La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Desarrollo Organizacional y Calidad Total: En busca de la excelencia Martín Taype Molina Máster en Administración de Negocios – MBA Especializaci ó n en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Desarrollo Organizacional y Calidad Total: En busca de la excelencia Martín Taype Molina Máster en Administración de Negocios – MBA Especializaci ó n en."— Transcripción de la presentación:

1 Desarrollo Organizacional y Calidad Total: En busca de la excelencia Martín Taype Molina Máster en Administración de Negocios – MBA Especializaci ó n en Direcci ó n de Empresas

2 Desarrollo Organizacional y Calidad Total son dos conceptos actualmente muy difundidos a nivel mundial en los ambientes académicos y empresariales. Tanto en las aulas de los Centros Superiores de Estudios, en los “best – sellers” de temas gerenciales, así como en el lenguaje cotidiano de consultores y gerentes.

3 Según el fundador del Desarrollo Organizacional el Doctor Richard Beckard “El Desarrollo Organizacional es un proceso planeado y administrado por la Alta Dirección, destinado a producir un cambio en la cultura de la organización que la llevará a la excelencia”;

4 en cuanto al concepto de Calidad Total, éste va más allá de la calidad de los productos ó servicios, va hacia la calidad de la gestión, a hacer las cosas bien, siempre mejorando y bien desde el principio.

5 Como podemos apreciar, ambos conceptos se refieren a una situación de cambio, de deseo de innovación al interior de las organizaciones.

6 Cuando este cambio se empieza a producir, los efectos son evidentes ya sea en las relaciones con los clientes, el mercado o en las relaciones interpersonales y el clima psico social que se vive al interior de estas empresas.

7 Ambos apuntan a un cambio planificado y ordenado de las compañías que las encamine hacia la excelencia. Si las organizaciones son capaces de crear y desarrollarse, de reorientar sus rumbos y adaptarse a nuevas situaciones,

8 es porque deben sobrevivir en el medio difícil y hostil de la competencia. El mercado y sus exigencias influyen en las decisiones gerenciales a favor del cambio.

9 El cambio en las organizaciones, la búsqueda de la Calidad Total y el cambio hacia la excelencia son tareas en primer lugar, de responsabilidad de las gerencias, pero por ser delicadas, necesitan del concurso y apoyo de todos los trabajadores.

10 De ahí que existe la necesidad de que la capacidad, las destrezas, las fuerzas o la energía que hay en toda la organización sean mejor y más aprovechadas, lo que significa romper muchos esquemas tradicionales, aplanar estructuras piramidales, cambiar estilos autoritarios,

11 establecer mecanismos a través de los cuales se pueda canalizar la participación y el compromiso del personal, así como establecer esquemas que incentiven la responsabilidad, el desempeño y el logro.

12 Bibliografía Martín Taype Molina, “Desarrollo Organizacional y Calidad Total: En busca de la excelencia, Diario “Gestión” 05/11/1995, página 25 Martín Taype Molina, “Desarrollo Organizacional y Calidad Total: En busca de la excelencia, Diario “Gestión” 05/11/1995, página 25


Descargar ppt "Desarrollo Organizacional y Calidad Total: En busca de la excelencia Martín Taype Molina Máster en Administración de Negocios – MBA Especializaci ó n en."

Presentaciones similares


Anuncios Google