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1 Tecnologías de la Información y Comunicación como Herramienta para Mercadeo y Ventas DIPLOMADOS UNIR. Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario.

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1 1 Tecnologías de la Información y Comunicación como Herramienta para Mercadeo y Ventas DIPLOMADOS UNIR. Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario de Tecnología "Readic" UNIR. Rif J-30001989-6 © 2007. Facilitador: Julio Cubillan

2 2 Diplomados en Gerencia Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario de Tecnología "Readic" UNIR. Rif J-30001989-6 © 2007. HoraTActividadResponsable 08:00 30’ Presentaciones.Todos. 08:30 15’ Introducción al Módulo.Facilitador. 08:45 15’ Compromisos.Todos. 09:00 15’ Evaluación.Facilitador. 09:15 45’ Exposición Participativa Mercadeo y VentasTodos 10:00 30’ Receso. 10:30 30’ Exposición Participativa Mercadeo y VentasFacilitador. 11:00 60’ Análisis de Caso. Hotel Ritz Calrton Cancun.Todos 12:30 15’ Cierre. Asignaciones en línea.Facilitador. Agenda

3 3 Diplomados en Gerencia Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario de Tecnología "Readic" UNIR. Rif J-30001989-6 © 2007. Qué profesión y especialidad tiene? Dónde labora? Funciones? Tiene experiencia con TICs? Es su primera experiencia educativa a distancia? Qué expectativas tiene? Presentaciones

4 4 Diplomados en Gerencia Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario de Tecnología "Readic" UNIR. Rif J-30001989-6 © 2007. Proporcionar a los participantes conocimientos, habilidades y destrezas en la aplicación de las tecnologías de la Información y comunicación como herramienta en la Gestión del Mercadeo y Ventas. Propósito

5 5 Diplomados en Gerencia Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario de Tecnología "Readic" UNIR. Rif J-30001989-6 © 2007. Contenido Tema I: Fundamentación Teórica del Mercadeo y Ventas. -Mercadeo. -Mercado. -Nicho. -Tipos de Mercado. -Segmentación. -Funciones del Mercadeo. -Objetivos -Importancia. Tema II: Tecnologías de la Información y la Comunicación. -Revisión de Términos básicos. -Definición de TICs y Características. -La internet y su Evolución. Tema III: Las TICs en Mercadeo y Ventas. -La red y la relación con los clientes. -Marketing 2.0. -Marketing Viral. -Marketing Online. -Marketing Móvil. Tema IV: Mercadeo Electrónico. - Mercadeo Electrónico. - Comercio Electrónico. - Internet, Publicidad y Ventas.

6 6 Diplomados en Gerencia Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario de Tecnología "Readic" UNIR. Rif J-30001989-6 © 2007. Compromisos Revisión Previa del Material. Puntualidad. Asistencia al Aula Virtual. Entregas en Word. Participación. Soporte en Línea Martes 6:00 pm a 7:30 pm

7 7 Diplomados en Gerencia Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario de Tecnología "Readic" UNIR. Rif J-30001989-6 © 2007. Evaluación TEMAACTIVIDADMODFECHAPESO IInforme Análisis de CasoGRP30/06 (P) 06/07 (E) 10% IGlosario de Términos MercadeoGRP06/07 (E)10% IICreación Wiki / BlogGRP17/07 (E)20% IIGlosario de Términos TICSPER17/07 (E)5% IIIDiscusión Artículo.GRP21/07 (PE)20% IVTrabajo EscritoGRP21/07 (PE)25% Asistencia, Participación, PlataformaPER10%

8 8 Diplomados en Gerencia Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario de Tecnología "Readic" UNIR. Rif J-30001989-6 © 2007. Evaluación

9 9 Diplomados en Gerencia Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario de Tecnología "Readic" UNIR. Rif J-30001989-6 © 2007. Evaluación

10 10 Diplomados en Gerencia Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario de Tecnología "Readic" UNIR. Rif J-30001989-6 © 2007.

