Inteligencia Corporal Cinestésica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NIVELES DE DESARROLLO DE LA INTEGRACIÓN SENSORIAL
Advertisements

LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO
CAPÍTULO II DEL TÍTULO I – L.O.C.E.
Presentado por: Rojas Idrogo María..
Base de Datos Orientada a Objetos
COMPETENCIA VALORATIVA
Teorías sobre Inteligencia
Desarrollo de la Personalidad
Programación Concepto Componentes Pasos o momentos.
PLAN DE VIDA Y CARRERA Conceptos Básicos.
Aprendizaje.
CONDICIONES DEL APRENDIZAJE
¿QUÉ ES UNA COMPETENCIA?
School Wonder of the World
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
EXPOSITOR: PROF HERNÁN ZUAZO F.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN TÉCNICA OPERATIVA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y SUPERVISIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE NIVEL INICIAL DIRECCIÓN.
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
“se adquieren” porque son potencialidades que se tienen disposición.
Concepto de gestión del conocimiento
JOHAN HEINRICH PESTALOZZI (
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
Inteligencia Acción fundamentalmente practica dirigida a resolver problemas. Es la combinación de varios procesos cognitivos, como la percepción, el aprendizaje,
Realidad virtual Integrantes: Segundo Agurto Cristian Venegas.
Educación Física, Deporte Escolar e Iniciación Deportiva. Diferencias Conceptuales y Metodológicos.
ESTILOS DE APRENDIZAJE? Elaboró: M.T.I. Marbella Rodríguez Salcedo
Unidad 3 Conozco los cambios de mi cuerpo
COMUNICACIÓN GRADO: 2do grado ÁREA: Comunicación y Lenguaje L 1 NOMBRE: Edgar Fernando Castillo M.
Es el conjunto de habilidades, destrezas y conocimientos con los que cuenta el o la sindicalista como producto de un proceso de aprendizaje, sumada y articuladas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
La teoría de las inteligencias múltiples es un modelo propuesto por Howard Gardner en el cual la inteligencia no es vista como algo unitario, que agrupa.
ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN INTEGRAL Adopción de la FORMACIÓN INTEGRAL como principio orientador del proceso de formación y el de FLEXIBILIDAD CURRICULAR.
Lic. TM JORGE OLORTEGUI CHUMBE FISIO TERAPEUTA MEDICINA COMPLEMENTARIA
APRENDIZAJE.
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
I.C.E.S.T. NIVELACION DE TECNICO A LICENCIADO EN TRABAJO SOCIAL
Los 10 Elementos del Aprendizaje Acelerado
Inteligencia Múltiples En el cual la inteligencia no es vista como algo unitario, que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad,
inteligencia lingüística La inteligencia lingüística es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas. Describe la capacidad.
Video.
Organismo-cuerpo. Organismo: podría compararse a un aparato de recepción programado, que posee transmisores (células nerviosas) capaces de registrar cierto.
PROGRAMAS DE DESARROLLO
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
Presentación en Power Point.
Desarrollo Motor Es la capacidad de realizar progresiva y efectivamente diversas y nuevas acciones motrices, que se producen desde el nacimiento hasta.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INTELIGENCIA La inteligencia (del latín intellegentĭa) es la capacidad de pensar, entender, asimilar, elaborar.
Módulo 1. El diseño curricular de Andalucía
ATENCIÓN A LOS ALUMNOS SORDOS
DANZAMOVIMIENTO TERAPIA. La danzamovimiento terapia invita al encuentro con el cuerpo a través de imágenes, de emociones, del potencial terapéutico del.
1 “Carrera de Mentes” Teleperformance Best Place to Work.
SALUD INFANTIL En los primeros años de vida se producen cambios en relación con las capacidades motrices. Estos cambios tienen relación con los procesos.
Desarrollar un software para una mejor enseñanza de las partes del cuerpo humano para los niños de preescolar y primero. Desarrollar un software.
Importancia de los términos. Diferentes definiciones (Skill) = destreza  Habilidad | capacidad | aptitud | pericia | maestría | experiencia | conocimiento.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. Aprender para la vida HERNAN CORRALES Q.
Proyecto de vida Cualidades : defectos : responsable rencoroso
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
¡Solo Dios! Asignatura educación física Maestro: Rene Ramírez Alonso
Diplomado: P laneación y O rganización de s ecuencias D idácticas en torno a aprendizajes cognitivos Modelo de Enseñanza para la Comprensión.
COLEGIO: CEIP. FEDERICO GARCÍA LORCA
LA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Por: Julio C. Vergara A. 1.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
Material Didáctico Multimedia El material Didáctico Multimedia se puede definir como el recurso que contiene diferentes elementos como: texto, imagen,
HABILIDADES INSTRUMENTALES BÁSICAS
Barreto Gamonal Deyanira Moran García José David Ramos Rodríguez Lizbeth.
HABILIDADES SOCIALES HABILIDADES SOCIALES HABILIDADES SOCIALES.
¡APRENDER JUGANDO!. ¿QUÉ ES EL JUEGO? EL JUEGO ES EL LLAMADO EL MOTOR DEL DESARROLLO, ESTO PORQUE PARA LOS NIÑOS ES UNA FORMA ESPECIAL DE ESTAR EN CONTACTO.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
Transcripción de la presentación:

Inteligencia Corporal Cinestésica Definición. La inteligencia corporal cinestésica es la capacidad de unir el cuerpo y la mente para lograr el perfeccionamiento del desempeño físico. Comienza con el control de los movimientos automáticos y voluntarios y avanza hacia el empleo del cuerpo de manera altamente diferenciada y competente.

Caracteristicas El movimiento es su lenguaje innato y parte de la enseñanza preescolar debe estar encaminada a permitirles experimentarlo para adquirir el conocimiento. Aprenden mediante el hacer y por medio del movimiento y de las experiencias multisensoriales.

Características. Este tipo de inteligencia corporal-cinestésica incluye la capacidad de unir el cuerpo y la mente para lograr el perfeccionamiento del desempeño físico.