La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIAGNÓSTICO DE I. E. JULIO CESAR GARCÍA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIAGNÓSTICO DE I. E. JULIO CESAR GARCÍA"— Transcripción de la presentación:

1 DIAGNÓSTICO DE I. E. JULIO CESAR GARCÍA
PRESENTADO POR : LUIS GONZAGA DE JESÚS RESTREPO RAMÍREZ

2 PROBLEMA A PESAR DE SER UNA DE LAS MEJORES INSTITUCIONES EN PRUEBAS SABER E ICFES DEL NUCLEO NO ESTÁ DENTRO DE LAS MEJORES DE LA NACIÓN, PARA LOGRAR ÉSTA META SE ESPERA IMPLEMENTAR DENTRO DE LAS CLASES DE MATEMÁTICAS ACTIVIDADES DE RAZONAMIENTO LOGICO mediadas por las TIC.

3 DENOMINACIÓN O TITULO DEL PROBLEMA
¿Cómo hacer actividades significativas para mejorar el razonamiento lógico mediadas por las TIC y poder estar dentro de las mil instituciones de la nación?

4 Análisis de los resultados de las pruebas saber 2005
El presente análisis corresponde a los alumnos de noveno grado de la institución, se tiene en cuenta las áreas de: Matemáticas, de la cual se puede concluir: El puntaje promedio de la institución es mayor que el de la nación y su desviación estándar es menor . Ello significa que el puntaje promedio obtenido por la institución superó al de la Nación y que el desempeño de los estudiantes en las pruebas fue homogéneo. Es decir, la mayoría de los estudiantes tuvieron mejores desempeños que los del grupo de la nación: Este es un resultado deseable en términos de calidad, al que toda institución debe aspirar mediante la realización de planes de mejoramiento. Pero a pesar de estos resultados nuestra institución no está entre los mil mejores y uno de los objetivos es estar entre las doscientas mejores y estamos dentro de las instituciones con plan de mejoramiento de la calidad.

5 Análisis del Diagnóstico Institucional y del plan de mejoramiento
Teniendo en cuenta el diagnóstico institucional como I.E. Julio Cesar García que es el siguiente: Antecedentes: Actualmente contamos con 2 aulas de informática, dotadas de 40 computadores, algunos presentan fallas técnicas, insuficientes para albergar grupos compuestos de más de 40 estudiantes, los cuales se tienen que acomodar en ambas, dispersando el trabajo docente y baja efectividad del mismo. Además, contamos con 5 televisores, 6 grabadoras, 3 DVD, 2 videobeam, y un equipo de sonido, mejorando la comunicación interna .También todas las salones de clase cuentan con de a un computador con conexión a internet. En cuanto a comunidad educativa, ésta se encuentra, en la actualidad, un poco ausente en el uso y aplicación de algunas tecnologías, en especial la proporcionada por el computador. Nuestra infraestructura física, actualmente en mejoramiento, no se encuentra dotada de los elementos requeridos para la inserción de nuevas tecnologías de la información y de la comunicación Hoy estamos insertos en el plan de mejoramiento de la calidad educativa, auspiciada por la Secretaria de Educación Municipal, y nuestra Institución Educativa se prepara para la inclusión en sus aulas de las TIC, a través del programa institucional MEDELLÍN DIGITAL.

6 POBLACIÓN DE INCIDENCIA
TITULO: LA LÓGICA EN LA VIDA ÁREA: MATEMÁTICAS GRADO: 11°A Y 11°B NÚMERO DE ESTUDIANTES QUE SE VINCULARÁN AL PROYECTO: 90 estudiantes que se vincularán el proyecto FECHA DE INICIO: 5 de septiembre al 15 de noviembre de


Descargar ppt "DIAGNÓSTICO DE I. E. JULIO CESAR GARCÍA"

Presentaciones similares


Anuncios Google