LA GESTION DE LA COMUNICACIÓN COMERCIAL

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LA GESTION DE LA COMUNICACIÓN COMERCIAL RCN Radio cadena Nacional Samuel Antonio vargas vargas Master en Gerencia de Marketing

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Acción: compra/cierre de la venta Atención: Atraer la atención Interés: Crear y retener el interés en el mensaje y/producto Deseo: Provocar el deseo y la necesidad de anunciar MODELO AIDA

Investigar el Mercado QUE ES ? SATISFACCIÓN DEL CLIENTE técnica que permite recopilar datos, de cualquier aspecto que se desee conocer para, posteriormente, interpretarlos y hacer uso de ellos SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

Investigar el Mercado OBJETIVOS: SOCIAL: Satisfacer necesidades ECONOMICO: Determinar el grado económico de éxito o fracaso que pueda tener una empresa al momento de entrar a un nuevo mercado. Determina el sistema de ventas más adecuado, de acuerdo con lo que el mercado está demandando.

Investigar el Mercado USO 1 Lanzamiento de un producto/ servicio nuevo al mercado USO 2 Conocer la percepción de los clientes: productos/servicios en el mercado USO 3 Segmentación de mercados

Determinación de necesidades ETAPA 1 Definir, detectar, reunir o confirmar la situación del cliente sobre sus necesidades, motivaciones o móviles de compra ETAPA 2 Para vender un producto o servicio hay que hacer coincidir los beneficios de éste con las necesidades, Motivaciones del cliente

Determinación de necesidades Preguntar parece sencillo? Saber formular la pregunta inteligente y adecuarla a las diferentes personalidades Tipo de preguntas Preguntas cerradas Preguntas abiertas Preguntas neutras Preguntas condicionantes Pregunta alternativa Preguntas de control

Cubra todas la bases y haga una venta Llega a segunda cuando realiza una buena presentación (HIT/LANZAMIENTO) 2 Llega a Tercera cuando se crea el deseo suficiente al Manejar las Objeciones (CURVAS ) 1 3 Llega a primera cuando establece relación con un posible Cliente (HIT) Usted y el Cliente acuerdan cerrar la Venta (CARRERA) Empiece aquí

La mayoría de los vendedores no llegan a la primera base. 2 Envíe señales amistosas no verbales. Utilice un saludo verbal. sincero, cálido y natural Demuestre un deseo inmediato de ayudar: Consultor, Consejero Descubra las necesidades del clientes 3 1 Empiece aquí

No se llega a segunda automáticamente Encuentre “el botón rojo” Escuche con cuidado Utilice medios audiovisuales: demostrar Solicite retroalimentación: ¿me explico? Cuente la historia completa: mencione todos los elementos claves 2 3 1 Empiece aquí

Permita que el cliente lo lleve a tercera Fomente y de la bienvenida alas preguntas u Objeciones Respuestas honestas, por favor Explique porque lo nuevo es mejor que lo viejo: haga comparaciones Utilice la teoría de la recompensa mutua: relación gana _ gana 2 3 1 Empiece aquí

Llegue a Home: cierre la venta Haga un resumen de las ventajas. Identifique Las señales de compra no verbales Es buena señal que el cliente empiece a usar el posesivo Presente arreglos financieros Utilice una frase de cierre Poderosa. Levante el pedido 2 3 1 Home

OBJECIONES QUIEREN MAS INFORMACION TIPOS Psicológicas (falsas) RAZONES: Imponerse al vendedor Darse importancia Oponerse al cambio Tal vez por indiferencia o por ampliar información y hacerse tranquilizar TIPOS Psicológicas (falsas) Lógicas (verdaderas) Evasivas Pretextos, excusas Prejuicios Dudas Malentendidos Desventajas QUIEREN MAS INFORMACION

GRACIAS POR SU ATENCIÓN saanva2@gmail.com Cel: 3012358480 http://asesoriaymercadeo.webnode.com.co www.facebook.com/saanva2