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Publicada porAbrahán Ante Modificado hace 9 años
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Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos Bachiller: Yeili Flores Sánchez Dulce
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Definición Las plataformas son sistemas informáticos integrados que soportan ambientes virtuales de aprendizajes de diversas índole, permite al estudiante desarrollar asignaturas y cursos virtuales en línea, a su vez, estos sistemas poseen herramientas de interacción, evaluación entre profesor-estudiante y viceversa.
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Las plataformas virtuales de aprendizaje se definen como un conjunto de recursos informáticos (tecnologías, información, personal técnico, etc.) asociados a un modelo educativo (planes y programas, recursos pedagógicos, filosofía educativa, etc.) para crear un ambiente facilitador del proceso de enseñanza aprendizaje.
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Características Permite lograr una clara conceptualizaciòn de los temas que se enseñan. Integra ejemplos, casos, ejercicios y otras actividades en forma interactiva con los textos principales, lo que enriquece el proceso de aprendizaje.
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Brinda facilidades para una efectiva interacción entre los participantes, y de ellos con el tutor, tales como Chat de texto, Chat de audio, pizarrón compartido, foros, correo electrónico integrado, etc. Dispone de elementos para la realización de video conferencias y audio conferencias interactivas.
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Posibilita el acceso a bibliotecas multimedia. Dispone de un sistema de administración que permite conocer el nivel de actividad de cada participante y las calificaciones obtenidas de cada curso. Realiza evaluaciones en línea. Lleva a cabo seguimientos académicos de los alumnos participantes.
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Ventajas Llega a un mayor número de personas en menor tiempo. Capacita a las personas en su lugar de trabajo. Enriquece y optimiza la capacitación presencial. Descentraliza los programas de capacitación. Optimiza el tiempo empleado en el aprendizaje. Reduce los costos totales de la capacitación. Introduce a las personas en el hábito de estudio.
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Desventajas Su mala utilización puede provocar alto monto de ansiedad y frustración, ya que requiere cierto entrenamiento tecnológico por parte de todos los actores del proceso enseñanza / aprendizaje y la incorporación de un cambio de roles y funciones, de un cambio de actitud frente al proceso. El empleo de recursos materiales ( hardware y software) de baja calidad empobrecen su aplicación.
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