La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DEL DIRECTOR DE ESCUELA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DEL DIRECTOR DE ESCUELA"— Transcripción de la presentación:

0 ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DEL DIRECTOR DE ESCUELA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA ESTATAL Supervisión del Desempeño Docente y Directivo Ciclo Escolar DOCUMENTO RECTOR ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DEL DIRECTOR DE ESCUELA SALTILLO, COAHUILA.

1 ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DEL DIRECTOR DE ESCUELA
Categoría Referente Estándar Niveles de desempeño Pauta de supervisión 1 Planificación Didáctica 1.1 Validación El director valida semanalmente la planificación didáctica de todos los docentes antes de su desarrollo. 4. El director valida semanalmente la planificación didáctica de todos los docentes antes de su desarrollo. La validación se realiza a través de la firma del director de la escuela, la cual deberá aparecer en el cuaderno correspondiente. Observe si los documentos de planeación de los docentes de grupo están firmados por el director en tiempo y forma. 3. El director valida semanalmente la planificación didáctica de más del 50 % de los docentes antes de su desarrollo. 2. El director valida semanalmente la planificación didáctica de menos del 50 % de los docentes antes de su desarrollo. 1. El director no valida semanalmente la planificación didáctica de sus docentes antes de su desarrollo.

2 ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DEL DIRECTOR DE ESCUELA
Categoría Referente Estándar Niveles de desempeño Pauta de supervisión 1 Planificación Didáctica 1.2 Observaciones y recomendaciones El director realiza las observaciones y recomendaciones pertinentes para orientar la mejora de la planificación didáctica de todos los docentes. 4. El director realiza las observaciones y recomendaciones pertinentes para orientar la mejora de la planificación didáctica de todos los docentes. Al revisar la planificación didáctica de los docentes el director puede encontrar diferentes situaciones: 1º Una planificación didáctica bien elaborada en todos los aspectos que no requiere observaciones ni recomendaciones. 2º Una planificación que requiere recomendaciones pertinentes a fin de orientar, reorientar y mejorar la práctica educativa. En ambas situaciones el director puede registrar un comentario encaminado a mantener o mejorar el estatus de la planificación. En un proceso de supervisión realizado por la Dirección del Nivel a 45 grupos de escuelas públicas se encontró que un alto porcentaje de docentes no cuentan con una planificación didáctica o la que presentan no se desarrolla en las sesiones de trabajo diario porque no la construyeron ellos, sólo se presenta como un requisito administrativo. Por lo anterior, es urgente que la Dirección de Escuela y la Supervisión Escolar atiendan y reorienten las acciones para que todos los docentes cuenten con una planificación didáctica que utilicen en sus actividades diarias. 3. El director realiza las observaciones y recomendaciones pertinentes para orientar la mejora de la planificación didáctica de la mayoría de los docentes. 2. El director realiza observaciones y recomendaciones, en la mayoría de los docentes, pero no orienta la mejora del trabajo de planificación didáctica. 1. El director no realiza observaciones ni recomendaciones.

3 ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DEL DIRECTOR DE ESCUELA
Categoría Referente Estándar Niveles de desempeño Pauta de supervisión 2 Liderazgo Académico 2.1 Organización y coordinación del Consejo Técnico Escolar El director organiza y coordina las reuniones de Consejo Técnico Escolar. 4. El director siempre organiza y coordina las reuniones de Consejo Técnico Escolar. De acuerdo a los Lineamientos para la organización y el funcionamiento de los Consejos Técnicos Escolares, el director de la escuela, como presidente del CTE, es el responsable de la organización y coordinación de las reuniones. Algunas de las evidencias de la organización y coordinación de dichas reuniones pueden ser: Lista de asistencia. Agenda de la reunión. Cuaderno de Bitácora del CTE. Materiales de apoyo. Registro de la presencia de personal de la Supervisión Escolar. 3. El director casi siempre organiza y coordina las reuniones de Consejo Técnico Escolar. 2. El director pocas veces organiza y coordina las reuniones de Consejo Técnico Escolar. 1. El director nunca organiza ni coordina las reuniones de Consejo Técnico Escolar.

