La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las Tecnologías de la información y las comunicaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los polígonos en la educación secundaria Elaborado por.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las Tecnologías de la información y las comunicaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los polígonos en la educación secundaria Elaborado por."— Transcripción de la presentación:

1 Las Tecnologías de la información y las comunicaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los polígonos en la educación secundaria Elaborado por Elizabeth Advíncula Clemente PUCP

2 Las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en la enseñanza de la Geometría
En la enseñanza aprendizaje de la Geometría, las tecnologías de la información y las comunicaciones ofrecen la posibilidad de crear materiales de enseñanza que promuevan un aprendizaje activo y participativo. c Si bien es cierto que las tecnologías de la información y las comunicaciones constituyen un recurso valioso en nuestra labor docente, es importante tener presente que son solo herramientas o recursos a nuestro servicio.

3 Programas informáticos educativos
Recursos tecnológicos que podemos utilizar en la enseñanza de la Geometría Programas informáticos educativos El Geómetra (The Geometer’s Sketchpad ) Cabrí Wingeom Simulaciones en la web Aplicaciones interactivas en Java (Descartes 3D)

4 Herramientas Internet
Recursos tecnológicos que podemos utilizar en la enseñanza de la Geometría Herramientas Internet Internet Chat Evaluación interactiva Quiz Faber

5 El uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones:
Ventajas del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la enseñanza de la Geometría El uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones: Fomenta la participación activa del alumno en la construcción de su propio aprendizaje. Promueve la interacción entre el alumno y la computadora. Ofrece la posibilidad de crear simulaciones que permiten explorar y descubrir nuevos conocimientos. Permite el desarrollo cognitivo del estudiante, invirtiendo más tiempo en el razonamiento y la búsqueda de soluciones que en cálculos repetitivos y engorrosos. Promueve el autoaprendizaje, ya que el alumno puede controlar el tiempo y la secuencia de su aprendizaje. Brinda una retroalimentación inmediata y efectiva, a través de la cual el alumno puede reconocer sus errores y aprender de ellos.

6 CD: “EL MUNDO DE LOS POLÍGONOS”
Aplicaciones de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la enseñanza de los polígonos CD: “EL MUNDO DE LOS POLÍGONOS” Motivando con Internet Descubriendo con Cabrí Manipulando Descartes 3D Construyendo con Wingeom Retroalimentando con Quiz Faber

7 CD: “EL MUNDO DE LOS POLÍGONOS”

8 Conclusiones El uso adecuado de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la enseñanza de la Geometría: Facilita el accionar del pensamiento reflexivo y desarrollan la autonomía del alumno en su aprendizaje. Permite que el profesor pueda dar mayor importancia y tiempo al desarrollo de habilidades de pensamiento como la toma de decisiones, resolución de problemas, elaboración de argumentos propios, pensamiento crítico, y metacognición, que facilitan la comprensión de conceptos geométricos abstractos. Favorece la visualización y comprensión profunda de contenidos geométricos complejos, debido a la versatilidad que ofrecen sus aplicaciones.

9 “El aprendizaje no puede producirse sin la participación activa de los estudiantes”


Descargar ppt "Las Tecnologías de la información y las comunicaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los polígonos en la educación secundaria Elaborado por."

Presentaciones similares


Anuncios Google