La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EUROsociAL-Fiscalidad Proyecto financiado por la UE Con la cofinanciación de:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EUROsociAL-Fiscalidad Proyecto financiado por la UE Con la cofinanciación de:"— Transcripción de la presentación:

1 EUROsociAL-Fiscalidad Proyecto financiado por la UE Con la cofinanciación de:

2 Integrantes del Consorcio Miembros asociados

3 Áreas temáticas Políticas fiscales Administraciones fiscales Presupuesto y gasto público Financiación territorial Recursos humanos Seguridad social

4 Balance mayo 2006 – mayo 2007

5 Resumen de actividades de intercambio Los intercambios en cifras: mayo 2006 – mayo 2007 # Nº de actividades de intercambio de experiencias realizadas 24 Nº de instituciones latinoamericanas participantes como receptoras de experiencias 51 Nº de instituciones latinoamericanas participantes como transferentes de experiencias 16 Nº de instituciones europeas participantes como transferentes de experiencias 18 Nº de países latinoamericanos participantes18 Nº de países europeos participantes7

6 Tipología de actividades realizadas Tipología de actividades realizadas Seminarios - taller: 10. Visitas de familiarización o de estudio: 10. Asistencias técnicas: 3. Encuentros de Policy-makers: 1. Encuentros de la Red: 2 encuentros internacionales, 1 de responsables, 2 foros virtuales.

7 Participantes / sexo

8 Participantes / País

9 Valoración de las actividades

10 Resultados de los intercambios (1) Resultados de los intercambios (1) InWEnt ha impulsado una red de comunicación entre ministerios de finanzas, las comisiones presupuestarias y las contralorías, se ha capacitado a sus funcionados y sensibilizado sobre el carácter social del presupuesto. EUROsociAL Fiscalidad, a través de ADETEF, está apoyando a la SRF de Brasil en el proceso de reforma de la imposición sobre el consumo. A raíz de su visita a España para conocer la experiencia de la AEAT, la SRF va a promover cambios normativos y de procedimientos en el área de recaudación.

11 Resultados de los intercambios (2) Nuevo modelo de gestión del Catastro Bonaerense con el apoyo del DG del Catastro de España: aprobación de un Plan de calidad y de la primera carta de servicios al ciudadano. La SET de paraguay ha introducido con el respaldo de la AFIP un procedimiento de monitoreo para mejorar y formalizar la atención telefónica al contribuyente. La SAT de Guatemala ha iniciado la implantación de un sistema de unificación de criterios tributarios con el apoyo de la AEAT. La DGI de El Salvador está desarrollando un call center y un sistema de unificación de criterios tributarios siguiendo el modelo de la AEAT.

12 El portal EUROsociAL Fiscalidad www.eurosocialfiscal.org Nº de visitas 1 septiembre 2006 – 31 de mayo de 2007: 56.803 Media de visitas por mes: 6.311

13 Estrategia de futuro: actividades de intercambio Consolidar las actuaciones de las áreas de seguridad social y financiación territorial. Mayor participación de expertos europeos de países no miembros del consorcio. Mayor colaboración inter-áreas dentro del consorcio. Mayor colaboración con los miembros del Comité Conjunto.

14 Estrategia de futuro: sostenibilidad Fortalecimiento de la Red: –Creación de la secretaría de la Red –Consolidación de la figura de los responsables institucionales –Consolidación de grupos de trabajo (foros virtuales). Potenciar el portal EUROsociAL Fiscalidad : –Optimizar la gestión del conocimiento: base de datos de buenas prácticas, creación de un centro de documentación. –Enlaces al portal en instituciones públicas, académicas y de la sociedad civil.

15 Estrategia de futuro : visibilidad Mayor difusión institucional y en medios de comunicación. –Notas de prensa –A través de las instituciones parte de la Red Elaboración de un folleto tríptico sobre el proyecto. Elaboración de un vídeo institucional. Otros elementos de visibilidad.

16 MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "EUROsociAL-Fiscalidad Proyecto financiado por la UE Con la cofinanciación de:"

Presentaciones similares


Anuncios Google