La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AVANCES Y RETOS EN LA CALIDAD DE LA INFORMACION FINANCIERA EL PAPEL DEL REGULADOR EN EL MERCADO DE VALORES DE LA REPUBLICA DOMINICANA Haivanjoe NG Cortiñas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AVANCES Y RETOS EN LA CALIDAD DE LA INFORMACION FINANCIERA EL PAPEL DEL REGULADOR EN EL MERCADO DE VALORES DE LA REPUBLICA DOMINICANA Haivanjoe NG Cortiñas."— Transcripción de la presentación:

1

2 AVANCES Y RETOS EN LA CALIDAD DE LA INFORMACION FINANCIERA EL PAPEL DEL REGULADOR EN EL MERCADO DE VALORES DE LA REPUBLICA DOMINICANA Haivanjoe NG Cortiñas Superintendente de Valores

3 Objeto de la SIV LEY 19-00 Artículos 1, 19 y 21 Transparencia del Mercado Difusión de la Información Supervisión del Mercado Elaboración de Normas Sanciones

4 Alcance de la Regulación y la Supervisión Art. 38 de la Ley 19-00 a) Los valores que sean objeto de oferta pública; b) Los títulos representativos de los productos que sean objeto de oferta pública; c) Los modelos genéricos de contratos de opciones de compra, de venta y de futuro de productos; d) Los emisores que realicen oferta pública de valores, salvo aquellos que por su naturaleza sean dispensados del Registro; e) Las bolsas y los intermediarios del mercado de valores;

5 Alcance de la Regulación y la Supervisión Art. 38 de la Ley 19-00 cont. f) Las cámaras de compensación; g) Los depósitos centralizados de valores; h) Las administradoras de fondos de inversión; i) Las compañías titularizadoras; j) Las calificadoras de riesgo; k) Los auditores externos; l) Otros participantes del mercado de valores, aprobados por la Superintendencia de Valores.

6 Régimen de Supervisión de la SIV a) Normas internacionales de información financiera; (conforme al tipo de información la SIV las recibe en forma periódica, diaria, mensual, trimestral y anual); b) Principios del IOSCO; c) Normas internacionales de auditoría; d) Ley 19-00, su Reglamento de Aplicación y Normas complementarias.

7 Por qué es necesaria la regulación en el Mercado de Valores? Para crear y/o mantener un mercado organizado; Evitar o reducir los conflictos; Fomentar la transparencia; Proteger al inversionista.

8 La regulación en el Mercado de Valores abarca tres campos: Transparencia; Protección; Reducción de riesgo sistémico Todo ello con el propósito de crear seguridad, orden y confianza.

9 Tenemos Mercado de Valores Actualmente se tranzan alrededor de RD$4,000.0 millones

10

11

12 Las inversiones están compuestas en un 62.0% de institucionales y en un 38.0% por empresas y/o personas físicas En el Mercado de Valores participan 58 figuras La SIV a impuesto 218 sanciones La SIV tiene vigente 29 Normas Tenemos Mercado de Valores

13 PrincipiosDescripción Referencia en nuestro Marco Regulatorio Ley 19-00 Reglamento Relativos al Regulador Independencia, responsabilidad, procedimientos y elevadas normas profesionales. Art. 18 al 29 Art. 120 al 138 Relativos a la Autoregulación Sujeción al ente regulador Art. 43 Art. 142 Relativos a la Aplicación de la Regulación Sujeción al ente regulador Art. 43 Art. 142 Relativos a la Cooperación Obligaciones y Requisitos Art.4, 5, 6 Art. 48 al 62 Art. 99 al 105 Art. 226 al 231 Art. 160 al 164 CUMPLIMIENTO DE PRINCIPIOS La SIV cumple con los siguientes principios del IOSCO

14 La SIV ha firmado 8 MOUs (Memorandum de Entendimiento) a fin de fortalecer nuestra capacidad operativa e intercambio de información con nuestros homólogos

15 La SIV espera : a) Que la regulación se corresponda con el tamaño y desarrollo del mercado; b) Que la supervisión sea cónsona con la regulación; y c) Que las sanciones se correspondan con los niveles de hallazgos de la supervisión.

16 Para darle cumplimiento al objeto de la SIV, dentro de su personal técnico el 80.0% posee títulos superiores al grado de licenciatura y el 100.0% tiene el grado de ofimática.

17 Muchas Gracias


Descargar ppt "AVANCES Y RETOS EN LA CALIDAD DE LA INFORMACION FINANCIERA EL PAPEL DEL REGULADOR EN EL MERCADO DE VALORES DE LA REPUBLICA DOMINICANA Haivanjoe NG Cortiñas."

Presentaciones similares


Anuncios Google