La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y."— Transcripción de la presentación:

1

2  La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva y valorativa y su valor añadido.

3  Un programa de RSE puede apuntar al reclutamiento y retención de talentos, especialmente considerando el alto grado de competitividad del mercado. [9] Así mismo un programa de RSE ayuda a mejorar y promover una buena imagen de la compañía en el personal interno, especialmente en casos donde los empleados resultan directamente involucrados a través de actividades generadas por el programa. [9]

4  Las empresas han comenzado a adoptar la RSC no sólo como resultado de presiones de los consumidores, los proveedores, la comunidad, las organizaciones de activistas, los inversionistas, etc. (también llamados en conjunto stakeholders, la RSC es también una actividad estratégica adicional en la competencia comercial.

5  Servir a la sociedad con productos útiles y en condiciones justas.  Crear riqueza de la manera más eficaz posible.  Respetar los derechos humanos con unas condiciones de trabajo dignas que favorezcan la seguridad y salud laboral y el desarrollo humano y profesional de los trabajadores.  Procurar la continuidad de la empresa y, si es posible, lograr un crecimiento razonable.  Respetar el medio ambiente evitando en lo posible cualquier tipo de contaminación minimizando la generación de residuos y racionalizando el uso de los recursos naturales y energéticos.

6 La RSE se manifiesta cuando existe un conjunto sistemático de políticas, programas y prácticas coordinadas e integradas a la operación del negocio, que soportan el proceso de toma de decisiones frente a cada una de las relaciones que la empresa mantiene, de manera coherente con unos principios básicos de gestión.

7  La RSE tiene como fin fortalecer la gestión empresarial a través de la implementación de prácticas y procedimientos de la empresa, de sus directivos y demás miembros en cada una de sus relaciones con todos los grupos de interés (stakeholders). Además, busca implementar procesos de responsabilidad social al interior de las empresas genera los siguientes beneficios:

8  Aumento de la productividad y la rentabilidad.  Fidelidad y aprecio de sus clientes.  Confianza y transparencia con los proveedores.  Compromiso y adhesión de sus empleados.  Respaldo de las instancias gubernamentales.  Imagen corporativa positiva y estima de la sociedad.  Oportunidades para nuevos negocios.  Disminución de los riesgos operacionales (financiero, calidad, seguridad y,medio ambiente).  Incremento en la participación del mercado.  Mejoramiento de la cultura organizacional.  Capacidad de atraer el mejor talento humano.  Incremento del valor de la empresa.  Mejoramiento de la comunicación interna y externa.  Confiabilidad y respaldo de los mercados financieros e inversionistas.


Descargar ppt " La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y."

Presentaciones similares


Anuncios Google