La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EUROsociAL-Fiscalidad El papel de los Responsables Institucionales Madrid 5 - 9 de marzo de 2007 I Encuentro de Responsables Institucionales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EUROsociAL-Fiscalidad El papel de los Responsables Institucionales Madrid 5 - 9 de marzo de 2007 I Encuentro de Responsables Institucionales."— Transcripción de la presentación:

1 EUROsociAL-Fiscalidad El papel de los Responsables Institucionales Madrid 5 - 9 de marzo de 2007 I Encuentro de Responsables Institucionales

2 PERFIL DE LOS RESPONSABLES El responsable institucional de EUROsociAL Fiscalidad es una persona comprometida con el objetivo de promoción de la cohesión social en América Latina, conocedor/a del funcionamiento institucional en su país, y que constituye un enlace estable y activo para favorecer el intercambio de experiencias entre la Unión Europea y América Latina en el ámbito de la fiscalidad

3 Oportunidad de participación en las actividades del proyecto Acceso a banco de datos de experiencias exitosas. Agenda de eventos internacionales en el área de fiscalidad. Conocimiento de la oferta de cursos de formación en el área de la fiscalidad Participación en foros de discusión Últimas novedades en el área de la fiscalidad y la cohesión social: documentos, informes, etc. SERVICIOS OFRECIDOS EN LA RED

4 FUNCIONES DE LA SECRETARÍA DE LA RED Gestión documental Recepción y distribución de noticias Agenda de eventos en el área de la fiscalidad Gestión de las bases de datos Apoyo en la preparación y organización de los encuentros de la Red Organización de foros de discusión en el portal con presencia de expertos.

5 FUNCIONES RESPONSABLES Enlace fundamental entre EUROsociAL y las instituciones beneficiarias actuando como: Vehículo para la canalización de oferta y demanda. Elemento de apoyo para la ejecución y seguimiento de actividades. Canal para el intercambio recíproco de información: noticias, eventos, estudios, publicaciones, acciones de capacitación. Difusor del proyecto en su país y en el ámbito regional (redes regionales) Participación en el Encuentro anual de responsables

6 IDENTIFICACIÓN Y CANALIZACIÓN DE DEMANDAS CONCRETAS Remisión a la OCP y a los coordinadores temáticos de demandas de su institución para ser beneficiario de las actividades del Programa: Periódicamente por solicitud de EUROsociAL (planes anuales de trabajo o nuevas actividades). Por iniciativa de su propia institución.

7 APOYO EN LA IDENTIFICACIÓN DE EXPERIENCIAS TRANSFERIBLES Notificación a la OCP y a los coordinadores temáticos de experiencias exitosas de su institución para ser difundidas en actividades del proyecto y/o ser incorporadas al banco de datos de buenas prácticas. Identificación de experiencias exitosas en AL o UE que puedan servir a su propia institución.

8 APOYO EN LA EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO DE ACTIVIDADES (1) Facilitar vinculación formal entre oferta y demanda Coordinación dentro de su institución de la designación de participantes para actividades Identificación de expertos nacionales cuando su institución es transferente de experiencias. Coordinación y supervisión del intercambio entre las instituciones oferentes y beneficiarias cuando su institución está implicada.

9 APOYO EN LA EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO DE ACTIVIDADES (2) Constación que los participantes transfieren y aplican el conocimiento adquirido en las actividades dentro de su institución. Coordinar la elaboración o remisión de informes de ejecución y seguimiento una vez concluido el intercambio.

10 DIFUSIÓN INSTITUCIONAL Coordinar la difusión de documentación emanada de las actividades (beneficiarios indirectos de su institución) Distribuir el boletín electrónico de EUROsociAL Fiscalidad (2 números / año). Difusión de foros virtuales y actividades de la Red.

11 PARTICIPAR EN EL ENCUENTRO ANUAL DE RESPONSABLES Madrid del 5 al 9 de marzo de 2007 París, 2008 Berlín 2009


Descargar ppt "EUROsociAL-Fiscalidad El papel de los Responsables Institucionales Madrid 5 - 9 de marzo de 2007 I Encuentro de Responsables Institucionales."

Presentaciones similares


Anuncios Google