La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Áreas de trabajo de la Psicología

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Áreas de trabajo de la Psicología"— Transcripción de la presentación:

1 Áreas de trabajo de la Psicología
Mtra: Rosa Isela Pelayo Pelayo Psicología

2 Áreas Clínica Educativa Del trabajo Psicofisiología
Del desarrollo humano Social Ambiental Áreas de trabajo de la Psicología

3 Clínica En el rubro de la salud se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de individuos que sufren problemas emocionales y de adaptación, tanto en momentos de crisis como crónicos. Trabajan en consultorios privados o en grandes hospitales, centros de readaptación social, centros comunitarios, prisiones, etc.

4 Educativa Su principal interés es la aplicación de principios y técnicas psicológicas a problemas de la educación. Sus actividades son: análisis y resolución de problemas de adaptación, salud mental y logros académicos, la orientación escolar y vocacional, desarrollo de materiales y programas educativos, rendimiento escolar y problemas específicos de educación especial.

5 Del trabajo Con diferentes nombres: laboral, de las organizaciones, de la producción y consumo. Las personas y su trabajo son el interés fundamental de los psicólogos de esta área, Estudia las organizaciones, su funcionamiento, la calidad, los recursos humanos, el liderazgo, la capacitación, la comunicación adecuada etc.

6 Psicofisiología Se llama también neurofisiología o neurociencia, se interesa por el funcionamiento del cuerpo humano, en especial del cerebro y del sistema nervioso. Estudia los procesos básicos como percepción, pensamiento, aprendizaje, estados de conciencia (sueño y vigilia), buscando las bases fisiológicas, las sustancias químicas y las manifestaciones eléctricas que están presentes en ellos.

7 Del desarrollo humano También llamada psicología evolutiva, se dedica a estudiar los cambios que se van produciendo durante toda la vida. Algunos estudiosos se concentran en épocas determinadas como la infancia, adolescencia, madurez o senectud, pero otros prefieren estudiar un tema y su evolución, por ejemplo, el lenguaje, el pensamiento, el razonamiento, el razonamiento, el juicio moral, la percepción etc. Describen, explican, predicen e intentan modificar la conducta desde la concepción hasta la muerte.

8 Social Se interesa en la interacción de las personas, la manera en que se perciben unas a otras y los efectos producidos por el grupo en el comportamiento individual. Estudia la forma en que se integran los grupos, su dinámica y, dentro de esto, temas como la violencia, la atracción, las actitudes, los prejuicios, el altruismo, la competencia, la obediencia, la persuasión y los medios de comunicación.

9 Ambiental Es el área más reciente y de más rápido desarrollo. Se interesa por los efectos del medio ambiente sobre la conducta. Se ocupa en gran medida de los efectos de la contaminación ambiental y otros factores como el espacio, el hacinamiento, el calor y el frío y el ruido sobre la conducta y salud del individuo. Es un campo muy prometedor de ricas conexiones interdisciplinarias con la arquitectura, el urbanismo, la ecología, la medicina e incluso se conecta hasta con los sistemas de transporte público.


Descargar ppt "Áreas de trabajo de la Psicología"

Presentaciones similares


Anuncios Google