La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO SAN CAYETANO VILLA ADELINA PADRES TEATINOS. PROYECTO INSTITUCIONAL INGLÉS 2016 “ SEEK FIRST THE KINGDOM OF GOD AND HIS JUSTICE. “

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO SAN CAYETANO VILLA ADELINA PADRES TEATINOS. PROYECTO INSTITUCIONAL INGLÉS 2016 “ SEEK FIRST THE KINGDOM OF GOD AND HIS JUSTICE. “"— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO SAN CAYETANO VILLA ADELINA PADRES TEATINOS. PROYECTO INSTITUCIONAL INGLÉS 2016 “ SEEK FIRST THE KINGDOM OF GOD AND HIS JUSTICE. “

2 EXPECTATIVAS DE LOGRO Que el alumno adquiera conocimientos y habilidades para comunicarse de manera apropiada y eficaz utilizando la Lengua Inglesa, integrando los saberes durante todo el proceso de aprendizaje escolar, en virtud de su futuro académico, laboral y profesional.

3 INDICADORES DE AVANCE … Exposición constante del alumno frente al idioma. Equilibrio entre Comprensión - Producción. Interacción y comunicación con otros. Expresión oral y escrita. Autonomía del aprendizaje.

4 ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE De manera paulatina y graduada, el alumno se afianza en el m anejo de las cuatro macrohabilidades de la lengua : 1. COMPRENSIÓN AUDITIVA ( LISTENING ), 2. COMPRENSION LECTORA ( READING ), 3. PRODUCCIÓN ORAL (SPEAKING ) 4. PRODUCCIÓN ESCRITA ( WRITING )

5 PLAN DE ESTUDIOS … EDUCACIÓN INICIAL CARGA HORARIA : 90 MINUTOS Desde el comienzo el alumno de este nivel toma contacto con la Lengua Inglesa, a través de juegos y canciones, con el apoyo de material didáctico (juguetes, máscaras, posters, tarjetas, objetos de la realidad,libro de texto en sala de 5 años, DVD.) desarrollando habilidades propias para su edad y etapa evolutiva.Se trabaja en un clima interactivo donde el uso de la lengua materna es aceptado.

6 EDUCACIÓN PRIMARIA PRIMER CICLO : CARGA HORARIA 120 ´ Se incrementa la carga horaria. Los alumnos comienzan la etapa de lectoescritura en la lengua materna por lo cual se priorizan y afianzan las habilidades orales en Inglés por sobre la expresión escrita, en segundo y tercer año comienzan a leer textos breves y a familiarizarse con la relación pronunciación – ortografía. El alumno es el protagonista del aprendizaje.

7 SEGUNDO CICLO : CARGA HORARIA 180 MINUTOS A partir de cuarto y hasta sexto año, se realizan actividades tendientes a la comunicación oral y escrita y al desarrollo de las Competencias Comunicativas por sobre el estudio de la gramática, con mayor incremento de vocabulario activo dentro del marco de los intereses y necesidades según la edad y en la actualidad tecnológica que rodea al niño.

8 LITERATURE El proyecto literario se presenta a partir de cuarto año EP como un área específica donde se trabaja en un clima relajado de lectura placentera siempre guiada por el docente La propuesta de trabajo es expresión oral, se abordan distintos géneros literarios planificados y graduados en detalle por las docentes de 4to 5to y 6to año cuyo fin es despertar y desarrollar hábitos de lectura y cuyo lema es “ DEAR “ : Drop Everything And Read ( Deja todo y lee ) en el marco de ¨Reading For Pleasure ¨ (Leer con placer ). A partir de 5to año : Preparación Exámenes Cambridge “ Young Learners “, articulado con el Proyecto Cambridge que continúan en Educación Secundaria. Nivel MOVERS : A 1 ( alumnos de 6to año )

9

10 NIVEL SECUNDARIO CARGA HORARIA 240 MINUTOS SEMANALES Nuestra meta consiste en desarrollar al estudiante en todo su potencial, utilizando sus competencias lingüísticas, promoviendo sus capacidades y talentos para poder insertarse dentro de una sociedad cada vez más global e informatizada, con autonomía, criterio y responsabilidad, y al mismo tiempo vivenciando los valores Cristianos Y Teatinos en todas y cada una de sus acciones.

11 A partir de segundo año y hasta sexto de la Educación Secundaria, los estudiantes tienen la posibilidad de certificar sus estudios a través de la prestigiosa Universidad de Cambridge Inglaterra obteniendo certificados de validez internacional en los siguientes niveles : A2 KET KEY ENGLISH TEST B1 PET PRELIMINARY ENGLISH TEST B2 FIRST CERTIFICATE OF ENGLISH

12 PROPUESTA INTEGRADORA E INCLUSIVA… Valoramos en cada alumno su progreso individual en todos los niveles, desde una perspectiva actitudinal, por medio de la participación, responsabilidad frente a las actividades propuestas, hábitos de estudio, cumplimiento de materiales y tareas asignadas. Se integran alumnos nuevos, con necesidades específicas, por medio de actividades de afianzamiento donde se trabajan los núcleos y contenidos prioritarios. Realizamos un seguimiento personalizado de sus progresos por medio de sistema de créditos y trayectoria escolar de manera conjunta y articulada con Equipo Directivo, Gabinete Psicopedagógico, Tutoría, Profesores y Docentes.


Descargar ppt "COLEGIO SAN CAYETANO VILLA ADELINA PADRES TEATINOS. PROYECTO INSTITUCIONAL INGLÉS 2016 “ SEEK FIRST THE KINGDOM OF GOD AND HIS JUSTICE. “"

Presentaciones similares


Anuncios Google