La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Público FTAA.ecom/inf/122 13 de febrero de 2002 Original: Inglés

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Público FTAA.ecom/inf/122 13 de febrero de 2002 Original: Inglés"— Transcripción de la presentación:

1 Público FTAA.ecom/inf/122 13 de febrero de 2002 Original: Inglés Traducción: Secretaría ALCA El enfoque estadounidense hacia la protección al consumidor en el mundo en línea Presentación de E.U. Comité Conjunto de Expertos del Gobierno y del Sector Privado sobre Comercio Electrónico Decimotercera reunión Febrero 2002

2 Inquietudes de los consumidores respecto a las compras por Internet
Los consumidores comparten tres grandes inquietudes cuando compran en línea: Seguridad de la transacción Privacidad de su información personal Confiabilidad del comerciante

3 El enfoque estadounidense para proteger a los consumidores en línea
El enfoque estadounidense para proteger a los consumidores en línea se fundamenta en una combinación de: Aplicación gubernamental de leyes que prohiben la conducta fraudulenta o engañosa Iniciativas del sector privado Información a consumidores y empresas Cooperación internacional

4 Resultados del enfoque estadounidense
El enfoque de cooperación para generar confianza entre los consumidores en línea ha contribuido al aumento de las transacciones de empresa a consumidor en Estados Unidos.

5 Aplicación gubernamental de la ley y cooperación
Pablo Zylberglait Asesor legal para la protección internacional al consumidor Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos

6 Fuentes de disposiciones para la protección al consumidor
Aplicación gubernamental de la ley y cooperación Fuentes de disposiciones para la protección al consumidor Normas y leyes federales Normas y leyes estatales Autorregulación

7 Ley de la Comisión Federal de Comercio
Aplicación gubernamental de la ley y cooperación Ley de la Comisión Federal de Comercio La sección 5 de la Ley FTC prohíbe: Métodos desleales de competencia Actos o prácticas desleales o engañosos Prácticas engañosas Inducen a los consumidores al error Actuar razonablemente bajo las circunstancias Pruebas Bases razonables Reclamos objetivos Prácticas desleales Daños substanciales No los compensan los beneficios No pueden evitarse razonablemente

8 Ley aplicada al comercio electrónico
Aplicación gubernamental de la ley y cooperación Ley aplicada al comercio electrónico Aspectos específicos Ley de protección de la privacidad en línea de los niños de 1998 Notificación Autorización de los padres para recolección, uso o difusión de datos Acceso de los padres a la información Seguridad de los datos Áreas seguras Aspectos generales Ley FTC Otras leyes federales Crédito Banca Alimentos y medicinas Seguridad de los productos Normas federales Pedidos por correo Magnusom-Moss Regla de franquicias Leyes y normas estatales

9 Papel de la FTC en la protección del consumidor
Aplicación gubernamental de la ley y cooperación Papel de la FTC en la protección del consumidor Aplicación coordinada de las leyes Autorregulación Información a consumidores y empresas

10 Recursos Acciones judiciales federales Acciones administrativas
Aplicación gubernamental de la ley y cooperación Recursos Acciones judiciales federales Orden judicial Descubrimiento inmediato Bloqueo de activos Administración judicial Reparaciones al consumidor Desacato (prisión, multas, etc.) Acciones administrativas Orden de cesar y abstenerse Publicidad correctiva Reparaciones al consumidor Sanciones civiles

11 Información compartida
Aplicación gubernamental de la ley y cooperación Información compartida Sitio restringido para autoridades Alcance nacional e internacional (E.U., Canadá, Australia) Las autoridades pueden buscar denuncias y compartir información Quejas de consumidores FTC (Web, teléfono, correo) FBI Servicio de inspección postal Fiscales generales de los estados Autoridades de condados y ciudades Phone-busters de Canadá Oficinas de Mejores Prácticas Comerciales Liga Nacional de Consumidores Sitio público (www.consumer.gov/sentinel) La información más reciente sobre tendencias fraudulentas Materiales informativos para consumidores Vínculos a sitios de protección al consumidor (públicos y privados)

12 Casos que involucran el comercio electrónico
Aplicación gubernamental de la ley y cooperación Casos que involucran el comercio electrónico Intercepción de módem Secuestro de página Ratoneras Desvío “Web cramming” Pirámides Subastas fraudulentas Fraudes de salud Mensajes chatarra o “spam” Las doce mayores estafas por spam Oportunidades de negocios Direcciones electrónicas para correo en masa Cadenas Ofertas de trabajo en casa Ardides de salud y dietas Dinero fácil Productos gratuitos Oportunidades de inversión Decodificadores de tv por cable Préstamos o créditos garantizados Restauración de crédito Viajes en promoción y premios

13 Cooperación internacional para la observancia de la ley
Aplicación gubernamental de la ley y cooperación Cooperación internacional para la observancia de la ley Acuerdos bilaterales Canadá Australia Reino Unido Discute el intercambio de información y la observancia internacional de las leyes Ofrece recomendaciones a encargados de políticas Activo en días de navegación

14 Cooperación internacional para la observancia de la ley
Aplicación gubernamental de la ley y cooperación Cooperación internacional para la observancia de la ley – donde los consumidores de todo el mundo pueden: Presentar quejas de comercio electrónico contra compañías de otros países Obtener consejos para comprar con seguridad en línea Obtener información sobre la protección al consumidor en otros países Comunicarse con las autoridades de protección al consumidor de otros países Consumer Planet Sentinel permite a las autoridades de observancia de la ley de los países participantes: Buscar y examinar quejas transfronterizas relacionadas con Internet que se hayan planteado en econsumer.gov Consultar datos sobre tendencias e informes sobre los mayores violadores Utilizar una biblioteca internacional de observancia con las herramientas de investigación más recientes

15

16 Autorregulación Industria FTC
Aplicación gubernamental de la ley y cooperación Autorregulación Más expedita y flexible que la legislación gubernamental Aprovecha las experiencias de la industria y los consumidores El refuerzo de la observancia constituye un fuerte incentivo Retroalimentación sobre códigos de conducta Publicidad a las acciones de autorregulación Retroalimentación para la elaboración de normas Remite quejas de los consumidores Industria FTC

17 Información a consumidores y empresas
Aplicación gubernamental de la ley y cooperación Información a consumidores y empresas


Descargar ppt "Público FTAA.ecom/inf/122 13 de febrero de 2002 Original: Inglés"

Presentaciones similares


Anuncios Google