La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NORMAS DE CONVIVENCIA IES HARÍA. LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES EN LOS QUE SE BASA LA CONVIVENCIA EN EL CENTRO SON EDUCAR EN VALORES DEMOCRÁTICOS. FOMENTAR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NORMAS DE CONVIVENCIA IES HARÍA. LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES EN LOS QUE SE BASA LA CONVIVENCIA EN EL CENTRO SON EDUCAR EN VALORES DEMOCRÁTICOS. FOMENTAR."— Transcripción de la presentación:

1 NORMAS DE CONVIVENCIA IES HARÍA

2 LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES EN LOS QUE SE BASA LA CONVIVENCIA EN EL CENTRO SON EDUCAR EN VALORES DEMOCRÁTICOS. FOMENTAR LA TOLERANCIA Y EL RESPETO. PROMOVER LAS ACTITUDES SOLIDARIAS Y LA NO VIOLENCIA. AYUDAR A AFRONTAR LOS CONFLICTOS DE MANERA SALUDABLE.

3 CONDUCTAS CONTARIAS A LA CONVIVENCIA CONDUCTAS CONTRARIAS A LA CONVIVENCIA DE CARÁCTER LEVE CONDUCTAS CONTRARIAS A LA CONVIVENCIA DE CARÁCTER GRAVE CONDUCTAS QUE PERJUDICAN GRAVEMENTE LA CONVIVENCIA EN EL CENTRO DOCENTE

4 FALTAS INJUSTIFICADAS DE PUNTUALIDAD O DE ASISTENCIA. ACTITUDES, GESTOS O PALABRAS DESCONSIDERADAS CONTRA LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA. CONDUCTA DISRUPTIVA (se interrumpe la clase, hablamos, molestamos)

5 DESOBEDIENCIA AL EQUIPO DIRECTIVO O A LOS PROFESORES O PROFESORAS, Y AL RESTO DEL PERSONAL DEL CENTRO EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES. LOS INSULTOS Y AMENAZAS A CUALQUIER MIEMBRO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA. LA REITERADA Y CONTINUADA FALTA DE RESPETO AL EJERCICIO DEL ESTUDIO DE SUS COMPAÑEROS O COMPAÑERAS. LA ALTERACIÓN DEL ORDEN EN CUALQUIER LUGAR DEL CENTRO, EN EL TRANSPORTE ESCOLARA O EN CUALQUIER ACTIVIDAD FUERA DEL CENTRO. LA DISCRIMINACIÓN POR RAZÓN DE NACIMIENTO, EDAD, RAZA, SEXO, ORIENTACIÓN SEXUAL, CULTURA, RELIGIÓN, SALUD, IDEOLOGÍA, ETC. LA GRABACIÓN, PUBLICIDAD O DIFUSIÓN NO AUTORIZADA DE IMÁGENES DE LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

6 LOS ACTOS DE INDISCIPLINA O INSUBORDINACIÓN, NEGATIVA A CUMPLIR LAS MEDIDAS CORRECTORAS IMPUESTAS. LAS EXPRESIONES (VERBALES, POR ESCRITO O POR MEDIO AUDIOPVISUALES, INFORMÁTICOS, TELEFÓNICOS) QUE SEAN CONSIDERADAS GRAVEMENTE OFENSIVAS CONTRA LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA. LAS HUMILLACIONES A CUALQUIER MIEMBRO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA. EL ACOS0 ESCOLAR. LA AGRESIÓN FÍSICA CONTRA CUALQUIER MIEMBRO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA O LA INSTIGACIÓN DE DICHAS ACCIONES. LA INCITACIÓN A ACTUACIONES MUY PERJUDICIALES PARA LA SALUD Y LA INTEGRIDAD PERSONAL DE LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

