La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

27, 28 Y 29 DE OCTUBRE DE 2010 INSTRUCTIVO PARA PRESENTACIÓN DE CARTELES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "27, 28 Y 29 DE OCTUBRE DE 2010 INSTRUCTIVO PARA PRESENTACIÓN DE CARTELES."— Transcripción de la presentación:

1 27, 28 Y 29 DE OCTUBRE DE 2010 INSTRUCTIVO PARA PRESENTACIÓN DE CARTELES

2 Se invita a los interesados a presentar un cartel con resultados de investigación (parcial o final) que: Ofrezcan un aporte al conocimiento del campo educativo en cualquiera de las áreas temáticas que se señalan. Planteen el problema de estudio, cuestionamientos relacionados con el proyecto, los objetivos, la metodología, los resultados y su impacto, y Especifiquen detalladamente sus referencias y sus fuentes. Favorecer el diálogo y la participación para fomentar la educación de calidad en nuestro estado. Difundir los resultados de la investigación en educación en el Estado de San Luis Potosí. Identificar problemas y necesidades de la investigación y de la práctica educativa, para promover una intervención más reflexiva. Favorecer el mejoramiento de los procesos educativos, de las instituciones potosinas, facilitando el acceso a los productos de la investigación. Incrementar el desarrollo de infraestructura para la investigación educativa en el Estado. Ampliar el diálogo e interacción institucional en torno al desarrollo de la investigación educativa. OBJETIVOS Tiene como contexto la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana, eventos fundamentales para la memoria histórica de nuestra nación, que nos convocan a reflexionar acerca de los nuevos retos y contenidos de la ciudadanía y de la educación del siglo XXI. PARTICIPACIÓN

3 1Historia de la educación y de la formación ciudadana Historia y Antropología de la Educación 2Diversidad cultural, género e inclusión educativa Antropología de la Educación, género y educación especial y/o educación inclusiva 3Política educativa y participación ciudadana Investigación-acción desde la perspectiva de la gestión educativa 4Educación Básica: Reformas, prácticas, retos y experiencias Estudios sobre educación básica en San Luis Potosí Experiencias de Intervención educativa Didácticas específicas 5Educación media-superior y superior: Reformas, prácticas, retos y experiencias Retos compartidos de las universidades públicas y privadas en los contextos de Experiencias de Intervención educativa globalización. Didácticas específicas 6La lectura, los libros y otras tecnologías de la información Investigación sobre la enseñanza de la lectura, Bibliotecas y sistemas de información en la educación 7Nuevos estudios sobre los y las jóvenes: Retos educativos y expectativas ciudadanas Diagnósticos sobre la condición y las expectativas de los jóvenes en la educación Jóvenes y sexualidad Jóvenes y violencia 8Estudios y experiencias sobre la formación de docentes Formación de maestros y maestras frente a los retos actuales de la educación 9La ciencia y tecnología: Enseñanza, divulgación y acceso Enseñanza y difusión de la ciencia y la tecnología Análisis y desarrollo del pensamiento matemático 10Análisis de los Posgrados en educación y ciencias sociales Estudios diagnósticos de los posgrados. 11Evaluación educativa: Políticas, prácticas y retos Análisis y propuestas de evaluación educativa en los diferentes niveles educativos. ÁREAS TEMÁTICAS

4 INTRODUCCION, OBJETIVO, MATERIALES Y MÉTODOS, RESULTADOS, CONCLUSIONES Y LITERATURA CITADA. Lo concerniente al texto deberá anotarse con letra de 0.5 cm. de altura. Esto permite que el texto sea leído a una distancia de 2 m. Los cuadros deberán ser concisos, es decir, contener el menor número de palabras y cifras. Se recomienda usar gráficas cuando sea posible. RECOMENDACIONES Organizar el cartel para que el lector siga fácilmente el flujo de información presentada, de acuerdo con el diagrama de las indicaciones del formato guía disponible El texto deberá ser fácilmente entendible, evitando el uso de contracciones o de abreviaturas. No saturar al lector con demasiados números, palabras o gráficas complicadas. El mensaje deberá ser claro y simple. Preparar una versión en papel (volante de mano), copialiteral del póster o una versión “ampliada”, que pueda ser repartida a las personas que lo soliciten. La presentación de los trabajos de investigación en forma de carteles tiene las ventajas siguientes: a) El público tiene más tiempo para revisar, meditar la información y para intercambiar ideas entre autores y público. b) Es adecuado para la presentación de nuevas ideas o metodologías, avances de investigación y proyectos en proceso. Por ello, se sugiere a los autores cuyos trabajos presenten estas características que soliciten su inscripción en esta forma de participación. Para la exposición de carteles cada autor dispondrá de un espacio de 1.0 x 1.10 m. (anchura y altura) para cada cartel, dentro del cual deberá colocar los elementos (texto, cuadros, diagramas y fotografías) de acuerdo con las indicaciones del formato guía. TITULO. Con letras mayúsculas de un tamaño de 2 cm., con un máximo de 15 palabras. AUTORES. Los nombres deberán colocarse debajo del título con letras mayúsculas y minúsculas (1 cm. de tamaño). INSTRUCTIVO

5 TITULO DE CARTEL Nombre (s) de Autor (es) Institución (es) Introducción ____________________________ ____________________________ ____________________________ ____________________________ __________________ Materiales y Métodos ____________________________ ____________________________ ____________________________ ____________________ Resultados y Discusiones ____________________________ ____________________________ ____________________________ ____________________________ __________________ Figura ____ ____________________________ ____________________________ ______________________ Cuadro _________ Conclusiones ____________________________ ____________________________ ____________________________ ____________________________ ____________________________ ____________________________ ______________ Literatura Citada ____________________________ ____________________________ ____________________________ ____________________________ ____________________________ ________________ 1.00 m 1.10 m EJEMPLO DE CARTEL


Descargar ppt "27, 28 Y 29 DE OCTUBRE DE 2010 INSTRUCTIVO PARA PRESENTACIÓN DE CARTELES."

Presentaciones similares


Anuncios Google