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MEDICION DE RESULTADOS EN EL COACHING ORGANIZACIONAL

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Presentación del tema: "MEDICION DE RESULTADOS EN EL COACHING ORGANIZACIONAL"— Transcripción de la presentación:

1 MEDICION DE RESULTADOS EN EL COACHING ORGANIZACIONAL
ALICIA M. AGUERO MEDICION DE RESULTADOS EN EL COACHING ORGANIZACIONAL

2 OBJETIVOS Vivenciar la importancia que tienen el Coaching Organizacional, la fijación de resultados y la medición de los mismos a partir de estándares. Reconocer el aporte de la fijación y medición de resultados en el desarrollo de la profesión del coaching. Medición de resultados en el Coaching Organizacional

3 PARA QUÉ NOS CONTRATAN LAS ORGANIZACIONES
PARA OBTENER RESULTADOS Económicos Comunicacionales De aprendizaje De integración de equipo Medición de resultados en el Coaching Organizacional

4 ¿qué resultados quiero? ¿como sé que llegué al resultado?
Medición de resultados en el Coaching Organizacional

5 EN EL CONTEXTO ORGANIZACIONAL
ACORDAR: LOS RESULTADOS A OBTENER – Fase 1 LOS INSTRUMENTOS PARA MEDIRLOS – Fase 2 Medición de resultados en el Coaching Organizacional

6 Fase 1 ¿QUÉ RESULTADOS? . Orientados al sentido de vida . Que se hagan cargo del tipo de existencia que queremos . Que produzcan satisfacción Medición de resultados en el Coaching Organizacional

7 PREGUNTAS CLAVE PARA CONOCER LOS RESULTADOS A LOGRAR
FASE 1: - ¿Cuál es mi sueño? - ¿Cómo me veo en un tiempo (dentro de x años)? - ¿Cuáles son mis objetivos en la vida? Medición de resultados en el Coaching Organizacional

8 ¿Quién se compromete a qué?
¿Qué es lo que hay que hacer? ¿Cuándo lo tiene que hacer? ¿Cómo tiene que hacerlo? ¿Quién tiene que hacer qué? ¿Quién se compromete a qué? Medición de resultados en el Coaching Organizacional

9 ¿qué tengo que aprender para estar ahí?
Y además ¿qué tengo que aprender para estar ahí? ¿qué quiero aprender? ¿qué necesito saber? Medición de resultados en el Coaching Organizacional

10 PREGUNTAS PARA QUE LOS COACHES REALICEN
¿en razón de qué me hago estas preguntas? ¿eso que quiero, es lo que quiero? las consecuencias ¿las quiero? Medición de resultados en el Coaching Organizacional

11 LO QUE YO QUIERO ES ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Medición de resultados en el Coaching Organizacional

12 Fase 2 LOS RESULTADOS “RESULTAN” DE LA ACCION Y SE MUESTRAN A PARTIR DE LA MEDICIÓN Medición de resultados en el Coaching Organizacional

13 MEDIR O NO MEDIR RESULTADOS, ESA ES LA CUESTIÓN
¿Cómo medirlos? Propuesta: Comenzar a trabajar bajo estándares Medición de resultados en el Coaching Organizacional

14 ESTÁNDARES ¿Qué son? Son descripciones del nivel de referencia (o punto de comparación) esperado para una situación o hecho determinado Medición de resultados en el Coaching Organizacional

15 DÓNDE ENCONTRAMOS ESTÁNDARES
En Contratos escritos o en Acuerdos verbales En el ejercicio de la Profesión En el ámbito laboral En el ámbito familiar, entre otros Medición de resultados en el Coaching Organizacional

16 ESTÁNDARES ¿Cómo se fijan? - A partir de:
Datos comprobables o afirmaciones Aseveraciones o juicios o estimaciones explícitas para juzgar el desempeño de los individuos. En el presente (momento A) para medir en el futuro (momento B) una capacidad de acción efectiva. Medición de resultados en el Coaching Organizacional

17 ESTÁNDARES ¿Cómo se fijan?
Por un acto de coordinación, por acuerdo y son: Construidos Modificables Medición de resultados en el Coaching Organizacional

18 CONSTRUYAMOS ESTÁNDARES
Respecto a la Toma de decisiones en el dominio laboral: 1- Oportunidad 2- Riesgo 3- Información 4- Autoconfianza 5- Emocionalidad Medición de resultados en el Coaching Organizacional

19 UTILIDAD DE LOS ESTÁNDARES
Seriedad profesional Respeto por la profesión Claridad contractual Evaluar el cumplimiento de acuerdos y resultados alcanzados Fundamenta juicios, logros Medición de resultados en el Coaching Organizacional

20 El coaching es la constatación de la presencia humana (Humberto Maturana) Que el coaching sea la constatación de la satisfacción humana Medición de resultados en el Coaching Organizacional

21 GRACIAS!!! Medición de resultados en el Coaching Organizacional


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