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Mª Blanca García del Río Profesora de Enseñanza Secundaria Especialidad Administración de Empresas.

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Presentación del tema: "Mª Blanca García del Río Profesora de Enseñanza Secundaria Especialidad Administración de Empresas."— Transcripción de la presentación:

1 Mª Blanca García del Río Profesora de Enseñanza Secundaria Especialidad Administración de Empresas

2 1.- Señala la respuesta correcta de todas estas respuestas posibles de las utilidades del organigrama funcional. a) División de temas b) Los niveles jerárquicos c) Relaciones entre jefes d) Canales de información 2.- Cual de todas estas respuestas no es una de los tipos de departamentalización. a) Departamentalización por funciones b) Departamentalización por zonas geográficas c) Departamentalización por producto d) Departamentalización por lugar

3 3.- ¿Qué tipo de coordinación de acciones no existe? a) Coordinación preventiva b) Coordinación horizontal c) Coordinación diagonal d) Coordinación de seguimiento 4.- ¿Cuáles son las funciones de la dirección? a) Planificación, organización, motivación y control b) Motivación, control, desarrollo, selección del personal c) Selección del personal, control, organización y motivación d) Planificación, asistencia a reuniones, organización y control

4 5.- NO es un principio fundamental de las normas éticas de conducta de un secretario: a) La dignidad b) La sensatez c) La integridad d) El secreto profesional 6.- Cuál de las siguientes fases forma parte del modelo a seguir para la realización de programas y proyectos: a) Descripción de la semana b) Descripción de tu personalidad c) Descripción de la Actividad d) Descripción de un acto oficial

5 7.- Cuál de estas frases es verdad: a) La secretaria no debe estar dispuesta a prestar apoyo y cooperación con su empresa. b) La secretaria no aceptará remuneración profesional que no sea por su salario e incentivos c) La secretaria no tiene el deber de contribuir a la celeridad del trabajo. d) Todas las demás son falsas 8.- Características de la planificación a) Dinámico, facilitador, integral, práctico, anticipador e instrumental b) Dinámico, motivador, integral, práctico, anticipador e instrumental c) Dinámico, facilitador, racional, práctico, anticipador e instrumental d) Dinámico, facilitador, integral, práctico, análisis e instrumental

6 9.- ¿Cuál NO es un principio fundamental de las normas de ética del secretario/a? a) Dignidad b) Integridad c) Responsabilidad d) Secreto profesional 10.- ¿Cuáles son los tres principios fundamentales del secretario/a? a) Dignidad, integridad y secreto profesional. b) Dignidad lealtad al jefe y compañerismo. c) Abnegación, sacrificio y ambición. d) Sacrificio, dignidad e integridad.

7 11.- Las técnicas de asignación de tareas se consiguen utilizando… a) Un lenguaje adecuado b) Creando un buen ambiente c) Actuando con sinceridad, justicia d) Delegando dichas tareas 12.- Los objetivos, para que sean operativos deben … a) Ser realistas b) No demasiado sencillos c) Fijar lo que se quiere conseguir d) Ser subjetivos

8 13.- Cuál de estas no es una ventaja de delegar: a) Descarga trabajos rutinarios b) Permite la toma de decisiones en el nivel que mejor se conocen los detalles c) El empresario cree que solo puede el realizar la tarea d) Favorece los contactos con los subordinados 14.- Cuál de estas no es una actividad permanente regular de repetición diaria: a) Reuniones fijas b) Firmas c) Correo d) Visitas fijas a subordinados

9 15.- ¿Qué tipo de departamentalización se da en las empresas que están departa mentalizadas por funciones y que por la gran cantidad de productos que oferta, la departa mentalización se queda pequeña? a) Departamentalización por funciones b) Departamentalización por zonas geográficas c) Departamentalización por clientes d) Departamentalización por productos 16.- ¿Cómo deben ser los objetivos en una organización? a) Precisos, realizables y cualitativos b) Precisos, verificables y cuantitativos c) Verificables, precisos y realizables d) Realizables, verificables e imprecisos

10 17.- Los diferentes tipos de clasificación de organigramas son…. a) Por su naturaleza, finalidad, ámbito y contenido. b) Por su presentación y disposición grafica. c) Ninguna es correcta. d) A y B son ciertas. 18.- La autoridad que adquiere por sus (cualidades, capacidades, competencias y experiencia) la iniciativa y dirección de un grupo, para su supervivencia es la autoridad: a) Autoridad formal o institucional b) Autoridad oficial impersonal c) Autoridad real o personal. d) Todas son ciertas menos la C.

11 19.- ¿Cómo NO se puede conseguir la sintonización a la hora de asignar tareas? a) Efectuando contactos formales. b) Con un lenguaje apropiado. c) Actuando con transparencia. d) Creando buen ambiente. 20.- ¿Cómo puede ser la planificación de actividades del directivo? a) No permanente y esporádica. b) Permanente y no esporádica. c) No permanente y no esporádica. d) Permanente y esporádica.

12 21.- Principales causas de pérdida de tiempo, señale la falsa: a) Mala división del trabajo b) Relaciones mal transmitidas c) Mala información recibida d) Fallos en la organización 22.- Eficacia y eficiencia. Señale la correcta a) Eficacia es conseguir un objetivo y eficiencia es conseguirlo al menor coste posible satisfaciendo los motivos de nuestra actividad b) Eficacia es no conseguir un objetivo y eficiencia es conseguirlo al mayor coste posible sin satisfacer los motivos de nuestra actividad c) Eficacia es conseguir un menor coste y eficiencia es conseguir un objetivo para satisfacer los deseos de nuestro jefe d) Eficacia es conseguir una suma importante y eficiencia es conseguirlo al mayor coste humano posible sin satisfacer los motivos de nuestra actividad

13 23.- Los principios éticos por los que se rige la conducta de todos los profesionales, se denomina: a) Sociología b) Código laboral c) Código deontológico d) Cultura empresarial 24.- Son principios fundamentales de las normas éticas de conducta del secretario (Indique la FALSA): a) Dignidad b) Secreto profesional c) Compañerismo d) Integridad

14 25.- Al dirigir un acto, podemos distinguir en él: a) Destinatarios b) Usufructuarios c) Participantes d) Las respuestas A y C son correctas 26.- En el proceso de evaluación de un programa, distinguimos las siguientes fases (señale la FALSA): a) Evaluación inicial b) Evaluación práctica c) Evaluación continua d) Evaluación final

15 27.- Tipos de departamentalización, marque la falsa. a) Por Funciones b) Por Productos c) Por Nº de Empleados d) Por Clientes 28.- Los organigramas no pueden ser, por su naturaleza: a) Mesoadministrativos b) Multi-administrativos. c) Micro-administrativos d) Macroandministrativos

16 29.- La siguiente definición: “es aquella que una persona adquiere por sus cualidades, capacidades, experiencia… a fin de asumir la iniciativa e indicar que acciones realizar para que el grupo sobreviva” corresponde a: a) Autoridad moral. b) Autoridad social. c) Autoridad real. d) Autoridad formal. 30.- La coordinación constituida por las relaciones entre los diferentes estamentos jerárquicos de la organización”, es conocida cómo: a) Preventiva. b) De seguimiento. c) Vertical. d) Horizontal.

17 RESPUESTAS I 12345678910 BDCABCDACD 11121314151617181920 DDCDDCDCAD 21222324252627282930 BACCDBCBCC


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