7 PROVOCAR O INVOLUCRARSE EN ALTERCADOS O CONDUCTAS AGRESIVAS VIOLENTAS. COMETER INTENCIONADAMENTE ACTOS QUE CAUSEN DESPERFECTOS EN INSTALACIONES O BIENES PERTENECIENTES AL CENTRO, A SU PERSONAL, A OTROS ALUMNOS Y ALUMNAS O A TERCERAS PERSONAS. LA ALTERACIÓN DEL ORDEN EN CUALQUIER LUGAR DEL CENTRO, TRANSPORTE ESCOLAR O EN LA REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES QUE CREEN SITUACIONES DE RIESGO. LA GRABACIÓN, PUBLICIDAD O DIFUSIÓN NO AUTORIZADA DE IMÁGENES DE LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA, EN EL CASO DE AGRESIONES O CONDUCTAS INAPROPIADAS. LA SUPLANTACIÓN DE PERSONALIDAD Y LA FIRMA DE ACTOS Y DOCUMENTOS OFICIALES DE LA VIDA DOCENTE. DAÑAR, CAMBIAR O MODIFICAR UN DOCUMENTO O REGISTRO ESCOLAR, EN SOPORTE ESCRITO O INFORMÁTICO, ASÍ COMO OCULTAR O RETIRAR SIN AUTORIZACIÓN DOCUMENTOS ACADÉMICOS.

8 Las normas que regulan la convivencia del centro se resumen en las siguientes preguntas y respuestas:

9 ¿PUEDO SALIR DEL CENTRO? SOLAMENTE LOS ALUMNOS/AS DE BACHILLERATO Y DEL CICLO FORMATIVO, PUEDEN HACERLO EN LOS RECREOS Y CUANDO TENGAN UNA HORA LIBRE, RESPETANDO EL HORARIO DE APERTURA DE LA PUERTA DE ENTRADA

10 ¿PUEDO SALIR DEL AULA ENTRE CLASE Y CLASE? EN ESE MOMENTO. PUEDES SALIR ENTRE CLASE Y CLASE, PERO DEBES PERMANECER ALREDEDOR DE LA PUERTA DEL AULA QUE TE CORRESPONDA

11 ¿PUEDO IR AL BAÑO? PUEDES IR AL BAÑO MÁS PRÓXIMO, INTENTANDO TARDAR LO MÍNIMO PARA NO RETRASARTE EN LA ENTRADA A LA SIGUIENTE CLASE.

12 ¿PUEDO IR A LA CAFETERÍA? A LA CAFETERÍA SÓLO PUEDES IR EN EL RECREO O CUANDO VIENES DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA COMPRAR AGUA

13 ¿QUÉ DEBO HACER SI UN DÍA FALTO A CLASE O ME RETRASO? DEBES ENTREGAR A TU TUTOR/A EN UN PLAZO DE 3 DÍAS LA JUSTIFICACIÓN FIRMADA POR TU PADRE O MADRE

14 ¿ME TIENEN QUE REPETIR UN EXAMEN SI FALTO ESE DÍA? SOLAMENTE TE HARÁN EL EXAMEN SI ALGUNO DE TUS PADRES AVISA AL CENTRO ANTES O LA MISMA MAÑANA DEL EXAMEN

15 ¿PODEMOS CAMBIAR LA FECHA DE LOS EXÁMENES? SÓLO PODRÁ SER CAMBIADA LA FECHA DEL EXAMEN POR VOTACIÓN UNÁNIME DE LA TOTALIDAD DEL GRUPO CLASE Y CON EL ACUERDO DEL PROFESOR/A

16 ¿QUÉ DEBO HACER SI HA PASADO UN TIEMPO Y NO HA LLEGADO EL PROFESOR CON EL QUE TENGO CLASE? DEBERÁS ESPERAR JUNTO A TUS COMPAÑEROS/AS EN EL AULA SIN ARMAR ALBOROTO HASTA QUE VENGA EL PROFESOR/A DE GUARDIA Y LES DIGA LO QUE DEBEN HACER.

