La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Medición del desempeño de la cadena de suministro

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Medición del desempeño de la cadena de suministro"— Transcripción de la presentación:

1 Medición del desempeño de la cadena de suministro
EQUIPO 5 Medición del desempeño de la cadena de suministro INTEGRANTES: FRANCISCO JAVIER GARCIA SANCHEZ EDGAR IVAN CEBALLOS LEOS DIEGO GUADALUPE GARCIA NIETO JESUS ORTA ALFEREZ

2 INTRODUCCIÓN. La evaluación de una cadena de suministro, debe garantizar el crecimiento sustentable no sólo de  una empresa sino de la cadena entera y de cada uno de sus eslabones. No se debe pasar por alto que la “fuerza de la cadena esta determinada por el eslabón más débil”.

3 NECESIDADES DE MEDIR LA CADENA DE SUMINISTRO.
Busca satisfacer las necesidades del consumidor al menor costo posible. Medidas de desempeño = Conjunto de indicadores necesarios para dar seguimiento y evaluar en prospectiva las decisiones estratégicas. La información se recaba, procesa y distribuye dentro de la operatividad diaria de la cadena de suministro, para realizar las actividades de dirección y control correspondientes.

4 LA NECESIDAD DE MEDIR LA CADENA DE SUMINISTRO OBEDECE A LOS SIGUIENTES ASPECTOS:
Debido a la escasez de medidas que valoren el desempeño de la cadena de suministro como un todo. Asumir la perspectiva de cadena de suministro e ir más allá de simples mediciones internas. Determinar el grado de relación mutua entre los “socios” de la cadena de suministro y su desempeño. Determinar el grado de complejidad de la cadena de suministro.

5 Definir los requisitos para alinear las actividades logísticas y compartir información de las medidas de desempeño para instrumentar estrategias que permitan alcanzar los objetivos de la cadena de suministro. Fomentar el deseo de ampliar el punto de vista de la cadena de suministro. Establecer los requisitos para asignar los beneficios y responsabilidades obtenidos a partir de los cambios en la cadena de suministro. La necesidad de diferenciar la cadena del suministro para obtener una ventaja competitiva. Establecer las metas que alienten la cooperación al interior de la compañía y a través de las empresas que participan en la cadena de suministro.

6 RECONOCIMIENTO DE INDICADORES "CLAVES"
Identificar líneas de acción “clave” para la generación de valor Detectar áreas y procedimientos de mejoramiento Obtener información de los resultados esperados Identificación de los factores críticos de éxito Fomentar una política de mejora continúa, subrayando y destacando, los objetivos por alcanzar, identificando los resultados óptimos Permitir a las empresas de una cadena de suministro entender mejor cómo sus tareas individuales contribuyen a conseguir los objetivos estratégicos del sistema

7 PRINCIPIOS PARA DEFINIR INDICADORES CLAVES DE DESEMPEÑO
Lo que se mide es lo que se consigue. Deben estar relacionados con la misión y visión de la empresa. Deben ser significativos y dirigidos a la acción. Deben ser coherentes y comparables. Deben ser simples y enfocados

8 CLASIFICACIÓN DE LAS MEDIDAS DE DESEMPEÑO
Indicadores financieros y no financieros. Indicadores de aprovisionamiento, producción, distribución. Indicadores de gestión, control y de detalle Indicadores de desarrollo de productos. -incluye medidas financieras y no financieras Indicadores de desempeño de la planificación de la cadena de suministro. Indicadores de aprovisionamiento Indicadores de fabricación Indicadores de desempeño del transporte Indicadores de distribución Indicadores de nivel de servicio al cliente

9 CLASIFICACION DE MEDIDAS DE DESEMPEÑO POR AREA.
CRITERIO DE CLASIFICACION. MEDIDAS. AREAS DE ANALISIS: COSTO, CALIDAD, FLEXIBILIDAD Y - ENTREGA, RAPIDEZ, TIEMPO FUENTE DE DATOS: INTERNA Y EXTERNA TIPO DE DATOS: OBJETIVOS Y SUBJETIVOS MEDIA DE REFERENCIA. ORIENTACION DEL PROCESO.

10 INDICADORES GLOBALES DE DESEMPEÑO DE LA CADENA DE SUMINISTRO
Se observa la combinaciones indicadores financieros y no financieros, aplicables a cada uno de los eslabones de la cadena (proveedores, fabricantes, mayoristas y detallistas. La mayoría de los indicadores buscan determinar los beneficios económicos, derivados del menor costo de los productos entregados.

11


Descargar ppt "Medición del desempeño de la cadena de suministro"

Presentaciones similares


Anuncios Google