La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2º SMR Sistemas Microinformáticos y Redes

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2º SMR Sistemas Microinformáticos y Redes"— Transcripción de la presentación:

1 2º SMR Sistemas Microinformáticos y Redes
Curso 2º SMR Sistemas Microinformáticos y Redes

2 PRESENTACIÓN DEL TUTOR.
Tutor 2º SMR: José Luis García Aparici Imparto el módulo: Servicios de red El tutor: Orienta en los estudios Ayuda en los problemas del grupo Pasa información de interés, Busca empresas para hacer las prácticas Hace el seguimiento del módulo de FCT. Comunica de pérdidas de evaluación continua

3 Pasar lista. Comprobar módulos matriculados.
A día de hoy, hay 28 alumnos matriculados en 2º SMR Es necesario el trabajo por parejas Aula de referencia: 2.08 Mañana tendréis a primera hora la distribución de ordenadores por alumno.

4 PROFESORES y MÓDULOS Lola Macipe Anna Kopeikina José Luis García
EMPRESA E INICIATIVA EMPRESARIAL 3 horas Anna Kopeikina LENGUA EXTRAJERA DEL ENTORNO PROFESIONAL: INGLÉS 2 2 horas José Luis García SERVICIOS EN RED 6 horas Natalia Domínguez SEGURIDAD INFORMÁTICA (hay que tener aprobado Redes locales de 1º) 5 horas Cristina González SISTEMAS OPERATIVOS EN RED 7 horas Ana Borobio APLICACIONES WEB (hay que tener aprobado Aplicaciones ofimáticas de 1º) FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT) 410 horas

5 FCT

6 FECHAS, ENTREGA DE NOTAS, EXAMENES EXTRAORDINARIOS.
Entrega de notas a Jefatura: 1ª EVALUACIÓN: diciembre-2015 2ª EVALUACIÓN: marzo-2016 FCT: 21-marzo-2016 EVALUACIÓN FINAL: de junio-2016 ¡OJO! Estas fechas indican cuando se harán las evaluaciones, lo cual quiere decir que mucho antes, habrán tenido lugar los exámenes correspondientes . Exámenes de alumnos solo de 2º : 1ª convocatoria en marzo 2ª convocatoria en junio Alumnos con pendientes de 1º: última semana de febrero (si no es módulo llave) : Sistemas Operativos, FOL, Montaje, Inglés 1. Junio (cualquier módulo) Septiembre (si es módulo llave) Las notas se entregan a los alumnos, y firman los padres sólo en caso de ser menores de edad.

7 AUSENCIAS. JUSTIFICANTES. PÉRDIDA EVALUACIÓN CONTÍNUA
Notificar por adelantado las posibles ausencias. Justificar siempre que sea posible y justificable. Pérdida de la evaluación continúa si se supera el 15% de faltas en las horas del módulo SOLO Se puede solicitar exclusión de esta pérdida por motivos laborables. 10 días lectivos consecutivos de falta causará baja automática.

8 Pérdida del Derecho a Evaluación Continua.
Las faltas de asistencia imposibilitan adquirir correctamente los conocimientos que se imparten en cada Módulo. Las faltas se contabilizan por horas, y un total del 15% de faltas en un mismo Módulo, da lugar a la “Pérdida del Derecho a Evaluación Continua”, evaluando y calificando al alumno en una sola convocatoria final de curso.

9 Curso Moodle de tutoría
Las informaciones importantes, además de contarse en clase, se publicarán en las Novedades del curso Moodle.

10 Nº Convocatorias, Renuncias, Pendientes, Promoción a 2º
Renuncia a Convocatoria de MARZO Renuncia a Convocatoria de JUNIO Plazo máximo: A mediados de enero de 2016 A mediados de marzo de SOLO SE DISPONE DE 3 DIAS. SE AVISARAN LAS FECHAS CONCRETAS

11 Módulo FCT Tiene una duración de 410 horas.
Se realiza en una empresa del sector informático Se realizará en horario de la empresa, entre el 21 de marzo de 2016 y el 17 de junio del 2016. Acudirá al CPIFP para reunirse con todo el grupo y el tutor una vez cada 2 semanas. Solo se accede a él teniendo superados todos los demás Módulos (de 1º y 2º) que se imparte en el Ciclo. Es necesario tener un CONVENIO entre la empresa y la DGA a través del Centro Educativo (IES “LOS ENLACES”). El tutor redacta un “Programa Formativo” en que se refleja las actividades que realiza el alumno durante la FCT. La empresa nombra un responsable para el seguimiento y evaluación del alumno. Finalizado el periodo de prácticas y cumplimentadas las 410 horas, el responsable de la empresa y el tutor del centro evalúan al alumno.

12 Normas Las normas se dictan para evitar los conflictos que, desde la libertad, puedan poner en peligro una buena convivencia. Si un alumno se “salta” las normas recibirá APERCIBIMIENTOS. La acumulación de apercibimientos lleva a que se apliquen al alumno medidas correctoras, como por ejemplo, no poder entrar en el aula.

