La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEORIAS MONISTAS Como reacción al dualismo cartesiano: es afirmar que el concepto de mente es insostenible y por lo tanto hay que optar por una explicación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEORIAS MONISTAS Como reacción al dualismo cartesiano: es afirmar que el concepto de mente es insostenible y por lo tanto hay que optar por una explicación."— Transcripción de la presentación:

1 TEORIAS MONISTAS Como reacción al dualismo cartesiano: es afirmar que el concepto de mente es insostenible y por lo tanto hay que optar por una explicación de los fenómenos mentales o cognitivos en términos materiales. La relación entre cuerpo y mente es difícil de explicar, “los procesos mentales se pueden entender a partir de puras interacciones de elementos del mundo material y que son empíricamente observables: interacciones del cerebro del sistema nervioso del cuerpo y del ambiente”. Monismo.

2 MATERIALISMO FISICALISTA O FISICALISMO
PAUL FEYERRABAND: Busca reducir la cognición o procesos fisicoquímicos o neurofisiológicos. Ej: Estado mental, la creencia de que va a llover, puede ser explicada por un patrón de actuación de las neuronas en el sujeto.

3 CONDUCTISMO B.F.SKINNER: Los fenómenos mentales pueden ser explicados desde la conducta. Ejemplo: la creencia de una persona de que va a llover, no es diferente de unas disposiciones a comportarse de cierta manera, tomar un paraguas, vestirse abrigadamente.

4 MATERIALISTO EMERGENTISTA O EMMERGENTISMO
MARIO BUNGE: No considera que lo mental se reduce a lo físico pero si que emerge evolutivamente e lo físico. Solo existe una sustancia que es material con muchas y diferentes propiedades. La materia es algo dinámico que llega a articularse en diversos niveles: el fisicoquímico, el biológico y el mental.

5 SIMBOLISMO COMPUTACIONAL
La mente. Una serie de procesos de naturaleza computacional es decir como los algoritmos de los computadores. Comprende los fenómenos cognitivos como procesos computacionales. La percepción. Captura de información del ambiente. La actividad humana: un sistema de ejecución de planes. La relación entre la mente y el cerebro es la misma que hay entre programas y los computadores.


Descargar ppt "TEORIAS MONISTAS Como reacción al dualismo cartesiano: es afirmar que el concepto de mente es insostenible y por lo tanto hay que optar por una explicación."

Presentaciones similares


Anuncios Google