La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La innovación. LA INNOVACIÓN La innovación, es la creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado. Un aspecto esencial de la innovación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La innovación. LA INNOVACIÓN La innovación, es la creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado. Un aspecto esencial de la innovación."— Transcripción de la presentación:

1 La innovación

2 LA INNOVACIÓN La innovación, es la creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado. Un aspecto esencial de la innovación es su aplicación exitosa de forma comercial. No sólo hay que inventar algo, sino, por ejemplo, introducirlo y difundirlo en el mercado para que la gente pueda disfrutar de ello. “La innovación por la innovación no sirve para nada. Innovar es crear productos que hagan la vida más fácil”.

3  Innovación es generar o encontrar ideas, seleccionarlas, implementarlas y comercializarlas. La investigación y el desarrollo, la competencia, los seminarios, las exposiciones o ferias, los clientes y cada empleado de la empresa es un potencial proveedor de nuevas ideas generando las entradas para el proceso de la innovación.  Dentro de los procesos de negocio de una empresa se debe considerar el proceso de la innovación que cubre desde la generación de ideas, pasando por la prueba de viabilidad hasta la comercialización del producto o servicio. Las ideas pueden referirse a desarrollar o mejorar un nuevo producto, servicio o proceso.

4  La innovación de producto es una de las estrategias de empresa encaminada a ganar competitividad en el mercado mediante ahorros de costos de producción o distribución bien sea mediante éxitos comerciales (aumento de ventas, fidelización de clientes, aumento de cuota de mercado, etc.)

5  RAZONES PARA LA INNOVACIÓN  Mejora la relación con el cliente al presentarle nuevos beneficios.  Permite nuevos argumentos de ventas.  Aumenta el nivel de ventas al presionar sobre el índice de sustitución de producto.  Mejora la imagen de empresa presentándola como activa y moderna.  Establece barreras de entrada a la competencia.  VENTAJAS  Ahorro de costos. Menor costo por:  Disminución de los procesos de fabricación.  Optimización de los diferentes procesos de fabricación.  Productividad por aumento de la mecanización.  Disminución de materia prima.  Menor costo de manipulación y transporte

6  TIPOS DE INNOVACIÓN  Es difícil delimitar exactamente que es una innovación. Pero podemos delimitar claramente tres:  INNOVACIÓN INCREMENTAL: se refiere a la creación de valor agregado sobre un producto ya existente, agregándole cierta mejora. Por ejemplo, a un automóvil, se le puede poner airbag y el producto en sí, el auto, ha mejorado un poco. También podría ser poner luces especiales.  INNOVACIÓN RADICAL: Esta se refiere a un cambio o introducción de un nuevo producto, servicio o proceso que no se conocía antes. Por ejemplo, sería el cambio radical de usar caballos a usar motores en los coches. Cambio completamente.  INNOVACIÓN ABIERTA: Se refiere a aquellos desarrollos que provienen de un público general, y se distingue por participación abierta de individuos de todas partes del mundo.  INNOVACIÓN EN MANAGEMENT: se refiere a aquello que cambia sustancialmente el modo de llevar a cabo la tarea de management o que modifica de manera significativa las formas organizativas habituales y, por tanto, aporta avances en los objetivos organizativos.

7 Gracias por su atención


Descargar ppt "La innovación. LA INNOVACIÓN La innovación, es la creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado. Un aspecto esencial de la innovación."

Presentaciones similares


Anuncios Google