13 El uso del ascensor está restringido a las personas autorizadas.
Normas AUSENCIAS. La asistencia a clase es obligatoria. Las ausencias se justificarán al tutor mediante modelo entregado a principio de curso- al incorporarse el alumno a clase. Dicha justificación no anula la ausencia. APARATOS MULTIMEDIA PERSONALES Y TELÉFONO MÓVIL. No está permitido su uso en aulas y talleres, excepto para uso docente y siempre que el profesor lo permita (ordenador). Si un alumno no lo cumple, podrá ser sancionado, según se indica en el RRI del Centro. El centro no se hace responsable de los bienes y efectos personales. USO ASCENSOR. El uso del ascensor está restringido a las personas autorizadas. INTERNET. Durante las clases no está permitido conectarse a Internet, ni acceder a redes sociales, correo electrónico, etc. salvo autorización expresa del profesor previa consulta.

14 COMPORTAMIENTO EN EL AULA. DESPLAZAMIENTOS POR EL INSTITUTO.
Normas COMPORTAMIENTO EN EL AULA. Los alumnos mantendrán en todo momento un comportamiento correcto, de aprovechamiento académico, de respeto al profesorado y a sus propios compañeros. Está prohibido comer y beber en el aula. Cuando esto no sea así, el profesor correspondiente podrá amonestarlos y en su caso ser sancionados, según el RRI del Centro. DESPERFECTOS. Es necesario el cuidado del mobiliario, equipos , materiales e instalaciones del Centro. Ante cualquier desperfecto o deterioro originado por negligencia responderán económicamente los causantes del mismo y serán sancionados según el RRI del Centro. DESPLAZAMIENTOS POR EL INSTITUTO. Cuando los alumnos se trasladen a otras aulas deben hacerlo con orden y en silencio, sin molestar a las otras clases. LIMPIEZA. Es tarea de todos mantener el Centro limpio. Cuando esto no se cumpla el alumno será sancionado, según el RRI del Centro. Antes de abandonar el aula, los alumnos la dejarán en correcto estado. El consumo de comida y bebida está restringido a los espacios habilitados para ello. RECREO. Durante el mismo, los alumnos no podrán permanecer en las aulas o pasillos del instituto.

15 CIGARRILLOS ELECTRONICOS VESTIMENTA Y ASEO PERSONAL.
Normas RETRASOS. Los alumnos deben asistir puntualmente a clase en todos los turnos, según el horario del centro. El profesor puede denegar la entrada a clase una vez comenzada ésta. TABACO. Según la legislación vigente, NO se permite fumar en ninguna dependencia del Instituto (se incluyen exteriores). Cuando se detecte a un alumno fumando, tendrá la correspondiente sanción y/o denuncia ante el Departamento de Salud y Consumo. CIGARRILLOS ELECTRONICOS Queda prohibido el uso de cigarrillos electrónicos en cualquier dependencia del Centro (se incluyen exteriores). VESTIMENTA Y ASEO PERSONAL. Todo alumno debe acudir al Centro aseado y vestido de forma correcta. VISITAS Y TUTORÍAS. Las entrevistas con los profesores y tutores se solicitan directamente o a través del teléfono, donde será comunicado el día y hora de la entrevista, que deberán ser confirmados por el interesado. En caso de no poder acudir, se ruega que se comunique por escrito o telefónicamente lo antes posible.

16 GRABACIÓN Y PUBLICACIÓN DE MATERIAL AUDIOVISUAL.
NORMAS GRABACIÓN Y PUBLICACIÓN DE MATERIAL AUDIOVISUAL. No está permitido ningún tipo de grabación audiovisual no autorizada dentro del centro. Así mismo, no está permitida la publicación en medios públicos de material generado en el proceso de enseñanza o de manera ilícita sin autorización. En caso de realizarse se tomarán las medidas internas y legales pertinentes. OFFICE. Se deberá utilizar este espacio de recreo de manera adecuada, respetando la limpieza, el orden y no pudiendo ser utilizado de forma incorrecta (por ejemplo jugar a las cartas, alzar la voz, etc...)

17 Hoja de recibí de las normas
Estarán en el tablón de clase y El curso Moodle para la tutoría de 2º SMR diurno

18 Sistemas Operativos en red
HORARIO 2º SMR Hora Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 8:30 9:20 Sistemas Operativos en red Seguridad Informática Servicios en red Aplicaciones web 9:25 10:15 10:20 11:10 Inglés 11:40 12:30 Empresa e iniciativa E. 12:35 13:25 13:30 14:20 Horario de clase

19 Gracias por su asistencia
Salir CPIFP “Los Enlaces” Profesor: Nombre y Apellidos


Descargar ppt "2º SMR Sistemas Microinformáticos y Redes"

Presentaciones similares


Anuncios Google