4 ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DEL DIRECTOR DE ESCUELA
Categoría Referente Estándar Niveles de desempeño Pauta de supervisión 2 Liderazgo Académico 2.2 Acompañamiento Académico El director realiza visitas de carácter técnico pedagógico a todos los grupos proporcionando orientaciones a los profesores en atención a los compromisos establecidos en la Ruta de Mejora. 4. El director realiza visitas de carácter técnico pedagógico a todos los grupos, proporcionando orientaciones a los profesores en atención a los compromisos establecidos en la Ruta de Mejora. El director deberá presentar un registro firmado por los docentes de las visitas realizadas a los grupos con las recomendaciones didácticas o notas de reconocimiento específico del trabajo que se desarrolla en las aulas. 3. El director realiza visitas de carácter técnico pedagógico a la mayoría de los grupos, proporcionando orientaciones a los profesores en atención a los compromisos establecidos en la Ruta de Mejora. 2. El director realiza visitas de carácter técnico pedagógico a la mayoría de los grupos, pero no proporciona orientaciones a los profesores en atención a los compromisos establecidos en la Ruta de Mejora. 1. El director no realiza visitas de carácter técnico pedagógicas a los grupos.

5 ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DEL DIRECTOR DE ESCUELA
Categoría Referente Estándar Niveles de desempeño Pauta de supervisión 3 Logro Educativo 3.1 Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (PLANEA) En la evaluación de PLANEA 2015, la escuela tiene un porcentaje de alumnos en el Nivel I por debajo de la Media Nacional en Lenguaje y Comunicación y Matemáticas. En el Nivel IV está por encima de la media Nacional en ambos campos formativos. 4. En la evaluación de PLANEA 2015, la escuela tiene un porcentaje de alumnos en el Nivel I por debajo de la Media Nacional en Lenguaje y Comunicación y Matemáticas. En el Nivel IV está por encima de la media Nacional en ambos campos formativos. La media Nacional en el Nivel I de Lenguaje y Comunicación es de 49.5% y de Matemáticas es de 60.5 % En el Nivel IV, la media Nacional es de 2.6 % en Lenguaje y Comunicación y de 6.8% en Matemáticas. Tener un porcentaje por debajo de la media Nacional en el Nivel I implica que, en términos porcentuales, la cantidad de alumnos de la escuela con más bajo aprovechamiento es menor que el observado a nivel nacional. Por otra parte, tener un porcentaje por encima de la media nacional en el Nivel IV implica tener una mayor cantidad de alumnos en la escuela, en términos porcentuales, que lo observado a nivel nacional. Para evaluar este referente es necesario remitirse a los resultados entregados a las Jefaturas de Sector, Supervisiones Escolares y Escuelas en el mes de noviembre de El Nivel de desempeño más alto se alcanza cuando la escuela tiene un porcentaje menor en el Nivel I (en cada campo formativo) que lo establecido en la media nacional y además, en el Nivel IV tiene un porcentaje mayor que la media nacional en cada campo formativo. 3. En la evaluación de PLANEA 2015, la escuela tiene un porcentaje de alumnos en el Nivel I por debajo de la Media Nacional en Lenguaje y Comunicación y Matemáticas. 2. En la evaluación de PLANEA 2015, la escuela tiene un porcentaje de alumnos en el Nivel I por debajo de la Media Nacional en uno de los dos campos formativos. 1. En la evaluación de PLANEA 2015, la escuela tiene un porcentaje de alumnos en el Nivel I por encima de la Media Nacional en Lenguaje y Comunicación y Matemáticas.

6 ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DEL DIRECTOR DE ESCUELA
Categoría Referente Estándar Niveles de desempeño Pauta de supervisión 3 Logro Educativo 3.2 Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) Los resultados de OCI de los últimos dos ciclos escolares muestran un avance en el desempeño académico de los alumnos de sexto grado de la escuela. El resultado del último ciclo escolar está por encima de la media de la entidad. 4. Los resultados de OCI de los últimos dos ciclos escolares muestran un avance en el desempeño académico de los alumnos de sexto grado de la escuela. El resultado del último ciclo escolar está por encima de la media de la entidad. El director deberá presentar al Supervisor Escolar los resultados de OCI de los dos últimos ciclos escolares en los que se podrá identificar el comportamiento en el porcentaje de aciertos. La media de la entidad en OCI 2015 fue de en porcentaje de aciertos. 3. Los resultados de OCI de los últimos dos ciclos escolares muestran un retroceso en el desempeño académico de los alumnos de sexto grado de la escuela. El resultado del último ciclo escolar está por encima de la media de la entidad. 2. Los resultados de OCI de los últimos dos ciclos escolares muestran un avance en el desempeño académico de los alumnos de sexto grado de la escuela. El resultado del último ciclo escolar está por debajo de la media de la entidad. 1. Los resultados de OCI de los últimos dos ciclos escolares muestran un retroceso en el desempeño académico de los alumnos de sexto grado de la escuela. El resultado del último ciclo escolar está por debajo de la media de la entidad.

