La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NOMBRE DEL ESTÁNDAR: Estufa de gas ALCANCE: El procedimiento para todos los asociados que ejecuten oficios que impliquen el uso de estufa de gas en la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NOMBRE DEL ESTÁNDAR: Estufa de gas ALCANCE: El procedimiento para todos los asociados que ejecuten oficios que impliquen el uso de estufa de gas en la."— Transcripción de la presentación:

1 NOMBRE DEL ESTÁNDAR: Estufa de gas ALCANCE: El procedimiento para todos los asociados que ejecuten oficios que impliquen el uso de estufa de gas en la Industria.

2 TIPO DE ACCIDENTES ESPECIALES: Quemaduras por contacto Caídas por piso resbaloso Incendios Explosiones EPP REQUERIDOS: Guantes de kevlar Delantal Gorro-tapabocas Botas de caucho Redecilla (mujeres)

3 ESTUFA DE GAS Partes de la estufa PARRILLAS FOGONES PERILLAS DE ENCENDIDO LLAVE DE GAS

4 Revise el estado de la estufa, identifique en las perillas la marca para identificar cuando esta en alto, medio o bajo, si presentan algún daño o deterioro evite utilizarlos, e informe inmediatamente a su jefe inmediato o Salud Ocupacional. Despeje el área de trabajo de elementos innecesarios. Conozca y tenga clara la tarea a realizar. Verifique el buen estado de toda la acometida del gas. En caso de detectar alguna fuga de gas, cierre todas las válvulas del equipo, ventile inmediatamente, no accione interruptores eléctricos hasta que se disipe el gas y comunique inmediatamente a su jefe inmediato para que se ponga en marcha los planes de emergencia establecidos.

5 Si el encendido de la estufa se realiza con breacket de boquilla larga, verifique su buen estado, que no esté grasoso, regulación de la llama y contenido del gas. Si el encendido de la estufa se realiza con piloto automático, verifique el buen funcionamiento del mismo. Concéntrese en la labor que está realizando. La secuencia normal para el arranque de la estufa será: - Abrir la válvula principal de suministro de gas. - Seleccionar la válvula que corresponde al fogón que se vaya a usar, girarla en el sentido indicado.

6 Regule la llama que se ha iniciado, abriendo la válvula según la necesidad de calor que se requiera. Evite que se derramen líquidos sobre los quemadores, evitando que se apague la llama y se genere alguna fuga de gas. Oriente los mangos de las sartenes hacia los laterales de los fogones para evitar que se volteen o se quemen. Manipule ollas y utensilios calientes con los guantes de kevlar. No supere la capacidad de los recipientes durante la cocción de los alimentos. Retire las manos de los puntos críticos: fogones, ollas o utensilios calientes.

7 PLAN BASICO LEGAL Al destapar una olla caliente, aleje su cuerpo, cara y brazos, levante la tapa dejando salir el vapor caliente. Aleje del fuego los productos inflamables: bolsas y recipientes de plástico, etc. Mantenga el área alrededor de la estufa en orden y sin regueros: piso limpio para evitar caídas o resbalones. No permita que otros jueguen alrededor del área de trabajo. Este siempre atento a cualquier indicio de fuga. Las indicaciones que permiten detectar que un equipo esta realizando una mala combustión son: producción de hollín en los techos y paredes, color amarillo o rojo en la llama. Cuando se presenten estas señales ventile el lugar de manera inmediata y avise prontamente al jefe inmediato. No realice ningún mantenimiento cuando el equipo esté en operación.

8 Cuando se presente una suspensión temporal del servicio de gas, cierre todas las válvulas hasta que la empresa le comunique que las puede volver a abrir. Al finalizar el uso de un fogón, gire la válvula del fogón que se desea apagar, hasta que trabe el seguro. Asegúrese de que la llama apagó.

9 AFPEPS ARP IVMEGM ATEP 16% 12.5 % SEGÚN CLASIFICACIÓN DE LA EMPRESA VARÍA DESDE 0,348% HASTA 8,7% 12% EMPRESA 4 % EMPLEADO 8.5% EMPRESA 4% EMPLEADO 100 % EMPRESA EMPLEADO GRACIAS……… EMPLEADO No deje fogones encendidos que no este usando. Limpie los fogones cuando estén fríos y utilice guante de nitrilo largo de 18 pulgada, careta de protección facial, peto en PVC, botas de caucho antideslizantes. Al finalizar la jornada, asegúrese que todas las válvulas de la estufa queden correctamente cerradas al igual que la válvula general de seguridad, y realice el aseo general del equipo, limpie con un trapo húmedo la parte exterior de la estufa, retire las parrillas y limpie hasta donde sea accesible, no permita la acumulación de suciedad. Revise el área de trabajo, recoja y guarde todos los utensilios empleados.


Descargar ppt "NOMBRE DEL ESTÁNDAR: Estufa de gas ALCANCE: El procedimiento para todos los asociados que ejecuten oficios que impliquen el uso de estufa de gas en la."

Presentaciones similares


Anuncios Google