La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“CreativiTIC in the English Class” Creatividad y TIC en la Clase de Inglés.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“CreativiTIC in the English Class” Creatividad y TIC en la Clase de Inglés."— Transcripción de la presentación:

1 “CreativiTIC in the English Class” Creatividad y TIC en la Clase de Inglés

2 Gozzarino, Analía Quiroga, Zulma 3er Congreso de Ciencia y Tecnología en la Escuela Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba 3, 4 y 5 de Octubre de 2012 Colegio La Merced Río Cuarto

3 Intencionalidad Generar un espacio de intercambio de prácticas de enseñanza relacionadas con la ciencia y la tecnología en las escuelas. Socializar los avances y resultados de la apropiación de las TIC en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en el nivel medio.

4 Componentes de la secuencia “CreaTIC Books” (Creando libros con TIC) Contexto Institucional: Colegio La Merced Asignatura Inglés Alumnos de 6to año Recursos: Computadoras y proyector Aplicación gratuita online Storybird Matrices de valoración (rubrics) Cuestionarios de reflexión (reflections forms) Sitio web de la asignatura

5 Contextos de desarrollo de la experiencia AULA LABORATORIO DE MULTIMEDIOS CYBERESPACIO

6 AULA Se desarrollaron los contenidos curriculares de acuerdo a la planificación anual. Se utilizó la tecnología (proyección de videos, presentaciones multimedia, etc.) como intrumentos para enriquecer el desarrollo de tales contenidos.

7 LABORATORIO Introducción de Storybird. Presentación de la matriz de valoración. Familiarización del alumno con Storybird. Creación grupal de los cuentos digitales. Primera entrega. Primera devolución docente. Entrega final y socialización de las experiencias entre pares. Devolución docente final. Cuestionario de reflexión online.

8 CYBERESPACIO Socialización de los cuentos digitales con el resto de la comunidad educativa a través de: Sitio web del Departamento de Inglés Sitio web del Colegio La Merced. Página web de Storybird.

9 Resultados Un rol más activo y participativo por parte de los alumnos. Mayor interacción, desarrollo de la creatividad y el pensamiento crítico. Mayor motivación en los alumnos y en el docente. Procesos de enseñanza y aprendizaje centrados en un alumno más autónomo.

10 Un ejemplo para compartir www.storybird.com

11 Agradecemos la colaboración de Jorge Guazzone Ezequiel Guerra Cecilia Cisneros Octavio Lanzone Directivos Nivel Secundario Comisión SO.DA.MI

12 Muchas gracias Zulma Quiroga zulmahquiroga@gmail.comzulmahquiroga@gmail.com Analía Gozzarino analiagozzarino@gmail.com analiagozzarino@gmail.com


Descargar ppt "“CreativiTIC in the English Class” Creatividad y TIC en la Clase de Inglés."

Presentaciones similares


Anuncios Google