7 ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DEL DIRECTOR DE ESCUELA
Categoría Referente Estándar Niveles de desempeño Pauta de supervisión 3 Logro Educativo 3.3 Análisis de resultados Presenta evidencias del análisis de los resultados de las evaluaciones internas y externas. Desarrolla acciones congruentes con las necesidades detectadas para fortalecer las áreas de oportunidad. 4. Presenta evidencias del análisis de los resultados de las evaluaciones internas y externas. Desarrolla acciones congruentes con las necesidades detectadas para fortalecer las áreas de oportunidad. Entre las evaluaciones externas a considerar están PLANEA, OCI, EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES ESPERADOS, que son evaluaciones censales. Las evaluaciones internas pueden ser mensuales, bimestrales, etc., aplicadas a nivel grupo o escuela. Durante el ciclo Escolar se realizará un ensayo de OCI y otro de PLANEA para considerar el avance de los alumnos y prepararlos para estas evaluaciones importantes. Naturalmente que es importante analizar los resultados de las mismas. Observar evidencias concretas del análisis de estas evaluaciones (gráficas, cuadros comparativos, listado de contenidos de bajo dominio, registro de áreas de oportunidad, etc.). En las actas de las Reuniones de Consejo Técnico Escolar también se pueden encontrar evidencias del análisis de estos resultados a nivel del colectivo escolar. La Ruta de Mejora representa un insumo importante en el que se deberán plantear acciones para fortalecer las áreas de oportunidad detectadas en las evaluaciones. Se deberá apreciar si las acciones realizadas durante el ciclo escolar, han tenido un impacto positivo para mejorar los resultados obtenidos. 3. Presenta evidencias del análisis de los resultados de las evaluaciones internas y externas, pero las acciones que se desarrollan no son congruentes con las áreas de oportunidad detectadas. 2. Presenta evidencias del análisis de los resultados de las evaluaciones internas y externas, pero no se desarrollan acciones para fortalecer las áreas de oportunidad detectadas. 1. No presenta evidencias del análisis de los resultados de las evaluaciones, ni de acciones para fortalecer las áreas de oportunidad detectadas.

8 ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DEL DIRECTOR DE ESCUELA
Categoría Referente Estándar Niveles de desempeño Pauta de supervisión 4 Organización Escolar 4.1 Reuniones de Consejo Técnico Escolar En las reuniones de Consejo Técnico Escolar se consideran los siguientes aspectos: Se evalúan los compromisos establecidos con anterioridad. Se fortalece la Ruta de Mejora diseñando acciones para atender las cuatro prioridades educativas. Se toman acuerdos considerando las estrategias globales de mejora escolar 4. En las reuniones de Consejo Técnico Escolar se consideran los siguientes aspectos: Las evidencias del desarrollo de las Reuniones de Consejo Técnico Escolar se identifican fundamentalmente en el Cuaderno de Bitácora del CTE o en la Agenda de la Reunión en donde aparece el espacio para registrar las aspectos fundamentales de la Reunión de CTE. Los documentos “Orientaciones para establecer la Ruta de Mejora” y “Estrategias Globales de Mejora Escolar” son documentos fundamentales a considerar en la elaboración de la Ruta de Mejora. La presencia de algunos integrantes del Equipo de Supervisión Escolar en los Consejos Técnicos Escolares también permiten identificar los momentos que se consideran en el desarrollo de la reunión. 3. En las Reuniones de Consejo Técnico Escolar se consideran dos aspectos del desarrollo de la reunión. 2. En las Reuniones de Consejo Técnico Escolar se considera sólo un aspecto del desarrollo de la reunión. 1. En las Reuniones de Consejo Técnico Escolar no se considera ninguno de los tres aspectos del desarrollo de la reunión.

