La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Subsecretaria de Inclusión Escolar y Coordinación Pedagógica -Dirección General de Inclusión Educativa Dirección Operativa de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MINISTERIO DE EDUCACIÓN Subsecretaria de Inclusión Escolar y Coordinación Pedagógica -Dirección General de Inclusión Educativa Dirección Operativa de."— Transcripción de la presentación:

1

2 MINISTERIO DE EDUCACIÓN Subsecretaria de Inclusión Escolar y Coordinación Pedagógica -Dirección General de Inclusión Educativa Dirección Operativa de Inclusión Escolar

3 MARCO DE REFERENCIA PARA LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA CABA MARCO DE REFERENCIA PARA LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA CABA LEY DE EDUCACIÓN NACIONAL(26.206/2001. Art.89)LEY DE EDUCACIÓN NACIONAL(26.206/2001. Art.89) LEY DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA CABA ( 1687/2007)LEY DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA CABA ( 1687/2007)

4 EDUCACIÓN AMBIENTAL OBLIGATORIA EDUCACIÓN AMBIENTAL SEA OBLIGATORIA EA NO SE LIMITA A UNA POBLACIÓN O ÁREA ESPECIFICA DEL SISTEMA EDUCATIVO, NI ÚNICAMENTE AL DESARROLLO CURRICULAR, SINO QUE SE CONSTITUYE EN ESTRATEGIA TRANSVERSAL Y ACCIÓN GENERALIZADA, SE CONCRETA EN ACCIONES EDUCATIVAS EN TODOS LOS NIVELES DEL SISTEMA, INCLUIDA LA CAPACITACIÓN DOCENTE, Y PUEDE COMPLEMENTARSE CON EL APORTE EXTRAPROGRAMÁTICO. EA NO SE LIMITA A UNA POBLACIÓN O ÁREA ESPECIFICA DEL SISTEMA EDUCATIVO, NI ÚNICAMENTE AL DESARROLLO CURRICULAR, SINO QUE SE CONSTITUYE EN ESTRATEGIA TRANSVERSAL Y ACCIÓN GENERALIZADA, SE CONCRETA EN ACCIONES EDUCATIVAS EN TODOS LOS NIVELES DEL SISTEMA, INCLUIDA LA CAPACITACIÓN DOCENTE, Y PUEDE COMPLEMENTARSE CON EL APORTE EXTRAPROGRAMÁTICO.

5 MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE INCLUSIÓN EDUCATIVA EN EL 2008,SE CREA: “EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Y GESTIÓN DEL AMBIENTE ESCOLAR“(PROGEA), teniendo como antecedente directo el Proyecto de Educación Ambiental que funcionara en el Programa ZAP de 1998 al 2005

6 POR SER PUNTO DE ENCUENTRO DE SABERES Y PRÁCTICAS DE DIVERSAS ÁREAS DEL CONOCIMIENTO: FAVORECE LA ARTICULACIÓN DE CONTENIDOS CURRICULARES QUE SUELEN ESTAR FRAGMENTADOS ENTRE SÍ, HACIENDO DE PUENTE NATURAL PARA CONSTRUIR ASOCIACIONES CONCEPTUALES Y DAR UN NUEVO SENTIDO AL APRENDIZAJE, A LA COMPRENSIÓN DE LOS PROCESOS DE LA RELACIÓN SOCIEDAD/NATURALEZA. FAVORECE LA ARTICULACIÓN DE CONTENIDOS CURRICULARES QUE SUELEN ESTAR FRAGMENTADOS ENTRE SÍ, HACIENDO DE PUENTE NATURAL PARA CONSTRUIR ASOCIACIONES CONCEPTUALES Y DAR UN NUEVO SENTIDO AL APRENDIZAJE, A LA COMPRENSIÓN DE LOS PROCESOS DE LA RELACIÓN SOCIEDAD/NATURALEZA. ABRE UN ESPACIO DE REFLEXIÓN PROFUNDA SOBRE EL LUGAR QUE HABITAMOS. ABRE UN ESPACIO DE REFLEXIÓN PROFUNDA SOBRE EL LUGAR QUE HABITAMOS. LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