11 11 Tecnologías de la Información y Comunicación como Herramienta para Mercadeo y Ventas Fundamentos de Mercadeo y Ventas DIPLOMADOS UNIR. Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario de Tecnología "Readic" UNIR. Rif J-30001989-6 © 2007. Facilitador: Julio Cubillan

12 12 Diplomados en Gerencia Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario de Tecnología "Readic" UNIR. Rif J-30001989-6 © 2007. MERCADEO MARKETING MERCADO SEGMENTACIÓN PRECIO PLAZA PROMOCIÓN PRODUCTO NECESIDAD MARKETING INTERCAMBIO VALOR DISTRIBUCIÓN MEZCLA DE MERCADEO MEZCLA DE PROMOCIÓN PUBLICIDAD ENVASE EMPAQUE VARIABLES DEMOGRÁFICAS VARIABLES SICOLÓGICAS VARIABLES CONDUCTUALES CANALES PUBLICIDAD RELACIONES PÚBLICAS PROMOCIÓN DE VENTAS VENTAS

13 13 Diplomados en Gerencia Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario de Tecnología "Readic" UNIR. Rif J-30001989-6 © 2007. Fundamentos de Mercadeo y Ventas http://www.youtube.com/watch?v=9kiFAsc2Sok

14 14 Diplomados en Gerencia Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario de Tecnología "Readic" UNIR. Rif J-30001989-6 © 2007. Fundamentos de Mercadeo y Ventas «el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios». Kotler (2006) Mercadeo Marketing Anglicismo que hace referencia al mercadeo Mercadotecnia Técnicas de Mercadeo

15 15 Diplomados en Gerencia Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario de Tecnología "Readic" UNIR. Rif J-30001989-6 © 2007. Necesidad Producto Calidad, Valor, Satisfacción IntercambioMercados Fundamentos de Mercadeo y Ventas Mercadeo

16 16 Diplomados en Gerencia Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario de Tecnología "Readic" UNIR. Rif J-30001989-6 © 2007. Fundamentos de Mercadeo y Ventas “…el proceso personal o impersonal por el que el vendedor comprueba, activa y satisface las necesidades del comprador para el mutuo y continuo beneficio de ambos (del vendedor y el comprador)" AMA(S/F) Ventas

17 17 Diplomados en Gerencia Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario de Tecnología "Readic" UNIR. Rif J-30001989-6 © 2007. Fundamentos de Mercadeo y Ventas Ventas MERCADEOVENTAS El interés se centra en los deseos de los consumidores. Interés se centra en el producto o servicio. La compañía determina primero los los deseos de los consumidores y después busca cómo satisfacer dichos deseos. La compañía primero hace el producto y después busca cómo venderla. La administración está orientada hacia las utilidades. Administración está orientada hacia el volumen de ventas. La planeación está orientada hacia el largo plazo, en términos de nuevos productos, los mercados del mañana y el crecimiento futuro. La planeación está orienta hacia el corto plazo, en términos de los productos y los mercados actuales. Se insiste en los deseos de los compradores. Insiste en las necesidades del vendedor.

18 18 Diplomados en Gerencia Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario de Tecnología "Readic" UNIR. Rif J-30001989-6 © 2007. Fundamentos de Mercadeo y Ventas Funciones del Mercadeo Investigación de Mercados Decisiones sobre el Producto y Precio. Distribución.Promoción. Venta.Postventa.

