Global Health Global Health Network Supercourse Project, University of Pittsburgh Construyendo una Red de Prevención Global para compartir el Conocimiento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dr. Agustín Anaya García Maestro en Salud Pública
Advertisements


Salud Global Proyecto de Red de Salud Global del Supercurso, Universidad de Pittsburgh “Una onza de prevención es mejor que una onza de curación” Henry.
Salud global Tan cerca, tan lejos 2011 año de la Salud Global Organización Mundial de la Salud Centro Colaborador, Universidad de Pittsburg.
Preparada para el Forum Asia Pacífico (APHF 2005) Supercurso y entrenamiento en manejo de desastres Nov. 22, 2005 Ronald E. LaPorte, Ph.D. Profesor de.
Red científica y Supercurso de salud global para la prevención de amenazas de desastres naturales y hechos por el hombre Kaunas, Lithuania, Agosto 2005.
Red, traducción, diseminación y educación: ¿Un Supercurso EPHTN?
Sistemas de salud Keerti Bhusan Pradhan
Janice Dorman, Ph.D. Director Epidemiología Molecular Ronald LaPorte, Ph.D. Director Monitoreo de Enfermedad y Telecomunicaciones Centro Colaborador de.
Salud Global Tan cerca, tan lejos Organización Mundial de la Salud Centro Colaborador, Universidad de Pittsburg.
Incrementando la capacidad para las necesidades de comunicación en salud en situaciones de emergencia Muhiuddin Haider Ph.D. Departamento de Salud Global.
El terremoto iraní BAM, 26 de Diciembre del 2003
Ronald E. LaPorte, Ph.D. Gilbert Omenn, M.D. Ismail Serageldin, Ph.D.

¿Supercurso del INS? Equipo del Supercurso Desarrollado por el equipo del Supercurso de la Red de Salud Global en Pittsburgh.
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
Una Introducción al Programa Educativo de la Carta de la Tierra
Políticas de lectura y alfabetización digital
Cambiar el paradigma... Es necesario:. ... ir más allá.....
Dra. María Cecilia Santana Espinosa Profesora Consultante
El ISTEC ha impulsado cambios en los sistemas de educación de la región desde 1990.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
ROL DE LA EPIDEMIOLOGÍA EN LA SALUD OCUPACIONAL. Principios de la Epidemiología General Definición “Epidemiología es el estudio de la distribución y de.
Enfermería en Salud Global
BIENESTAR Y PRODUCTIVIDAD
Supercurso de Epidemiología: Un modelo simple para mejorar la educación en Salud Global Khlood F. Salman, Dr. PH Faina Linkov, PhD Ronald LaPorte, PhD.
Salud Publica Promoción de Salud Vigilancia Monitoreo ComunicaciónAnálisis Prevención de enfermedades BroteRiesgoEpidemiasInvestigación.
ASOCIACION COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES. ASCUN MEN. SEMINARIO INTERNACIONAL DE POLITICAS DE USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACION SUPERIOR. Agosto 4 y.
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
AGENDA DIGITAL LOCAL “Una Estrategia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información” Valparaíso, Chile, 2-4 de Mayo de 2007 Akiko Miyahara.
Declaración Conferencia Internacional de Atención Primaria de Salud, Alma-Ata, URSS, 6 al 12 de septiembre de 1978 La salud, es un estado de completo.
¿Cómo puedo mejorar, cómo podemos mejorar la enseñan- za aquí y globalmente ? Pregunta: Respuesta: Obteniendo mejores conferencias.
3. Tecnología y Proceso Educativo
Dra. Claudia Palladino Directora Provincial de Maternidad e Infancia Provincia de Catamarca Jornada de enfermería, Catamarca 2011 Por la seguridad de la.
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
Recomendaciones para la Investigación Conferencia Adaptándonos a un mundo sin glaciares realidades, desafíos y acciones Lima y Huaraz, 7 al 15 de julio.
Ada Sue Hinshaw, Phd, RN, FAAN Conferencia de Enfermería Postgrado en México Universidad Autonoma de Nuevo Leon 16 a 17 de julio, 2013.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Enfocándonos en el problema de enfermedades crónicas en México con el Supercurso Latinoamericano Dr. Nicolas Padilla Raygoza Universidad de Guanajuato.
Nora Gatica Universidad Nacional de San Luis - Argentina.
Cual es el perfil de egreso que esperamos de los médicos cirujanos de la escuela de medicina de la Universidad de Chile ?
Alejandro Hecht 1 EVOLUCIÓN Y TENDENCIA DE LAS ‘TIC’ EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS.
Alfabetización científica
CONCEPTOS DEMOGRAFIA Y EPIDEMIOLÓGIA Docente: Paula Díaz
El Aula del Siglo XXI: La Intersección de la Tecnología y la Pedagogía
Desarrollo del Supercurso Antigua Unión Soviética
TERMINOLOGIA Alfabetización Informacional (Information Literacy) - Competencias en información - Educación de usuarios - Formación de usuarios - Desarrollo.
La Atención Primaria de la Salud1 es la asistencia sanitaria esencial basada en
GLOBALIZACIÓN Y EDUCACIÓN FÍSICA
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
Copyright © 2014 by The University of Kansas MAPP: Movilización para la acción mediante planificación y participación.
¿Por qué unirse al IEEE?.  THE INSTITUTE OF ELECTRICAL AND ELECTRONICS ENGINEERS INC., IEEE. Es una Sociedad Profesional con membresía en todo el mundo.
EDUCACIÓN PARA LA JUSTICIA SOCIAL
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
El mundo en el Siglo XXI Economía Global Tecnologías más complejas Innovación continua Abundancia de información Educación Recursos naturales finitos.
PRESENTACION DEL NODO UFPS EFECTO DEL PROGRAMA “ CUIDANDO A LOS CUIDADORES ©” EN CUIDADORES DE PERSONAS CON ENFERMEDAD DISCAPACITANTE CR Ó NICA GRUPO DE.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
FEDERACION PANAMERICANA DE ASOCIACIONES DE FACULTADES DE MEDICINA
Donde y como se enseña la APS Prof. Eduardo Missoni.
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
(Revolución del aprendizaje -Gordo Drynden y Dr. Jeannette Vos)
La sociedad en que vivimos, la escuela que queremos.
UICC HPV and Cervical Cancer Curriculum Chapter 9.b. Required infrastructure for successful implementation of an HPV vaccination programme Prof. Hélène.
Investigacion en salud y seguridad maritima - por qué y cómo? Curso para medicos AMP 6-8 julio Dr. Olaf Jensen, Centre for Maritime Health and Safety,
El cáncer es la principal causa de mortalidad a escala mundial. Se le atribuyen 7,6 millones de defunciones (aproximadamente el 13%) ocurridas en todo.
FACULTAD DE ODONTOLOGÍA Sede Villavicencio Experiencia comunitaria Dra. Johanna Carolina Arias Ramírez Dra. Mónica Díaz Flórez Dra. Claudia Patricia Rodas.
Los desastres y las prioridades de salud pública ENFOQUE DE CLUSTER San Salvador 09 diciembre 2009.
Ada I. Roman Figueroa 6 de octubre de 2015 NURS 5010 Epidemiología Profa. Dra. Ángela De Jesús Articulo de Investigación “TWENTY YEARS OF ACTIVE BACTERIAL.
PANORAMA EPIDEMIOLÓGICO NACIONAL, ESTATAL E INSTITUCIONAL PANORAMA EPIDEMIOLÓGICO NACIONAL, ESTATAL E INSTITUCIONAL L.E.O MARÍA EUGENIA TELLO VILLEGAS.
Transcripción de la presentación:

