La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Auditoria de comunicación interna ¿En qué consiste?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Auditoria de comunicación interna ¿En qué consiste?"— Transcripción de la presentación:

1 Auditoria de comunicación interna ¿En qué consiste?
un examen metódico del estado de las comunicaciones internas para identificar las necesidades prioritarias de las empresas en materia de comunicación interna. i Integrar al conjunto del personal en un clima de confianza y motivación.

2 Utilidad ¿para qué sirve?
Debo comunicar Estoy comunicando.

3 Utilidad Proponer recomendaciones. Corregir desviaciones observadas

4 Objetivo Acciones que implica
Examina, conoce , mide, evalúa y recomienda

5 Objetivos ¿Qué acciones implica?
3.Medir la efectividad de las diferentes herramientas de comunicación que utiliza la empresa y de qué manera sus audiencias perciben los mensajes emitidos. 4.Evaluar como está comunicando la identidad, la cultura y la imagen corporativa. 5.Permite establecer recomendaciones para desarrollar una comunicación óptima y rentable .

6 Redes de comunicación Formales Informales

7 Elaborar una hoja de ruta para planificar las comunicaciones en el futuro.
Comparar resultados obtenidos durante un período de tiempo.

8 Beneficios Estimula una mayor responsabilidad y profesionalidad entre los miembros del área de comunicación Clarifica los deberes y responsabilidades del departamento. Detecta problemas de comunicación del personal. Revisa las políticas y prácticas de comunicación interna. Reduce los costes de comunicación interna proponiendo procedimientos de comunicación más eficientes. Sensibiliza hacia la necesidad de cambios. Garantiza el cumplimiento de las disposiciones legales.

9

10 MÉTODO: - Cuestionarios - Cálculo de Ratios (Check List I)
Mensajes Redes de comunicación - Cálculo de Ratios (Check List I) Producciones Canales - Entrevistas Experiencias críticas - Análisis de Documentación

11 Auditoria: la organización
La descripción de la organización: Políticas, planes, historia, visión de futuro, estructura. Para comprender la organización.

12 Auditoria: la comunicación
Estado de la comunicación interna Revisión de la eficacia de la política de comunicación interna que sigue la empresa, y auditoría de los canales y medios que utiliza.

13 Otros medios de identificación de la organización
Analizar Personas que envían y reciben los mensajes. Red de Facilitadores Internos. Emisores Detectar a miembros clave de los distintos niveles y áreas de la organización que puedan integrarse en una Red de Facilitadores Internos. Canales eficacia de los distintos procesos, canales y soportes de comunicación internos. Recepción demandas de comunicación interna insatisfechas de los miembros de la organización. Los medios internos de comunicación: interacciones telefónicas, reuniones, el correo electrónico etc. uniformes, espacios de trabajo y mobiliario, áreas comunes del personal, cartelería/señalética interna, higiene y seguridad, etc Otros medios de identificación de la organización

14

15 Preguntar Hay una segmentación adecuada de las audiencias y de los medios? • ¿Hay una relación de temas interesantes para la prensa, donde la organización pueda aportar información? ¿Están descritas historias exitosas? ¿Hay una política de gestión de testimonios? • ¿Se conoce la opinión de los periodistas respecto a temas relacionados con la organización? ¿Qué nivel de interlocución existe? • ¿Qué efecto tiene sobre la audiencia la información recogida en Internet? • ¿Podemos crear o potenciar una mesa de oradores expertos, líderes en su materia? • ¿Hay una comunicación fluida con las asociaciones de pacientes y con la administración? • ¿Están definidos los objetivos de comunicación? • ¿Están definidas correctamente las audiencias? • ¿Utilizamos el potencial informativo de la compañía? • ¿Estamos en comunicación con las personas adecuadas? • ¿Están identificados los medios de comunicación adecuados? • ¿Se utiliza correctamente el "publicity"?

16 Cómo optimizar la integración de nuestros canales y soportes de comunicación internos con los objetivos estratégicos de la organización? ¿Qué orientación, secciones y contenidos conviene desarrollar en los canales y soportes de comunicación internos para contribuir a incrementar la competitividad de la organización? ¿Cómo trabajar en los procesos de comunicación interna para mejorar el servicio de atención al cliente? ¿Cómo podemos medir la eficacia de nuestros canales y soportes de comunicación internos? ¿Cómo podemos probar a la alta dirección de la organización que lo que estamos haciendo en términos de comunicación interna permite crear valor para la compañía?

17 Cómo optimizar la integración de nuestros canales y soportes de comunicación internos con los objetivos estratégicos de la organización? ¿Qué orientación, secciones y contenidos conviene desarrollar en los canales y soportes de comunicación internos para contribuir a incrementar la competitividad de la organización? ¿Cómo trabajar en los procesos de comunicación interna para mejorar el servicio de atención al cliente? ¿Cómo podemos medir la eficacia de nuestros canales y soportes de comunicación internos? ¿Cómo podemos probar a la alta dirección de la organización que lo que estamos haciendo en términos de comunicación interna permite crear valor para la compañía?

18 Auditoría estratégica.
Un estudio para definir La identidad. La reputación interna. La cultura de la organización. Valorar canales, soportes y espacios, formales e informales, presenciales y virtuales, para determinar su eficacia ya sea en el conjunto de la entidad, como en áreas específicas de la misma.


Descargar ppt "Auditoria de comunicación interna ¿En qué consiste?"

Presentaciones similares


Anuncios Google