19 19 Diplomados en Gerencia Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario de Tecnología "Readic" UNIR. Rif J-30001989-6 © 2007. Fundamentos de Mercadeo y Ventas 1910s Distribución 1920 - 30 Comportamiento de Compra 1940-50 Proceso de Compra. Valores del Producto en moneda 1950 Mezcla de Mercadeo Economía, Sicología, Sociología 1960s Sociedad Americana de Mercadeo Ampliación Concepto de Marketing 1970s Marketing como Sistema HOY Marketing Social Marketing Político. E-Marketing Marketing Verde EVOLUCIÓN DEL MERCADEO

20 20 Diplomados en Gerencia Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario de Tecnología "Readic" UNIR. Rif J-30001989-6 © 2007. Fundamentos de Mercadeo y Ventas

21 21 Diplomados en Gerencia Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario de Tecnología "Readic" UNIR. Rif J-30001989-6 © 2007. Fundamentos de Mercadeo y Ventas Mezcla de Mercadeo Mezcla de Mecadeo ProductoPrecioPlazaPromoción

22 22 Diplomados en Gerencia Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario de Tecnología "Readic" UNIR. Rif J-30001989-6 © 2007. Fundamentos de Mercadeo y Ventas Mezcla de Mercadeo Mezcla de Mecadeo ProductoPrecioPlazaPromoción Según Stanton (1994), producto es «un conjunto de atributos tangibles e intangibles, que incluyen el envase, el color, el precio, la calidad y la marca, mas los servicios del fabricante o detallista, que el comprador puede aceptar como ofrecimiento de satisfacción de deseos o necesidades».

23 23 Diplomados en Gerencia Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario de Tecnología "Readic" UNIR. Rif J-30001989-6 © 2007. Fundamentos de Mercadeo y Ventas Mezcla de Mercadeo Mezcla de Mecadeo ProductoPrecioPlazaPromoción Según Manes, (2004), es el valor económico que se adjunta a un producto e implica el desembolso que un individuo habrá de efectuar para obtenerlo.

24 24 Diplomados en Gerencia Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario de Tecnología "Readic" UNIR. Rif J-30001989-6 © 2007. Fundamentos de Mercadeo y Ventas Mezcla de Mercadeo Mezcla de Mecadeo ProductoPrecioPlazaPromoción Según Kotler, (2005); se refiere a los canales a través de los cuales se hace llegar un producto y/o servicio al consumidor o usuario.

25 25 Diplomados en Gerencia Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario de Tecnología "Readic" UNIR. Rif J-30001989-6 © 2007. Fundamentos de Mercadeo y Ventas Mezcla de Mercadeo Mezcla de Mecadeo ProductoPrecioPlazaPromoción Consiste en transmitir información entre el vendedor y los compradores potenciales u otros miembros del canal para influir en las actitudes o comportamientos

26 26 Diplomados en Gerencia Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario de Tecnología "Readic" UNIR. Rif J-30001989-6 © 2007. Fundamentos de Mercadeo y Ventas Mezcla de Mecadeo ProductoPrecioPlazaPromoción Canales de Distribución Distribución Física Bien Servicio Marca Envase Empaque Estructura de Costos Precio de la competencia Mixto Publicidad Promoción de Ventas Fuerza de Ventas Marketing Directo Relaciones Públicas Mezcla de Mercadeo

27 27 Diplomados en Gerencia Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario de Tecnología "Readic" UNIR. Rif J-30001989-6 © 2007. Fundamentos de Mercadeo y Ventas Segmentación Para Schiffman (2005), se define cómo el procedimiento de dividir un mercado en distintos subconjuntos de consumidores y clientes que tienen necesidades o características comunes, y de seleccionar uno o varios segmentos para llegar a ellos mediante una mezcla de marketing específica.

28 28 Diplomados en Gerencia Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario de Tecnología "Readic" UNIR. Rif J-30001989-6 © 2007. Fundamentos de Mercadeo y Ventas Segmentación

29 29 Diplomados en Gerencia Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario de Tecnología "Readic" UNIR. Rif J-30001989-6 © 2007. Fundamentos de Mercadeo y Ventas Actividad en Equipo Estudio de Caso Hotel Ritz – Carlton Cancún 5. Analice los elementos de la mezcla de mercadeo tomando en cuenta la información presentada. Justifique su respuesta.

30 30 Diplomados en Gerencia Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario de Tecnología "Readic" UNIR. Rif J-30001989-6 © 2007. Fundamentos de Mercadeo y Ventas


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