La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El presente reglamento tiene como finalidad, promover el respeto absoluto entre todos los miembros que formamos parte del proceso educativo en la división.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El presente reglamento tiene como finalidad, promover el respeto absoluto entre todos los miembros que formamos parte del proceso educativo en la división."— Transcripción de la presentación:

1 El presente reglamento tiene como finalidad, promover el respeto absoluto entre todos los miembros que formamos parte del proceso educativo en la división de TICS. El orden debe prevalecer para generar un ambiente de cordialidad, que propicie las condiciones suficientes para desarrollar los objetivos y valores necesarios en la formación de profesionistas, honestos, responsables y emprendedores, capaces de incidir positivamente en el desarrollo de la sociedad. Además, debemos tener presente que la disciplina en la educación integral, tiene por objetivo, formar hábitos que forjen el carácter para la convivencia armónica y de respeto.

2 1. Los profesores deberán impartir clases efectivas de 50 MINUTOS a fin de dejar 10 minutos para que los alumnos puedan tener un descanso entre clase y clase por cada hora.

3 2.La tolerancia que tiene el alumno para ingresar al salón de clases, es de 10 (DIEZ) MINUTOS después de la hora de inicio. El profesor tiene la misma tolerancia.

4 3. NO SE PERMITE a los alumnos DENTRO de los salones de clases: escuchar grabadoras, mp3, ipod, usb, tocar instrumentos musicales, hacer ruidos y/o hablar por teléfonos celulares. Asimismo, se prohíbe hacer ruido en los pasillos, pues interrumpen las labores académicas.

5 4.Queda prohibido a los maestros y alumnos, COMER, FUMAR O INGERIR BEBIDAS, dentro del salón de clases.

6 5.El alumno debe cumplir con al menos un 80% del total de ASISTENCIAS para tener derecho a sus exámenes parciales y finales, los cuales se ajustarán a las fechas señaladas, así como a la REVISIÓN correspondiente.

7 6.Para no verse afectados por sus inasistencias, los alumnos pueden JUSTIFICAR SUS FALTAS presentando la documentación correspondiente (comprobante laboral, receta o tarjeta de citas médicas) ante su TUTOR.

8 7.El alumno sólo tiene permitido JUSTIFICAR 3 (TRES) INASISTENCIAS durante el cuatrimestre salvo situaciones extraordinarias. En periodo de exámenes parciales y finales NO habrá justificación de faltas, asimismo, el alumno deberá presentarse FORMALMENTE VESTIDO a cada examen.

9 8.En las HORAS DE CLASE, ningún alumno podrá estar en las aéreas comunes de la universidad, excepto por situaciones extraordinarias justificadas.

10 9.Queda PROHIBIDO JUGAR con balones Y cartas en el salón y pasillos.

11 10. SE PROHIBE el uso de gorras y sombreros dentro del salón de clases.

12 11. SE PROHIBE para los hombres, así como de aretes y tatuajes en el rostro a hombres y mujeres.

13 12.Queda estrictamente prohibido CONSUMIR BEBIDAS ALCOHÓLICAS o enervantes.

14 13.Dentro del salón de clases, el profesor es la AUTORIDAD INDISCUTIBLE para hacer cumplir, tanto el presente Reglamento, como los acuerdos particulares entre profesores y alumnos. En caso de alguna controversia, deberán hacerla del conocimiento de la Dirección para su resolución.

15 14.El profesor debe dar aviso a su Tutor, cuando un alumno ACUMULE TRES FALTAS en su materia, a fin de informarlo a su padre o tutor.

16 15. LAS FALTAS DE RESPETO hacia los profesores, alumnas o alumnos, personal directivo y administrativo y de servicios generales, serán sancionadas. Se considerará falta de respeto, no dirigirse con propiedad, debiendo los alumnos, utilizar la formula USTED.

17 16.La institución se reserva el derecho de DAR DE BAJA al alumno, si presenta CONDUCTAS que inciten a la generación de conflictos que confronten a otros alumnos y/o las autoridades de la institución.

18 17. El alumno se hará acreedor a una SANCIÓN económica y/o hasta la expulsión de la institución, de acuerdo al veredicto emitido por la dirección de la misma, si se le encuentra responsable directa o indirectamente de: maltratar, pintar, escribir en pisos y/o paredes, baños, pupitres y en general, cualquier mueble o inmueble que pertenezca a la institución, así como del equipo audiovisual prestado.

19 18.Cuando se encuentre un DESPERFECTO en el laboratorio de computo y no se denuncie al (los) Culpables. (s), el grupo que ocupó el espacio físico, PAGARA LA CUOTA que la dirección disponga para su reparación.

20 19.Cualquier INDISCIPLINA SERÁ SANCIONADA y registrada en el expediente del alumno con el correspondiente aviso a sus familiares.

21 20.Durante las SUSPENSIONES NO OFICIALES, NO SE JUSTIFICARAN LAS INASISTENCIAS o la entrega de trabajos.

22 21.Los alumnos deberán reportar a la Dirección de la presencia de cualquier PERSONA EXTRAÑA que se encuentre dentro de la institución.

23 22. Cuando exista ROBO de objetos, tanto de las instalaciones de la escuela, como de objetos personales de los alumnos, quienes resulten responsables, repondrán el objeto perdido y se harán acreedores a una sanción.


Descargar ppt "El presente reglamento tiene como finalidad, promover el respeto absoluto entre todos los miembros que formamos parte del proceso educativo en la división."

Presentaciones similares


Anuncios Google