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INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFTWARE EDUCATIVO

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Presentación del tema: "INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFTWARE EDUCATIVO"— Transcripción de la presentación:

1 INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFTWARE EDUCATIVO
PRESENTADO POR : ERIKA PAOLA ROZO CONTRERAS

2 ¿QUÉ ES SOFTWARE EDUCATIVO?
Los Software Educativos se pueden considerar como el conjunto de recursos informáticos diseñados con la intención de ser utilizados en el contexto del proceso de enseñanza – aprendizaje Y permite el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas.

3 CARACTERISTICAS DEL SOFTWAR EDUCATIVO
Se caracterizan por ser altamente interactivos, a partir del empleo de recursos multimedia, como videos, sonidos, fotografías, diccionarios especializados, explicaciones de experimentados profesores, ejercicios y juegos instructivos que apoyan las funciones de evaluación y diagnóstico.• 

4 ¿DE QUE TRATA UN SOFTWARE EDUCATIVO?
Los software educativos pueden tratar las diferentes materias (Matemática, Idiomas, Geografía, Dibujo), de formas muy diversas (a partir de cuestionarios, facilitando una información estructurada a los alumnos, mediante la simulación de fenómenos) y ofrecer un entorno de trabajo más o menos sensible a las circunstancias de los alumnos y más o menos rico en posibilidades de interacción.

5 TIPOS DE SOFTWARE EDUCATIVO
EL SOFTWARE DE EJERCITACIÓN: es aquel donde se trabaja con algún tipo de problema, responden unas preguntas y se esta dando una retroalimentación. EL SOFTWARE DE TUTORIALES: es aquel que sirve para guiar al alumno conforme se este desarrollando el tema y el concepto a tratar EL SOFTWARE DE SIMULADORES: es aquel que es utilizado para donde se representan problemas en un estado simulado por alguna maquina o computador el cual ofrece aprender sin dañar la integridad de quien maneja el simulador

6 VENTAJAS *Se propician varios tipos de aprendizaje, que pueden ser grupales o individuales. * - Favorece la construcción de conocimientos y la reflexión por parte del lector. * - Permite el acceso al conocimiento y la participación en las actividades.• - Incluye elementos para captar la atención de los alumnos. *- Permite la participación en interacción y el desarrollo de nuevos aspectos a través de nuevos elementos, gracias al uso de la herramienta wiki

7 DESVENTAJAS *No hay un control o supervisión de calidad de los contenidos. • - Debido a la facilidad de búsqueda de información a través de este medio, los alumnos pueden utilizarlo como único recurso y dejar de consultar otras fuentes.• *- Algunos de los elementos utilizados para captar la atención de los alumnos también puede funcionar como distractores. • - La herramienta wiki permite que personas inescrupulosas cambien la información valiosa por información inapropiada

8 GRACIAS..


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