Portafolio de Servicios.

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Portafolio de Servicios.
Portafolio de Servicios.
Transcripción de la presentación:

Portafolio de Servicios.

Qué es un servicio? La razón de ser de toda empresa es proporcionar productos o servicios que puedan satisfacer una necesidad o deseo. Un servicio se caracteriza por: Es intangible. Se “produce” en el momento en que se utiliza. No se puede almacenar. No perdurable. Debe asegurarse que salga bien desde el comienzo por que no se puede “arreglar”. Clientes participan en producción del servicio. Las demandas son personales ante el mismo servicio.

Qué es un portafolio de servicios Es un documento impreso o digital. La empresa muestra los servicios que ofrece. Cada portafolio de servicios es único. Depende del sector y de ubicación. Debe reflejar su imagen e ideología. Debe ser llamativo, es decir que capte la atención del cliente. Debe hacer que el cliente considere útil la utilización del servicio.

Al estudiar el portafolio se busca: Imaginación y talento creativo en la presentación del servicio. Sentido de diseño. Texto debe ser fresco, original, claro, convincente, sin lugar a errores. Dominio del servicio. Capacidad para captar atención del lector y presentar un anuncio ordenado. Capacidad para visualizar y verbalizar el beneficio del producto.

Qué contiene el portafolio de servicios. Introducción: Breve presentación del sector y actividad económica de la empresa. Historia y las actividades que realiza, en rasgos generales. Misión de la empresa: Es la razón de ser de la empresa . Porqué existe. Para formular la misión es necesario considerar: quiénes son sus clientes. cuáles son los servicios que presta. cuál es su mercado. cuáles son sus metas económicas. cuál es la filosofía de la empresa. cuáles son sus fortalezas y ventajas.

Visión de la empresa. Es el sueño alcanzable a largo plazo o futuro deseado. Debe estar enmarcada dentro de un período de tiempo . Hace referencia a lo que la empresa busca conseguir en el mismo. Objetivos. Representan los resultados que la empresa espera obtener en tiempo específico.

Servicios Prestados. Hacer una relación de los distintos servicios que oferta la empresa. Recursos. Relacionar el talento humano. La infraestructura. Equipos para prestar sus servicios. Tarifa de los servicios. No indispensable. Puede plantearse la opción de negociación.

PODRÍA INCLUIR UNA BREVE RESEÑA DE LA HOJA DE VIDA, CON LA EXPERIENCIA, DEL RECURSO HUMANO DE QUE DISPONE LA EMPRESA.