17 ¿QUÉ DEBO HACER SI ME EXPULSAN DE CLASE? DEBES DIRIGIRTE AL PROFESOR/A DE GUARDIA, QUE ANOTARÁ LA INCIDENCIA Y DEBERÁS VOLVER A CLASE.

18 ¿PUEDO IR A LA BIBLIOTECA? PODRÁS IR EN LA HORA DEL RECREO, RECUERDA QUE ES UN LUGAR PARA EL ESTUDIO, NO PODRÁS COMER, NI BEBER, NI JUGAR DENTRO DE LA BIBLIOTECA.

19 ¿CUÁNDO PUEDO HACER LAS FOTOCOPIAS EN EL CENTRO? SOLICITARÁS LAS FOTOCOPIAS AL PRINCIPIO DEL RECREO Y LAS RECOGERÁS AL FINALIZAR EL MISMO. EL PRECIO DE LA FOTOCOPIA ES DE 0,05

20 ¿QUÉ TENGO QUE HACER SI ME PONGO ENFERMO EN CLASE? DEBES AVISAR A TU PROFESOR/A, QUE DARÁ LAS INSTRUCCIONES PARA QUE EN EL CASO DE QUE SEA NECESARIO, AVISEN A ALGÚN FAMILIAR PARA QUE PUEDAN VENIR A BUSCARTE.

21 ¿QUÉ DEBO HACER SI TENGO ALGUNA QUEJA DE ALGO QUE ESTÁ PASANDO EN EL CENTRO? PUEDES HABLAR CON TU TUTOR/A, O CON ALGÚN MIEMBRO DEL EQUIPO DIRECTIVO O CON LA ORIENTADORA.

22 ¿DURANTE LOS RECREOS PUEDO ESTAR EN EL AULA? EN LOS RECREOS LAS CLASES SE DEBEN CERRAR POR SEGURIDAD. NO SE PERMITE QUE EL ALUMNADO SE QUEDE EN ELLAS, A NO SER QUE ESTÉN ACOMPAÑADOS POR UN PROFESOR/A

23 ¿PUEDO USAR EL MÓVIL, REPRODUCTOR DE MÚSICA,…….EN CLASE? EL USO DE ESTOS APARATOS PARA LOS ALUMNOS/AS ESTARÁ RESTRINGIDO A LAS HORAS DE RECREO Y A PARTIR DE LAS 14 HORAS. EL RESTO DEL TIEMPO DEBEN PERMANECER TOTALMENTE APAGADOS

24 ¿CÓMO DEBO COMPORTARME EN EL TRANSPORTE ESCOLAR? LAS NORMAS DE CONVIVENCIA DEBEN RESPETARSE TAMBIÉN MIENTRAS SE ESPERA A QUE LLEGUE EL TRANSPORTE Y DURANTE EL TRASLADO.

25 ¿PUEDO JUGAR A LAS CARTAS, AL AJEDREZ, O SIMILARES EN LAS AULAS? NO ESTARÁN PERMITIDOS ESTOS JUEGOS NI EN LA CAFETERÍA, NI EN LAS AULAS, NI EN LA BIBLIOTECA.

26 ¿CUÁL TIENE QUE SER MI INDUMENTARIA CUANDO VENGO AL CENTRO? LA INDUMENTARIA ESTARÁ REGIDA POR EL SENTIDO COMÚN, HIGIENE, RESPETO A LA LIBERTAD INDIVIDUAL Y A LOS DERECHOS HUMANOS.

27 ¿PUEDO FUMAR EN EL CENTRO? NO, ESTÁ TOTALMENTE PROHIBIDO FUMAR EN CENTROS PÚBLICOS.


Descargar ppt "NORMAS DE CONVIVENCIA IES HARÍA. LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES EN LOS QUE SE BASA LA CONVIVENCIA EN EL CENTRO SON EDUCAR EN VALORES DEMOCRÁTICOS. FOMENTAR."

Presentaciones similares


Anuncios Google