Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSofia Vega Villanueva Modificado hace 8 años
1
Director de INTELITUR Antoni Costa
3
Nuevas Tendencias que afectan a las estructuras básicas de la actividad turística Internet Nuevas Tecnologías Globalización Transporte Conectividad Bajo coste
4
Para sobrevivir no basta con ser grande y fuerte. Hay que adaptarse a los cambios ambientales que pueden surgir en cualquier momento.. Charles Darwin
5
Bajo coste ¿El tamaño importa?
6
Bajo coste
8
Oferta y demandaCalidadSostenibilidadInnovaciónRecursos humanosOtros INTELIGENCIA COMPETITIVA BASE DOCUMENTAL Y CONTENIDOS SERVICIOS Y HERRAMIENTAS COMUNIDAD Y COLABORACIÓN OTRAS FUNCIONES Gestor de contenidos Buscador Directorio de fuentes Calendario Clipping de noticias CANALES FUNCIONALIDADES Mapa de funcionalidades y contenidos SOPORTE TECNOLÓGICO
9
Bajo coste Inteligencia de Mercados: Contenidos 1 1 Potencial de consumo turístico: Indicadores y previsiones 2 2 Ociotipos: una nueva manera de entender a nuestros clientes 3 3 Competidores: ventajas y barreras princniples 4 4 Distribución y sistema de venta 5 5 Conectividad de los destinos españoles 6 6 Seguimiento de la información sectorial
10
Bajo coste Informes periódicos Informes Mensuales Informes Semestrales Informes Anuales La información se “empaquetará” en informes con distinta periodicidad
11
Bajo coste Modelos de innovación y transferencia tecnológica proceso de innovación y conocimiento (“embudo”) sistema de difusión y comunicación plataforma de innovación colaborativa modelo de operación y gestión empresas del sector ideas, oportunidades, tecnologías agentes relevantes para innovación conjunta (clientes, expertos, proveedores, universidades, etc.) seguimiento, evaluación y mejora continuas
12
Bajo coste Eficiencia Energética Poner a disposición de todas las empresas del sector turístico: Herramientas, Conocimientos y capacidades técnicas en eficiencia energética, Apoyo tutorizado, para que puedan hacer sus empresas más sostenibles y acometan acciones eficaces en eficiencia energética y sostenibilidad que mejoren su competitividad y rentabilidad.
13
Bajo coste Diversidad vs. Fragmentación Visibilidad en el Mercado Capacidad de invertir en Marketing y Tecnología Desarrollo capacidades comerciales Proyecto de Desarrollo de Productos y Marcas Turisticos
14
Bajo coste Desarrollo de PRODUCTOS Definición e implantación de MARCAS GESTION Comercial y de Marketing Modelo avanzado de empresa de Marketing y Representación Hotelera
15
Bajo coste Ecosistema de Intelitur Centro de Conocimiento e Innovación Turística UNIVERSIDADES Asociaciones empresariales I + D + i Generadores de conocimiento ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Turoperadores Bares Hoteles Centrales de reservas Líneas aéreas Transporte por carretera Cultura Empresas Ferrocarril OTROS AGENTES Camping Turismo rural TRANSPORTE ALOJAMIENTO CANALES DE DISTRIBUCIÓN Agencias de viaje RESTAURACIÓN OCIO Y ENTRETENIMIENTO Ocio Restaurantes Cafés Apartamentos Transporte marítimo Naturaleza Noche GDS / GNE CENTROS DE ESTADÍSTICA
16
EL TURISMO QUE VIENE
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.