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TEMA: ESTUDIO DE VALORACIÓN EMPRESARIAL DE LA CONSTRUCTORA CONEPAR CÍA. LTDA. AUTORA: STEPHANIE RAQUEL DE LA CRUZ MORA.

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1 TEMA: ESTUDIO DE VALORACIÓN EMPRESARIAL DE LA CONSTRUCTORA CONEPAR CÍA. LTDA. AUTORA: STEPHANIE RAQUEL DE LA CRUZ MORA

2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA: Será viable la Valoración Empresarial de la Constructora CONEPAR Cía. Ltda., para la determinación del valor económico agregado y el beneficio económico de la misma.

3 Objetivo General Desarrollar un estudio de valoración empresarial de la Constructora CONEPAR Cía. Ltda., mediante la aplicación de la metodología de valoración dinámica que determine la solvencia y el nivel económico de la misma.

4 DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA BASE LEGAL: Constructora CONEPAR es una empresa legalmente constituida como Compañía Limitada el 17 de Mayo de 1989, conformada por tres socios: Ing. Ramiro Alcázar, Ing. Patricio Ortega e Ing. Robinson Díaz.

5 DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL: PRESIDENCIA GERENCIA GENERAL GERENCIA FINANCIERA GERENCIA PROYECTOS DISEÑO ARQUITECTÓNICO DISEÑO Y CÁLCULO PROYECTOS ELECTRICOS DISEÑO Y CÁLCULO ESTRUCTURAL CONSTRUCCIÓN ESTRUCTURAL METÁLICA RESIDENTE DE OBRASOPERARIOS

6 DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA MISIÓN: El compromiso de CONEPAR Cía. Ltda., es el procurar la conjunción de calidad, experiencia, innovación y bajos costos en todas y cada una de nuestras obras, brindando a todos nuestros clientes la seguridad DE CONTAR CON OBRAS INNOVADORAS Y DE CALIDAD. MISIÓN: El compromiso de CONEPAR Cía. Ltda., es el procurar la conjunción de calidad, experiencia, innovación y bajos costos en todas y cada una de nuestras obras, brindando a todos nuestros clientes la seguridad DE CONTAR CON OBRAS INNOVADORAS Y DE CALIDAD.

7 DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA VISIÓN: Ser una empresa moderna, sofisticada, identificada por el cumplimiento de las más exigentes normas de calidad internacional y con un gran nivel de organización dinámica con el objeto de satisfacer necesidades y expectativas del cliente. VISIÓN: Ser una empresa moderna, sofisticada, identificada por el cumplimiento de las más exigentes normas de calidad internacional y con un gran nivel de organización dinámica con el objeto de satisfacer necesidades y expectativas del cliente.

8 Análisis situacional ESPECIFICACIONES DEL SERVICIO: PLANIFICACIÓN DISEÑO CONSTRUCCIÓN FISCALIZACIÓN VENTAS Estudio de Factibilidad Anteproyectos Proyectos Planos Proyectos eléctricos Estructural Hidro-sanitario Gerencia de proyectos Dir. Técnica de obra Admin. De obra Control de presupuesto

9 Análisis situacional SECTORES CONSTRUCTIVOS: ZONA NORTE ZONA SUR ZONA PERIFÉRICA

10 Análisis situacional MATRIZ FODA: MATRIZ FODA CONSTRUCTORA CONEPAR CÍA.doc MATRIZ FODA ESTRATÉGICO: MATRIZ FODA ESTRATÉGICO.doc

11 Valoración Empresarial cuantifica los elementos constituyen el patrimonio de una empresa actividad, potencialidad u otra susceptible de ser valorada

12 ¿Por qué valorar una empresa? ¿Por qué valorar una empresa? Interesados en comprar la Empresa Una disputa accionaria entre socios Por tener una referencia interna del valor de la misma.

13 Calcula el valor de la Constructora descontando los beneficios que se esperan en el futuro El valor depende de los beneficios futuros, del horizonte temporal de valoración y de la tasa de riesgo. MODELO DE FLUJOS DE CAJA DESCONTADOS

14 Análisis financiero Facilita la toma de decisiones Ayuda en la situación económica Muestra la situación financiera de la empresa.

15 Análisis de estados financieros Proceso crítico dirigido a evaluar la posición financiera Presente Pasada resultados de las operaciones de una empresa Predicciones Estimaciones Mejoras Sobre condiciones futuras

16 BALANCE GENERAL BALANCE GENERAL Informe financiero Muestra el importe de los activos, pasivos y capital Indica lo que posee la constructora y lo que debe Da a conocer el capital que se ha invertido.