7 PROGEA PROGEA SE ENCUENTRA COMPROMETIDO CON EL DESARROLLO INTEGRAL DE UNA POLÍTICA PÚBLICA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL. SE ENCUENTRA COMPROMETIDO CON EL DESARROLLO INTEGRAL DE UNA POLÍTICA PÚBLICA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL. DESDE UNA PERSPECTIVA DE INCLUSIÓN SOCIAL Y EDUCATIVA, TIENE COMO PROPÓSITO, APORTAR A LA CONSTRUCCIÓN DE UN PENSAMIENTO COMPLEJO TENDIENTE A REEDUCAR LA MIRADA SOBRE EL AMBIENTE, LA CIUDAD Y EL ACCIONAR COTIDIANO DE LAS PERSONAS. DESDE UNA PERSPECTIVA DE INCLUSIÓN SOCIAL Y EDUCATIVA, TIENE COMO PROPÓSITO, APORTAR A LA CONSTRUCCIÓN DE UN PENSAMIENTO COMPLEJO TENDIENTE A REEDUCAR LA MIRADA SOBRE EL AMBIENTE, LA CIUDAD Y EL ACCIONAR COTIDIANO DE LAS PERSONAS. NO LIMITA SU PRÁCTICA A UNA POBLACIÓN, NIVEL O ÁREA CURRICULAR ESPECÍFICA DEL SISTEMA. NO LIMITA SU PRÁCTICA A UNA POBLACIÓN, NIVEL O ÁREA CURRICULAR ESPECÍFICA DEL SISTEMA. ABORDA LA EA DESDE UN ENFOQUE CRÍTICO, A PARTIR DE LA CONSTRUCCIÓN DE ESTRATEGIAS EDUCATIVAS TRANSVERSALES, INTERDISCIPLINARES Y MULTIDIMENSIONALES. ABORDA LA EA DESDE UN ENFOQUE CRÍTICO, A PARTIR DE LA CONSTRUCCIÓN DE ESTRATEGIAS EDUCATIVAS TRANSVERSALES, INTERDISCIPLINARES Y MULTIDIMENSIONALES. BUSCA REPENSAR Y POTENCIAR LA RELACIÓN ENTRE EA Y CIUDADANÍA COMO UN DERECHO SOCIAL Y UN EJERCICIO EDUCATIVO INELUDIBLE A TODA DEMOCRACIA. BUSCA REPENSAR Y POTENCIAR LA RELACIÓN ENTRE EA Y CIUDADANÍA COMO UN DERECHO SOCIAL Y UN EJERCICIO EDUCATIVO INELUDIBLE A TODA DEMOCRACIA.

8 PROGEA  TALLERES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN SERVICIO PARA DOCENTES DE TODOS LOS NIVELES.  ACOMPAÑAMIENTO DE PROYECTOS PEDAGÓGICOS E INICIATIVAS AMBIENTALES INSTITUCIONALES.  CURSOS DE CAPACITACIÓN CON PUNTAJE DOCENTE EN CEPA.  ACTUALIZACIÓN E INFORMACIÓN AMBIENTAL A TRAVÉS DE UN BOLETÍN QUINCENAL PENSADO PARA EL TRABAJO EDUCATIVO.  PAGINA WEB CON RECURSOS E INFORMACION PARA ALUMNOS Y DOCENTES.  CHARLAS SOBRE TEMAS ESPECÍFICOS EN CENTROS DOCENTES Y ESCUELAS.  JORNADAS DE DEBATE Y CICLOS DE CINE AMBIENTAL EN LAS ESCUELAS SECUNDARIAS.  TALLERES SOBRE EL AMBIENTE QUE HACEMOS Y VIVIMOS PARA CHICOS DE ESCUELAS PRIMARIAS  ACCIONES Y CAMPAÑAS QUE RELACIONAN LA ESCUELA CON SU ENTORNO

9 PARA CONTACTARNOS EMAIL: progeambiental@gmail.com EMAIL: progeambiental@gmail.com PAG.WEB:http://progeambiental.blogspot.com.ar PAG.WEB:http://progeambiental.blogspot.com.ar

10


Descargar ppt "MINISTERIO DE EDUCACIÓN Subsecretaria de Inclusión Escolar y Coordinación Pedagógica -Dirección General de Inclusión Educativa Dirección Operativa de."

Presentaciones similares


Anuncios Google