La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación Nombre de la alumna: Marisol Espinoza Toriz.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación Nombre de la alumna: Marisol Espinoza Toriz."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación Nombre de la alumna: Marisol Espinoza Toriz Ponencia Educación a distancia Grupo: 311 fecha 17/ septiembre / 2015

2 Introducción Hoy en día los cambios de la tecnología y la globalización han ido evolucionando constantemente y esto ha provocado un cambio. Es ahí que a partir del surgimiento de la misma, los diferentes autores han proporcionado sus propias definiciones de lo que es la educación a distancia. se hablará de su historia, definiciones, sus principios y tendencias, sus componentes, sus modelos y un poco acerca de lo que son las plataformas, tomando en cuenta también las diferentes reflexiones comentadas.

3 Historia surgimiento

4 Definición Educación a distancia Sistema multimedia en el cual el docente y el discente interactúan.

5 Principios y tendencias La de primera generación esta se dio durante los años de1850 a 196 se utilizó radio, televisión. La segunda generación se desarrolló durante 1960 a 1985 y se caracterizó por el uso del videograbador y del televisor. La tercera generación de 1985 a 1995 integró el computador, la Internet. La cuarta y la actual de 1995 al 2005 aproximadamente, han incrementado sustancialmente la interacción.

6 Componentes y modelos Estudiante, docente, materiales, vías de comunicación e infraestructura organizativa y de gestión. Modelos Institucionales de Educación a Distancia Modelo de Instituciones Privadas de Educación a Distancia Modelo de Educación a Distancia Universitaria Otros modelos de EaD.

7 Plataformas permiten la interacción docente discente para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. Reflexiones

8 Conclusión Como conclusión puedo decir que es de suma importancia conocer cuáles han sido los avances de la educación a distancia así como sus antecedentes pues es un elemento fundamental el estar informado de cómo ha ido evolucionando tanto la educación como la tecnología. Esta unidad de aprendizaje me ayudo a interactuar más con otras personas dar mi punto de vista y compartir ideas para poder realizar actividades dentro y fuera de clases.


Descargar ppt "Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación Nombre de la alumna: Marisol Espinoza Toriz."

Presentaciones similares


Anuncios Google