La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

#Emprendedores Mercadona: paradigma empresarial

Presentaciones similares


Presentación del tema: "#Emprendedores Mercadona: paradigma empresarial"— Transcripción de la presentación:

0 Simulación empresarial
Unidad 5 Viabilidad empresarial

1 #Emprendedores Mercadona: paradigma empresarial
Mercadona, S.A. es una empresa de distribución española surgida hace menos de veinte años, cuando Juan Roig y sus hermanos deciden comprar a sus padres la empresa familiar. Tras una época en la que el nivel de facturación disminuye, deciden el modelo de calidad total. Satisfacer a los cinco componentes del negocio. De mayor a menor importancia serán: el cliente, el trabajador, el proveedor, la sociedad y el capital. Su cuota de mercado en España durante la crisis era del 13,5%. En su afán por mantener la confianza de los consumidores y resistir la entrada de nuevos competidores, se planteó reinvertir la práctica totalidad de sus beneficios. Estos recursos posibilitaron la apertura de nuevas tiendas en el mercado nacional y hacer realidad una dimensión más internacional, con la expansión a otros mercados.

2 Conceptos básicos A. Plan financiero B. Viabilidad de la empresa 2 2

3 Tipos de análisis de viabilidad de una empresa.
3 3

4 Tipos de análisis de viabilidad de una empresa.
4 4

5 C. El punto muerto o umbral de rentabilidad
5 5

6 Representación gráfica del punto muerto
6 6

7 D. Ratios 7 7

8 Ratios para el análisis de la rentabilidad de la empresa
8 8

9 9 9

10 Ratios para el análisis de la liquidez y la solvencia de la empresa
10 10

11 11 11

12 12 12

13 13 13

14 14 14

15 15 15

16 Simulación empresarial
Fase 1. Cálculos previos Previsión de ingresos Previsión de gastos Fase 2. Elaboración del plan de tesorería • Entradas de dinero. • Salidas de dinero. Fase 3. Elaboración de la cuenta de resultados o cuenta de pérdidas y ganancias 16 16

17 Fase 4. Elaboración del Balance de situación
• En el Activo • En el Pasivo Fase 5. Análisis de la viabilidad de la empresa 17 17

18 Plan de empresa Plan financiero
a) Incluye el plan de tesorería, la cuenta de resultados y el balance, junto a las conclusiones extraídas de cada uno de estos documentos. b) Incorpora todas las reflexiones realizadas sobre estas cuestiones económicas y financieras. c) Finaliza con un apartado que especifique los resultados del análisis de la viabilidad de vuestra empresa. 18 18


Descargar ppt "#Emprendedores Mercadona: paradigma empresarial"

Presentaciones similares


Anuncios Google