9 ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DEL DIRECTOR DE ESCUELA
Categoría Referente Estándar Niveles de desempeño Pauta de supervisión 5 Planeación Estratégica 5.1 Construcción de la Ruta de Mejora La escuela cuenta con una Ruta de Mejora elaborada por el director y el colectivo docente, en ella se consideran las cuatro prioridades educativas. Reorienta e incorpora nuevos elementos a partir de la evaluación de los compromisos y de las áreas de oportunidad detectadas. 4. La escuela cuenta con una Ruta de Mejora elaborada por el director y el colectivo docente, en ella se consideran las cuatro prioridades educativas. El director de la escuela deberá presentar el documento que contiene la Ruta de Mejora y las adecuaciones realizadas. Recuerde que la Ruta de Mejora Escolar es la herramienta fundamental para instalar la normalidad mínima escolar, priorizando el octavo rasgo (la lectura, la escritura y las matemáticas), sin dejar de considerar los siete restantes. La Ruta de Mejora Escolar debe considerar las cuatro prioridades educativas a fin de avanzar hacia la mejora integral de la escuela. 3. La escuela cuenta con una Ruta de Mejora elaborada por el director y el colectivo docente, en ella se consideran las cuatro prioridades educativas. Pero no reorienta ni incorpora nuevos elementos a partir de la evaluación de los compromisos y de las áreas de oportunidad detectadas. 2. La escuela cuenta con una Ruta de Mejora elaborada por el director y el colectivo docente, en ella se consideran las cuatro prioridades educativas. No reorienta ni incorpora nuevos elementos a partir de la evaluación de los compromisos y de las áreas de oportunidad detectadas. 1. La escuela no cuenta con una Ruta de Mejora.

10 ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DEL DIRECTOR DE ESCUELA
Categoría Referente Estándar Niveles de desempeño Pauta de supervisión 6 Administración Escolar 6.1 Expedientes del personal Los expedientes de todo el personal contienen la información básica. Se encuentran organizados y actualizados. 4. Los expedientes de todo el personal contienen la información básica. Se encuentran organizados y actualizados. Verificar si los expedientes del personal cuentan con los siguientes documentos: I. Ficha de identificación: Nombre del trabajador, RFC, CURP, Categoría, Número de empleado, Fecha de ingreso al servicio, Clave presupuestal, Domicilio, Teléfono del domicilio, Teléfono celular, Correo Electrónico, nombre del tutor (nuevos ingresos al SPD). II. Contenido básico del expediente (documentos): Primer nombramiento CURP Identificación oficial Acta de nacimiento Talón de cheque actualizado del Centro de Trabajo Formación Profesional Resultados de la autoevaluación y heteroevaluación. III. Documentos adicionales: Carrera Magisterial Incapacidades Permisos Comisiones Actas administrativas Comparecencias Se recomienda que las copias fotostáticas de los expedientes del personal sean cotejadas con el original en el momento de su integración. 3. Los expedientes de la mayoría del personal contienen la información básica, además se encuentran organizados y actualizados. 2. Los expedientes de la mayoría del personal contienen la información básica, pero no se encuentran organizados y /o actualizados. 1. Los expedientes del personal no contienen la información básica. No se encuentran organizados ni actualizados.

11 ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DEL DIRECTOR DE ESCUELA
Categoría Referente Estándar Niveles de desempeño Pauta de supervisión 6 Administración Escolar 6.2 Calendario Escolar Anual Presenta el Registro de Puntualidad y Asistencia del Personal con la información completa en todos los apartados. Promueve el cumplimiento del calendario escolar anual y de la jornada laboral diaria. 4. Presenta el Registro de Puntualidad y Asistencia del Personal con la información completa en todos los apartados. Promueve el cumplimiento del calendario escolar anual y de la jornada laboral diaria. Para identificar el nivel de desempeño del director de la escuela en este Referente de Supervisión deberá considerarse, por una parte, la información que aparece en el Registro de Puntualidad y Asistencia del Personal y por otra, la información registrada por el Supervisor Escolar en visitas previas a la escuela. Es importante verificar si en el Registro de Puntualidad y Asistencia del Personal aparecen los retardos, incapacidades médicas, comisiones oficiales, faltas injustificadas, etc., y si esta información se transcribe en el reporte mensual de puntualidad y asistencia que se envía a la Dirección de Educación Primaria Estatal. Verifique en el expediente de los maestros que presentan faltas injustificadas si hay exhortos, actas de hechos y/o extrañamientos, lo cual evidencia la gestión del director. La jornada laboral es irregular, principalmente, cuando no se respeta el horario de entrada, de salida o el recreo se extiende más del tiempo establecido. 3. Presenta el Registro de Puntualidad y Asistencia del Personal con la información completa en la mayoría de los apartados. Promueve el cumplimiento del calendario escolar anual pero con frecuencia la jornada laboral diaria es irregular. 2. Presenta el Registro de Puntualidad y Asistencia del Personal con la información completa en todos los apartados. No promueve el cumplimiento del calendario escolar anual y la jornada laboral diaria es irregular. 1. Presenta el Registro de Puntualidad y Asistencia del Personal con la información incompleta en algunos apartados. No promueve el cumplimiento del calendario escolar anual y la jornada laboral diaria es irregular. O bien, no presenta el Registro de Puntualidad y Asistencia del Personal.