17 ESTADO DE RESULTADOS ESTADO DE RESULTADOS Determina el monto por el cual los ingresos contables superan a los gastos contables Puede ser positivo o negativo. Si es positivo se le llama utilidad Si es negativo se le denomina perdida.

18 RATIOS Es la relación entre dos números. Son un conjunto de índices Relaciona dos cuentas del Balance o del estado de Ganancias y Pérdidas.

19 RATIOS RATIOS A.ANÁLISIS DE LIQUIDEZ. B.ANÁLISIS DE GESTIÓN O ACTIVIDAD. C.ANÁLISIS DE SOLVENCIA, ENDEUDAMIENTO O APALANCAMIENTO. D.ANÁLISIS DE RENTABILIDAD

20 SISTEMA DUPONT Este relaciona los índices de gestión y los márgenes de utilidad, mostrando la interacción de ello en la rentabilidad del activo. SISTEMA DUPONT.doc Este relaciona los índices de gestión y los márgenes de utilidad, mostrando la interacción de ello en la rentabilidad del activo. SISTEMA DUPONT.doc

21 VALORACIÓN DE LA EMPRESA VALORACIÓN DE LA EMPRESA ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO: Incluye las entradas y salidas de efectivo Determina el saldo final o el flujo neto Factor decisivo para evaluar la liquidez de un negocio.

22 PROYECCIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS El uso de cifras proyectadas permite tomar decisiones más ajustadas a la realidad de la empresa FLUJO DE EFECTIVO HISTÓRICO Y PROYECTADO: ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO.doc

23 PROYECCIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS BALANCE GENERAL HISTÓRICO Y PROYECTADO: BALANCE GENERAL.doc BALANCE GENERAL.doc ESTADO DE RESULTADOS HISTÓRICO Y PROYECTADO: ESTADO DE PERDIDAS Y GANANCIAS.doc ESTADO DE PERDIDAS Y GANANCIAS.doc

24 PROYECCIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS RAZONES FINANCIERAS HISTÓRICAS Y PROYECTADAS: RATIOS DE LIQUIDEZ.doc

25 CPPP = (r1*p1) + (r2*p2)*(1 – t. impositiva) Donde: r1Porcentaje capital propio p1 Costo del recurso propio r2Porcentaje de crédito p2Tasa de interés del préstamo T. impositiva Estimación de la tasa de descuento

26 ESTIMACIÓN DE FLUJOS DE CAJA FUTUROS Se puede proyectar las estimaciones de los flujos que nos permitirán conocer el valor de la Constructora CONEPAR Cía. Ltda.: FLUJO DE CAJA CON DEUDA.doc

27 ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD Se realiza una simulación donde SE HAN TOMADO dos aspectos el optimista y el pesimista donde a más de tomar un posible declive en las ventas también se analizará que sucedería si se llega a cambiar la tasa de descuento. ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD.doc

28 ANÁLISIS DE RESULTADOS DIFERENCIAS DE VALOR ESCENARIOÓPTIMISTAPESIMISTA NORMAL MAYORES VENTAS MENOR TASA DE DESCUENTO MENORES VENTAS MAYOR TASA DE DESCUENTO $ ,94$ ,13$ ,54$ ,50$ ,22

29 CONCLUSIONES La valoración empresarial representa una propuesta de mejoramiento óptimo de errores y manejo de procedimientos financieros. Se compone de dos elementos: La deuda y el capital propio. V = D + C

30 CONCLUSIONES Se identifico el papel que cumple la tasa de descuento y su influencia en el valor de la empresa. CON LA VALORACIÓN EMPRESARIAL SE PUEDE solventar los problemas que en el presente se derivan en la empresa.

31 RECOMENDACIONES Tomar como referencia los parámetros de valoración empresarial que permitan optimizar los procesos de manejo de cuentas y sistemas de comercialización de inmuebles. Es recomendable diseñar un plan de seguridad y respaldo, que permita rescatar los datos en caso de cualquier eventualidad.

32 RECOMENDACIONES Adiestramiento continúo a los responsables de las diferentes áreas, para un mejor funcionamiento y por ende alcanzar un mayor valor empresarial. Promover indicadores de gestión y cumplimiento que brindaría mayores beneficios y valor organizacional a la Constructora.


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