La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EVALUACION DE LOS EMPLEADOS MARTINEZ MENDOZA LIZBETH MORENO REYES GUILLERMO CERVANTES HERNADEZ ALBERTO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EVALUACION DE LOS EMPLEADOS MARTINEZ MENDOZA LIZBETH MORENO REYES GUILLERMO CERVANTES HERNADEZ ALBERTO."— Transcripción de la presentación:

1 EVALUACION DE LOS EMPLEADOS MARTINEZ MENDOZA LIZBETH MORENO REYES GUILLERMO CERVANTES HERNADEZ ALBERTO

2 La evaluación es un proceso para medir el rendimiento laboral del trabajador, con el objeto de llegar a la toma de decisiones objetivas sobre los recursos humanos.

3 Las organizaciones modernas utilizan la evaluación del trabajador para determinar incrementos de sueldos, necesidades de capacitación y desarrollo,

4 Factores La evaluación del personal puede determinar quienes merecen recibir incrementos en los sueldos por méritos y otros ajustes salariales. Permite determinar las necesidades de entrenamiento, capacitación y desarrollo del personal. Mediante la apropiada evaluación del personal se puede evaluar a los trabajadores a fin de que continúen trabajando en la empresa. Es importante porque permite el mejoramiento de las relaciones humanas entre superiores y subordinados. La evaluación de personal es una herramienta para mejorar los resultados de los recursos humanos de la empresa. Facilita la información básica para la investigación de los recursos humanos. Promueve el estímulo a la mayor productividad. Logra una estimación del potencial de desarrollo de los trabajadores.

5 Pasos Paso 1: IDENTIFIQUE LOS CONOCIMIENTOS, LAS FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES PRINCIPALES DEL CARGO. Seleccione aquellos aspectos que a su parecer son centrales en el quehacer del trabajador. Relaciones estas funciones con indicadores de resultados. Por ejemplo, para un vendedor su principal función es vender y un indicador de resultado es una meta de ventas. Para un encargado de bodega su principal función es mantener en orden los productos, un indicador asociado es mantener el inventario al día.

6 PASO 2: CONTRASTAR ESTOS PUNTOS CON EL TRABAJADOR. Es de suma importancia que el trabajador también forme parte de la construcción de su evaluación. Comparta lo que ha establecido como lo central indague si con estos puntos se está considerando todo lo que él/ella realiza. Puede estar olvidando algo que realiza el trabajador, y que en esta conversación se puede rescatar. El trabajador por su parte sentirá que es valorado y tendrá mayor claridad de qué se le exige en su cargo.

7 PASO 3: ESTABLEZCA PERIODICIDAD DE EVALUACIONES. Si la evaluación es breve (no más de 2 planas) y no le toma más de una hora entregar una retroalimentación, realícela mensualmente. También puede ser trimestral o cada 4 meses, dependiendo del cargo y de la necesidad de ir supervisando las metas. Es posible tener una versión abreviada para realizar mensualmente y otra versión más completa a realizar una vez al año. Es importante respetar las fechas, ya que es un rito que establece orden y tranquilidad (nada mejor que obtener un feedback sobre mis resultados para corregir mis errores o fortalecer mis aciertos).

8 PASO 4 : INCORPORE LA AUTO EVALUACIÓN. Siguiendo la misma pauta de evaluación, recomendamos que el trabajador también se auto evalúe, así podrá notar las diferencias de percepción sobre una misma tarea o función y ser más claro sobre el punto a evaluar.

9 PASO 5: ENTREGUE LOS RESULTADOS. Una vez construido el Sistema de Evaluación de Desempeño (SED) debe entregue un reporte verbal y/o escrito sobre el desempeño de cada trabajador y del equipo. Esta evaluación no debe ser sólo un reporte para saber si sus trabajadores están haciendo bien o mal su pega, es una guía para el mismo trabajador que le permitirá ajustarse a lo que la empresa define como importante.

10


Descargar ppt "EVALUACION DE LOS EMPLEADOS MARTINEZ MENDOZA LIZBETH MORENO REYES GUILLERMO CERVANTES HERNADEZ ALBERTO."

Presentaciones similares


Anuncios Google