12 ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DEL DIRECTOR DE ESCUELA
Categoría Referente Estándar Niveles de desempeño Pauta de supervisión 6 Administración Escolar 6.3 Gestión de materiales educativos El director presenta evidencias de la gestión para obtener los faltantes de los materiales educativos distribuidos por la SEP, así como otros que favorecen el aprendizaje de los alumnos. 4. El director presenta evidencias de la gestión para obtener los faltantes de los materiales educativos distribuidos por la SEP, así como otros que favorecen el aprendizaje de los alumnos. Observar si el director presenta oficios u otros escritos, así como un registro de solicitudes que hagan constar las gestiones realizadas por él, para que la totalidad del personal docente y alumnos cuenten con los materiales que requieren para favorecer el aprendizaje. En principio, los docentes deben contar con los materiales proporcionados por la SEP: libros de texto gratuitos, plan de estudios vigente, programas de estudio, Biblioteca de Aula, Biblioteca Escolar y Registros de Asistencia y Evaluación. Si existen faltantes al respecto el director deberá mostrar las evidencias que avalan la gestión realizada para garantizar la existencia de dichos materiales. Sin embargo, es importante la gestión de materiales adicionales como acervos bibliográficos, mapas, cartulinas, videos, audios, material deportivo, etc., necesario para el apoyo en el desarrollo de la clase. 3. El director presenta evidencias de la gestión para obtener los faltantes de los materiales educativos distribuidos por la SEP, pero no gestiona otros que también favorecen el aprendizaje de los alumnos. 2. El director no presenta evidencias de la gestión para obtener los faltantes de los materiales educativos distribuidos por la SEP, pero sí de otros que también favorecen el aprendizaje de los alumnos. 1. El director no presenta evidencias de la gestión para obtener materiales educativos.

13 ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DEL DIRECTOR DE ESCUELA
Categoría Referente Estándar Niveles de desempeño Pauta de supervisión 6 Administración Escolar 6.4 Infraestructura general de la escuela Presenta evidencias de la gestión realizada para el mejoramiento de la infraestructura de todas las áreas que presentan necesidades de atención dentro de la escuela. 4. Presenta evidencias de la gestión realizada para el mejoramiento de la infraestructura de todas las áreas que presentan necesidades de atención dentro de la escuela. La gestión realizada ante la estructura educativa o ante otras instancias internas o externas a la Secretaría de Educación representan insumos de supervisión. El director debe presentar documentos o el registro sobre gestiones realizadas para el mantenimiento y mejoramiento de las áreas del edificio escolar que lo requieran, así como la respuesta y/o resultados obtenidos en la gestión realizada para mejorar las condiciones físicas del edificio escolar. El Supervisor Escolar deberá conocer las necesidades que se presentan en la escuela y en función de ello solicitar al director las evidencias de la gestión realizada para mejorar la infraestructura y espacios del edificio escolar. 3. Presenta evidencias de la gestión realizada para el mejoramiento de la infraestructura de gran parte de las áreas que presentan necesidades de atención dentro de la escuela. 2. Presenta evidencias de la gestión realizada para el mejoramiento de la infraestructura de algunas áreas que presentan necesidades de atención dentro de la escuela. 1. No presenta evidencias de gestión para el mejoramiento de la infraestructura de las áreas que presentan necesidades de atención dentro de la escuela.

