La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos Bachiller: Yeili Flores Sánchez Dulce

2 Definición Las plataformas son sistemas informáticos integrados que soportan ambientes virtuales de aprendizajes de diversas índole, permite al estudiante desarrollar asignaturas y cursos virtuales en línea, a su vez, estos sistemas poseen herramientas de interacción, evaluación entre profesor-estudiante y viceversa.

3 Las plataformas virtuales de aprendizaje se definen como un conjunto de recursos informáticos (tecnologías, información, personal técnico, etc.) asociados a un modelo educativo (planes y programas, recursos pedagógicos, filosofía educativa, etc.) para crear un ambiente facilitador del proceso de enseñanza aprendizaje.

4 Características Permite lograr una clara conceptualizaciòn de los temas que se enseñan. Integra ejemplos, casos, ejercicios y otras actividades en forma interactiva con los textos principales, lo que enriquece el proceso de aprendizaje.

5 Brinda facilidades para una efectiva interacción entre los participantes, y de ellos con el tutor, tales como Chat de texto, Chat de audio, pizarrón compartido, foros, correo electrónico integrado, etc. Dispone de elementos para la realización de video conferencias y audio conferencias interactivas.

6 Posibilita el acceso a bibliotecas multimedia. Dispone de un sistema de administración que permite conocer el nivel de actividad de cada participante y las calificaciones obtenidas de cada curso. Realiza evaluaciones en línea. Lleva a cabo seguimientos académicos de los alumnos participantes.

7 Ventajas Llega a un mayor número de personas en menor tiempo. Capacita a las personas en su lugar de trabajo. Enriquece y optimiza la capacitación presencial. Descentraliza los programas de capacitación. Optimiza el tiempo empleado en el aprendizaje. Reduce los costos totales de la capacitación. Introduce a las personas en el hábito de estudio.

8 Desventajas Su mala utilización puede provocar alto monto de ansiedad y frustración, ya que requiere cierto entrenamiento tecnológico por parte de todos los actores del proceso enseñanza / aprendizaje y la incorporación de un cambio de roles y funciones, de un cambio de actitud frente al proceso. El empleo de recursos materiales ( hardware y software) de baja calidad empobrecen su aplicación.


Descargar ppt "Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos."

Presentaciones similares


Anuncios Google