Global Health Global Health Network Supercourse Project, University of Pittsburgh Construyendo una Red de Prevención Global para compartir el Conocimiento y la Sabiduría

Misión de esta conferencia 1.Enseñar a cada estudiante de medicina, enfermería y de salud pública en el mundo acerca de la salud global. 2. Desarrollar un red de salud global de estudiantes para atacar problemas de salud locales y globales.

Salud internacional Salud internacional se refiere al status de salud interrelacionado e entrelazado de personas en el mundo y los esfuerzos para mejorar la salud de todas las personas en cada país. Last, Foege

Salud global es un nuevo término importante, y un nuevo concepto importante. El Instituto de Medicina se refiere a la salud global como los problemas, temas e intereses en salud que trascienden los límites nacionales, puede ser, influenciados por las circunstancias y experiencias en otros países, y son mejor enfocados por soluciones y acciones cooperativas."

¿Por qué los estudiantes deben aprender acerca de salud global? A la actualidad, pocas escuelas de medicina tienen pocas conferencias sobre salud global en su curricula. Salud se está convirtiendo en un problema global, con las enfermedades crónicas convirtiéndose en el asesino número 1 en el mundo. Aprendiendo más de investigación en salud global los estudiantes de medicina estarán mejor equipados para encarar los retos de su profesión.

Qué deben saber los estudiantes de medicina acerca de la salud global Conocer las diferencias entre investigación en salud global e internacional Identificar retos clave para la salud global Reconocer la importancia de compartir la información en el área de salud global Reconocer la importancia de actividades preventivas en el mejoramiento de la salud global Reconocer la necesidad de una red global para mejorar la salud global a nivel local y global

Salud global Salud local Salud internacional

Vacunación contra viruela: el caso de un esfuerzo de salud global para erradicar una enfermedad

Problemas más importantes de salud global en la actualidad Condiciones transmisibles, maternas, perinatales y nutricionales Enfermedades no transmisibles Traumatismos

Hay muchos retos a la salud global con enfermedades diferentes involucrando diferentes profesionales. Formas interdisciplinarias son necesarias para disminuir la carga de enfermedades transmisibles y no transmisibles.

Transición epidemiológica: mortalidad proporcional por causa de muerte ampliada (EUA; Porcentaje de muertes

División digital: brecha entre tener y no tener Uno de los principales retos de la salud global es el acceso a la información

La importancia del conocimiento, aprendizaje, innovación e IT La fuente más fundamental en la economía moderna es el conocimiento y, el proceso más importante es el aprendizaje Lundvall, Bengt-Åke (1992) National Systems of Innovation. Towards a Theory of Innovation and Interactive Learning. Pinter, London and New York, pp. 342

Universidad de Khartoum, Sudán Universidad Cuttington, Liberia Ultima revista biomédica 1990

¿Cómo te puedes involucrar con la salud global? El Supercurso SUPERCURSO-biblioteca global de conferencias sobre prevención y salud pública, compartidas sin cargo por los mejores profesores en el mundo

Investigación biomédica Educación en medicina y salud pública

Compartiendo información sobre salud global: CD/DVD del Supercurso Distribuido a más de 10,000 individuos en el mundo

Conclusión Salud global es importante, semejante a las condiciones de calamidades de las personas en países en desarrollo y desarrollados. La esperanza de vida en el siglo XX fue mejorada debido al éxito en los esfuerzos de salud global Estudiantes de medicina necesitan conocer más acerca de investigación en salud global y formar redes para compartir el conocimiento de la salud global.

Lecturas adicionales Fuente abierta Supercurso y entrenam,iento en manejo de desastres Métodos epidemiológicos sociales en Salud en Poblaciones Internacionales y en Investigación en Servicios de Salud Principios de Síntesis en Investigación