Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porInmaculada San Antonio Modificado hace 9 años
1
COMPETENCIAS BÁSICAS DEL DOCENTE BILINGÜE 1.EXCELENTE MANEJO DEL INGLÉS 2.EXCELENTE MANEJO DE SU ASIGNATURA 3.PROFUNDO CONOCIMIENTO DEL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE UNA LENGUA
2
REPERCUSIONES DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UN PROGRAMA DE INMERSIÓN Programas de asignatura (dar prioridad a conceptos fundamentales) Cambio en el alcance de los logros de las asignaturas Ritmo de trabajo más lento Mayores apoyos a los estudiantes (lectura, escritura, escucha, expresión oral y vocabulario)
3
TRABAJO CON VOCABULARIO 1.Intencional (el docente decide qué palabras quiere que sus estudiantes aprendan) 2.Con criterios claros (alta frecuencia, uso común, utilidad, etc.) 3.Con objetivos claros (reconocimiento / identificación o producción) 4.Sistemático (exposición y producción)
4
VOCABULARIO: ETAPAS 1.Significado (ayudas visuales, objetos reales, ejemplos, descripciones, definiciones, sinónimos, antónimos, gestos, etc.) 2.Ejercitar la pronunciación (los estudiantes deben tener la oportunidad de producir los sonidos ellos mismos) 3.Forma escrita (ortografía)
5
TIPOS DE LECTURA Lectura por parte del docente Lectura en grupo (shared reading) Lectura guiada (el docente interroga a sus estudiantes durante la lectura) Lectura individual o independiente
6
APOYOS PREVIOS A LA LECTURA Activar conocimiento previo de los estudiantes sobre el tema. Enseñar vocabulario clave contenido en el texto. Ir de lo General a lo Específico (de lo fácil a lo complejo) Los estudiantes necesitarán leer el texto más de una vez.
7
UNIFIQUEMOS CRITERIOS… 1.¿Qué tanto les permito a mis estudiantes que interactúen en español en mis clases? 2.¿En qué medida les permito a mis estudiantes que realicen sus tareas y exámenes en español?
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.