La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Zona Escolar 069 19 de septiembre de 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Zona Escolar 069 19 de septiembre de 2014."— Transcripción de la presentación:

1 Zona Escolar 069 19 de septiembre de 2014

2 http://gifsyfondospazenlatormenta. blogspot

3 Apartados del C.T.E El colectivo realiza un balance del cumplimiento de las acciones que planearon en las sesiones de la fase intensiva El resultado de la valoración Exploración de los nuevos materiales educativos alumnos-maestros Acciones a realizar en el mes de octubre. Actividades a poner en práctica con los alumnos .

4 Propósitos Reconozca la pertinencia de la planeación realizada en la fase intensiva y a partir del balance de su implementación, destaque su importancia para promover la autonomía de gestión en su escuela, el crecimiento del colectivo, la participación responsable de los docentes y el liderazgo del director o supervisión escolar. Promueva el establecimiento de ambientes de convivencia sana, pacífica y formativa a partir de la realización de las actividades propuestas en la guía. Identifique las actividades a realizar durante el siguiente mes y establezcan responsabilidades, tiempos y actividades de seguimiento para las acciones de su Ruta de mejora escolar.

5 Materiales Planeación realizada en la Fase intensiva del C.T.E.
Evidencias de las acciones desarrolladas en agosto septiembre Estrategias de seguimiento a las acciones y sus recursos utilizados. Cuaderno de Bitácora Orientaciones para establecer la Ruta de mejora Nuevos materiales educativos Formatos prellenados (impreso y digitalizado)

6 Productos Registro del nivel de avance de la escuela
Evidencias de las acciones realizadas en agosto-septiembre Ajustes o reorientaciones de las acciones planteadas en la planeación del colectivo. Registro de actividades a desarrollar durante el mes de octubre.

7 Relator Recordemos quién es el relator de esta sesión del C.T.E.

8 Análisis de los resultados
Nivel de avance logrado. Una mirada a los resultados del diagnostico de grupo, en formatos. (mostrar gráficas de la escuela: participación, asistencia, desempeños de matemáticas, comprensión lectora) Revisemos la planeación en la ruta de mejora en su pertinencia en los objetivos, metas y acciones planteadas. Reflexiones

9 En colectivo comentemos resultados alcanzados:
Acciones asignadas Responsables de la realización de la acción Resultados Evidencias Factores que favorecieron o dificultaron su implementación

10

11 Destaquen los puntos críticos del formato anterior:
¿De que manera la planeación, primer proceso de la ruta de mejora escolar, permite al colectivo docente ordenar y sistematizar las actividades de su escuela? ¿La forma de expresar las metas y los objetivos en su planeación, contribuyo al logro de las acciones? ¿Qué limitantes tuvieron? ¿Las acciones, instrumentos o mecanismos para dar seguimiento y evaluación fueron los adecuados? ¿permitieron obtener evidencias concretas? ¿Qué falta por hacer para mejorar estos procesos?

12 ¿Cómo influye el cumplimiento de los compromisos, tanto en lo individual como en colectivo, para que una escuela sea autónoma en su gestión? ¿Cómo contribuye el trabajo colectivo a tomar decisiones informadas para la mejora de la escuela? ¿Qué debemos acordar para lograr la capacidad en nuestro colectivo docente, para tomar decisiones que aseguren el cumplimiento de los compromisos adquiridos en lo individual y en lo colectivo? ¿Qué valores debemos consolidar en nuestro colectivo? _________________¿Por qué? Reflexión

13 Act. II Materiales educativos
Análisis los materiales L.T.A. L.T.M Comenten sus experiencias Lo novedoso Los beneficios Presente su material en una lamina y/o colach y/o presentación de diapositivas y/o videos.

14 Acordemos las acciones del mes de octubre
Destaquen las acciones que habrán de llevar a cabo Organicen su implementación Acuerden instrumentos y mecanismos de seguimiento a estas acciones, la información que se espera obtener y la fecha para su registro. Primera evaluación bimestral (tercera semana del mes de octubre). Registro de los nombre y apellidos de los alumnos que presentan mayor dificultad (lectura, escritura, comprensión, pensamiento lógico matemático, etc.) Sistematicen esta información en cuadro Formatos

15 ¿Incluí en las acciones a emprender en el mes de octubre?:
Normalidad mínima Prioridades Participación Contraloría Protección civil Padres de familia Dimensión pedagógica, administrativa, organizativa, participación social y tecnológica Programa de Inclusión y alfabetización digital Programa de escuela segura Programa alimentario Programa de escuelas de calidad , etc.

16 Listos para iniciar las actividades octubre

17 Organización de actividades
Atención de Padres de familia Fecha de recepción 29 de septiembre en supervisión escolar a las 13:00 Entregar : Libro de acta y constitutivas, libro de ingreso y egresos, libro de notas, recibos y convocatorias

18 Protección civil Pendiente formatos el 23 de octubre, entregar las actividades a realizar tomando como referencia los formatos anteriores.

19 Participación social Recordatorio Constitución 25 al 29 de septiembre
1ª Sesión 1 al 12 2ª Sesión 1 al 15 de octubre Realizar las reuniones fuera del horario de clases Periodo dar de baja e ingresar datos Acta constitutiva se genera de la plataforma de REPUSE, imprimir dos tanto (escuela y CORDE) CEPSE asesoria 23 de septiembre en la Esc. Prim. Basilio Rivera 5 ote y 10 sur Barrio de Analco horario: 9:30 hrs. (presidente y un consejero).


Descargar ppt "Zona Escolar 069 19 de septiembre de 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google