La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OMCPagina 1 Asistencia Técnica (Artículo 11). OMCPagina 2 los Miembros asesorarán los demás Miembros … los Miembros tomarán las medidas … los Miembros.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OMCPagina 1 Asistencia Técnica (Artículo 11). OMCPagina 2 los Miembros asesorarán los demás Miembros … los Miembros tomarán las medidas … los Miembros."— Transcripción de la presentación:

1 OMCPagina 1 Asistencia Técnica (Artículo 11)

2 OMCPagina 2 los Miembros asesorarán los demás Miembros … los Miembros tomarán las medidas … los Miembros alentarán a las instituciones … Members shall

3 OMCPagina 3 Asistencia técnica a los demás Miembros

4 OMCPagina 4 ¿ Cuales tipos de obligaciones ? obligaciones de asesorar … obligaciones de prestarles asistencia técnica …

5 OMCPagina 5 creación de instituciones obtener acceso a los sistemas … participación …

6 OMCPagina 6 El Comité … 10 años

7 OMCPagina 7 Necesidad de infraestructuras duraderas, de carácter tanto normativo como físico.

8 OMCPagina 8 57.El Comité es consciente de sus propias limitaciones y de las de la Secretaría en lo que se refiere a la prestación de asistencia técnica. Ni el Comité ni la Secretaría tienen la capacidad de crear infraestructura e instituciones. Podrían satisfacer estas necesidades los gobiernos y otras organizaciones regionales e internacionales competentes. (G/TBT/13) Hasta ahora: - Debate general - Observadores - Falta te especificad

9 OMCPagina 9

10 OMCPagina 10 Papel del Comité? a)Implementación (Articulo 11) b)Como? -información -coordinación (quien hace que)

11 OMCPagina 11 1.Actividades celebrados en Ginebra 2.Talleres regionales 3.Talleres de los Miembros 4.Participación en las actividades organizadas por otros organismos 5.Cursos de política comercial que abarcan entre otros el Acuerdo OTC i)En Ginebra ii)Regionales

12 OMCPagina 12 El Acuerdo El Comité La Secretaria

13 OMCPagina 13 3. Notificación ( Comité) 1. Prioridades? 2. Especificad ¡ Países miembros tienen que responder (Articulo 11) !

14 OMCPagina 14 Cuarta Revisión Trienal (Artículo 11: asistencia técnica) A)Transparencia de la oferta y la demanda; B)Suministro efectivo de asistencia técnica; y C)Participación en instituciones internacionales con actividades de normalización

15 OMCPagina 15 Trato especial y diferenciado (Articulo 12)

16 OMCPagina 16 ¿ Diferencia con asistencia técnica ?

17 OMCPagina 17 12.1Los Miembros otorgarán a los países en desarrollo Miembros del presente Acuerdo un trato diferenciado y más favorable, tanto en virtud de las disposiciones siguientes como de las demás disposiciones pertinentes contenidas en otros artículos del presente Acuerdo. Shall provide 12.1 - 12.10

18 OMCPagina 18 12.4 Los Miembros admiten que, aunque puedan existir normas, guías o recomendaciones internacionales, … … que no debe esperarse de los países en desarrollo Miembros que utilicen como base de sus reglamentos técnicos o normas, incluidos los métodos de prueba, normas internacionales inadecuadas a sus necesidades en materia de desarrollo, finanzas y comercio. normas internacionales (12.4)

19 OMCPagina 19 12.5Los Miembros tomarán las medidas razonables que estén a su alcance para asegurarse de que las instituciones internacionales con actividades de normalización y los sistemas internacionales de evaluación de la conformidad estén organizados y funcionen de modo que faciliten la participación activa y representativa de las instituciones competentes de todos los Miembros, teniendo en cuenta los problemas especiales de los países en desarrollo Miembros.. normas internacionales (12.5)

20 OMCPagina 20 12.6Los Miembros tomarán las medidas razonables que estén a su alcance para asegurarse de que las instituciones internacionales con actividades de normalización, cuando así lo pidan los países en desarrollo Miembros, examinen la posibilidad de elaborar normas internacionales referentes a los productos que presenten especial interés para estos Miembros y, de ser factible, las elaboren. normas internacionales (12.6)

21 OMCPagina 21 Cuarta Revisión Trienal (Artículo 12: trato especial y diferenciado) Intercambio de informacion sobre la la aplicación del artículo 12 … Países desarrollados Miembros informasen al Comité acerca del trato especial y diferenciado dispensado … Comité publicara un informe anual sobre el trato especial y diferenciado.


Descargar ppt "OMCPagina 1 Asistencia Técnica (Artículo 11). OMCPagina 2 los Miembros asesorarán los demás Miembros … los Miembros tomarán las medidas … los Miembros."

Presentaciones similares


Anuncios Google