La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Salud Global Tan cerca, tan lejos Organización Mundial de la Salud Centro Colaborador, Universidad de Pittsburg.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Salud Global Tan cerca, tan lejos Organización Mundial de la Salud Centro Colaborador, Universidad de Pittsburg."— Transcripción de la presentación:

1 Salud Global Tan cerca, tan lejos Organización Mundial de la Salud Centro Colaborador, Universidad de Pittsburg

2 Salud y salud global Salud no es sólo la ausencia de enfermedad, sino un estado de bienestar físico, mental y social. Salud glocal: Impacto de global a local sobre la salud - enfermedad.

3 OMS es la autoridad que dirige y coordina la salud dentro del sistema de las Naciones Unidas. Es responsable de ofrecer liderazgo sobre temas de salud global, conformando la agenda de investigación en salud, fijando las normas y estándares, articulando las opciones de las decisiones basadas en la evidencia, ofreciendo apoyo técnico a los países y monitoreando la evaluación de necesidades en salud. ¿Qué es la OMS?

4 Salud global es un término nuevo, importante y un concepto nuevo importante. El Instituto de Medicina se refiere a la salud global como problemas, temas e intereses en salud que trascienden las fronteras nacionales, pueden estar influenciados por circunstancias o experiencias en otros países, y son mejor atendidas por soluciones y acciones cooperativas."

5 www.pitt.edu/~super1 El Supercurso: Internet uniéndonos a través del aprendizaje de la salud global EL SUPERCURSO es una biblioteca global de presentaciones sobre prevención y salud pública, compartidas en forma libre por los mejores profesores del mundo.


Descargar ppt "Salud Global Tan cerca, tan lejos Organización Mundial de la Salud Centro Colaborador, Universidad de Pittsburg."

Presentaciones similares


Anuncios Google