes.
Aplicación móvil para realizar pedidos de comida con hora programada.
Modelo de Negocios Canvas
Gestión logística y comercial, GS
Generación de Modelos de Negocio
Mercadeo.
3-RELACIÓN CON CLIENTES (estrategia de comunicación)
Este documento es propiedad de Servicios Profesionales en Recursos Humanos y Tecnologías S.A. de C.V., queda prohibida su reproducción.
Lucina Aguilar Orejel. 1.- Identifica la propuesta de valor.- La necesidad que atiendes 2.- Especifica a quién te diriges exactamente. ¿Quién es tu.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
Se cambia el paradigma de planes de negocio por Modelos de Negocios
Canvas Modelo de negocios.
Ideas de Negocios Ideas de Negocios.
Ficha técnica del producto
Relaciones con los Clientes Canales de Distribución/ Comunicación
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Modelo de Negocio LIENZO = CANVAS Prof. Anafina Vargas.
El siguiente esquema tiene por objeto ayudarte a realizar una presentación de acuerdo a las necesidades que un inversionista requiere sobre tu proyecto.
Visión general del marketing
Modelo Canvas Empresa: Future Imagination Emprendimiento.
TALLER Determinación del Modelo de Negocio Metodología Canvas.
Transcripción de la presentación:

Responsabilidad Social y Servicios Solidarios Clase 13 Mi Modelo de Negocio

Resumen El modelo de negocios describe cómo creo y capturo valor con mi emprendimiento El segmento de clientes es el grupo de personas quiénes pagaría por mi producto Mi propuesta de valor es lo que hace que un cliente prefiera mi producto sobre el de la competencia

Los elementos que ya definimos (segmento de clientes y propuesta de valor) definen el QUIÉN y el QUÉ de nuestro modelo. Los elementos que definiremos en esta sesión responden a CÓMO lograremos que nuestro modelo sea exitoso.

Los elementos faltantes del Canvas Los recursos claves Las actividades claves Los socios claves Los canales de distribución Las relaciones con clientes Las estructura de costo y Las fuentes de ingreso

canales de distribución actividades claves Las relaciones con clientes socios claves canales de distribución estructura de costo recursos claves fuentes de ingreso

El CÓMO de nuestro modelo: Los recursos, actividades y socios claves

El CÓMO de nuestro modelo: Los recursos, actividades y socios claves El cómo se refiere a la gestión del emprendimiento: Cómo entregaremos el valor al cliente? ¿Qué recursos necesitamos? ¿Qué actividades son claves para el éxito? ¿Con quién debemos asociarnos para asegurar materias primas, conocimiento, redes de clientes?

La gestión es la administración de actividades, recursos y relaciones que hacemos para lograr objetivos concretos en tiempos específicos. Primero debemos definir cuáles son esos recursos, actividades y socios estratégicos. Estas son preguntas que responderemos con los siguientes elementos de nuestro modelo.

RECURSOS CLAVES  Cada modelo de negocio tiene recursos y activos que son claves para que los emprendimientos sean exitosos. Estos recursos claves son críticos para ofrecer productos, llegar al mercado, comunicarse con clientes y proveedores y percibir ingresos. El dueño de un restaurant de almuerzos necesita chefs, meseros y todos los elementos de un restaurant, pero el recurso clave es un ___________________________________?

3. RECURSOS CLAVES Físicos: fábricas, maquinaria, computadores, locales, etc. Económicos: dinero en efectivo, líneas de crédito, seguros, etc. Recursos económicos son claves para universidades. Intelectuales: marcas, información confidencial, licencias y patentes, derechos de autor, etc. No son físicos, sino inmateriales. Humanos: Un programa de humor como “El Club de la Comedia” necesita contar sobre todo con artistas que sean muy chistosos.

Cuáles son los recursos claves para…: EMPRESA RECURSOS CLAVES Una empresa de transporte   Una empresa de construcción que construye condominios Una viña que produce vinos de exportación Un colegio Un canal de televisión

RECURSOS CLAVES ¿Cuáles son los recursos claves para la propuesta de valor de nuestros emprendimientos? ¿Para producir y entregar nuestro producto? ¿Para una buena relación con tus clientes? ¿Para la generación de ingresos?

4. ACTIVIDADES CLAVES Las actividades claves son las que permiten al negocio llegar a sus clientes con su propuesta de valor, establecer buenas relaciones y percibir ingresos. Para un taxista, una actividad clave es… mantener el taxi limpio y el mantenimiento al día, así sus clientes estarán cómodos y sin riesgo de quedarse en pana. Para una farmacia… gestionar el inventario para que no se quede sin remedios de alta demanda.

ACTIVIDADES CLAVES Hay actividades clave diferentes: De producción: Son las actividades de diseñar, construir y entregar un producto, sea en grandes cantidades o con una calidad más elevada que la competencia.   De resolución de problemas: Son actividades de buscar soluciones a los problemas de los clientes. Es clave para empresas de servicios, como consultoras, empresas de salud, aseguradoras, etc.

Cuáles son las actividades claves para: EMPRESA ACTIVIDADES CLAVES Una empresa de transporte   Una empresa de construcción que construye condominios Una viña que produce vinos de exportación Un colegio Un canal de televisión

ACTIVIDADES CLAVES ¿Qué actividades clave requieren nuestras propuestas de valor? ¿Cuáles son las actividades claves para la producción y distribución de los productos? ¿Para nuestras relaciones con clientes y proveedores? ¿Para asegurar las fuentes de ingresos?

5. SOCIOS CLAVES  Los socios son otras organizaciones y personas con quien la colaboración es clave para que tu empresa sea exitosa, como proveedores, clientes, universidades, etc. Con estas asociaciones se puede optimizar el modelo, reducir el riesgo y obtener recursos a mejores precios.

MOTIVACIONES PARA ASOCIARSE 1. Optimización y economía de escala Empresas se asocian para alcanzar “economías de escala”. Unidas hacen compras más grandes y bajan sus costos. 2. Compartir recursos y actividades Asociarse para crear productos que las empresas solas no podrían crear, como Sony (teecnología de sonido) + Ericsson (tecnología de celular) se unen para crear el celular con la mejor música

Cuáles son los socios claves para: EMPRESA SOCIOS CLAVES Una empresa de transporte   Una empresa de construcción que construye condominios Una viña que produce vinos de exportación Un colegio Un canal de televisión

SOCIOS CLAVES Piensa en las organizaciones que te ayudan a realizar tus actividades y obtener tus recursos claves. ¿Quiénes son nuestros socios claves? ¿Quiénes son nuestros proveedores claves? ¿Qué recursos claves adquirimos a nuestros socios? ¿Qué actividades claves realizan nuestros socios?