14 ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DEL DIRECTOR DE ESCUELA
Categoría Referente Estándar Niveles de desempeño Pauta de supervisión 7 Competencia Directiva 7.1 Tratamiento de conflictos Cuenta con expediente de casos donde reconoce e interviene en situaciones conflictivas, proponiendo medidas oportunas y eficaces para su tratamiento. 4. Cuenta con expediente de casos donde reconoce e interviene en situaciones conflictivas, proponiendo medidas oportunas y eficaces para su tratamiento. Existe una gran variedad de problemáticas que pueden presentarse en la escuela y que su atención es responsabilidad del director: problemas de disciplina y ausentismo de los alumnos, de carácter laboral, de organización, de administración, de relación escuela-comunidad, etc. El Supervisor Escolar considerará como referente las actas administrativas integradas en los expedientes de los docentes. El director deberá presentar una bitácora de todos los conflictos que se presenten en la escuela y el seguimiento que se le dio a los mismos. La evidencia que se tenga en la Supervisión Escolar sobre el desempeño del director en este aspecto es fundamental para la valoración de este estándar. 3. Reconoce e interviene en situaciones problemáticas proponiendo medidas oportunas y eficaces para su tratamiento, sin llevar expediente de los casos tratados. 2. Reconoce e interviene en situaciones problemáticas, sin embargo no trata adecuadamente los conflictos. 1. No interviene en situaciones problemáticas ni se compromete en el tratamiento de los conflictos presentados.

15 ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DEL DIRECTOR DE ESCUELA
Categoría Referente Estándar Niveles de desempeño Pauta de supervisión 7 Competencia Directiva 7.2 Gestión de actividades extraescolares. Organiza y desarrolla actividades extraescolares involucrando a la Asociación de Padres de Familia (APF) y al Consejo Escolar de Participación Social (CEPS). Registra en tiempo y forma en el sistema de la SEDU ambos organismos y lleva a cabo las asambleas y reuniones con el CEPS. 4. Organiza y desarrolla actividades extraescolares involucrando a la Asociación de Padres de Familia (APF) y al Consejo Escolar de Participación Social (CEPS). Registra en tiempo y forma en el sistema de la SEDU ambos organismos y lleva a cabo las asambleas y reuniones con el CEPS. Solicitar al director las actas de constitución de la Asociación de Padres de Familia y del Consejo Escolar de Participación Social. Observar además si existen actas de reuniones y acuerdos tomados con la APF, el CEPS y la comunidad en general. Verificar si se encuentra registrado en la página de la SEDU tanto la APF como el CEPS. Solicitar las actas de las asambleas y reuniones con el CEPS y verificar si se realizaron en tiempo y forma. 3. Organiza y desarrolla actividades extraescolares involucrando a la Asociación de Padres de Familia (APF) y al Consejo Escolar de Participación Social (CEPS). No registra en tiempo y forma en el sistema de la SEDU la información relacionada con la APF y el CEPS. 2. Organiza y desarrolla actividades extraescolares involucrando sólo a uno de los organismos (APF o CEPS). Registra en tiempo y forma en el sistema de la SEDU la información relacionada con dicho organismo. 1. No organiza a la APF ni al CEPS.

16 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
F 3 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA ESTATAL Formato para registrar los resultados del desempeño del Director de Escuela Ciclo Escolar Jefatura de Sector: Zona Escolar: Fecha: Nombre del director: Escuela: Autoevaluación Heteroevaluación Categoría Referente de Supervisión Nivel de desempeño Comentarios 1 Planificación Didáctica 1.1 Validación En lo general... 1.2 Observaciones y recomendaciones 2 Liderazgo Académico 2.1 Organización y coordinación del CTE 2.2 Acompañamiento Académico 3 Logro Educativo 3.1 PLANEA 3.2 OCI 3.3 Análisis de resultados 4 Organización Escolar 4.1 Reuniones de Consejo Técnico Escolar 5 Planeación Estratégica 5.1 Construcción de la Ruta de Mejora En lo particular... 6 Administración Escolar 6.1 Expedientes del personal 6.2 Calendario Escolar Anual 6.3 Gestión de materiales educativos 6.4 Infraestructura general de la escuela 7 Competencia Directiva 7.1 Tratamiento de conflictos 7.2 Gestión de actividades extraescolares. Total Nombre y Firma del Director de la Escuela Nombre y Firma del Supervisor Escolar __________________________________________________ _______________________________________________


Descargar ppt "ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DEL DIRECTOR DE ESCUELA"

Presentaciones similares


Anuncios Google