La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Guía para la manipulación segura de productos bituminosos Nuestras metas son claras: Ningún accidente, ningún daño a las personas ni al medio ambiente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Guía para la manipulación segura de productos bituminosos Nuestras metas son claras: Ningún accidente, ningún daño a las personas ni al medio ambiente."— Transcripción de la presentación:

1 Guía para la manipulación segura de productos bituminosos Nuestras metas son claras: Ningún accidente, ningún daño a las personas ni al medio ambiente

2 ¡Cuidado, quema! El betún se suministra CALIENTE – hasta 230 ºC. Debe ser manipulado correctamente para minimizar los riesgos de quemadura y/o otras lesiones. Mas del 50% de los accidentes relacionados con el betún ocurren durante el proceso de suministro. Mas del 50% de los accidentes relacionados con el betún ocurren durante el proceso de suministro.

3 ¡¡¡El betún puede quemar!!! El betún es manipulado a temperaturas superiores a la del punto de ebullición del agua. Las quemaduras de betún pueden causar graves daños tanto a los ojos como a la piel. A veces, los incidentes requieren la realización de dolorosos injertos de piel.

4 Protéjase – Utilice las prendas de protección adecuadas. Casco con visera Guantes resistentes al calor Ropa de trabajo con manga y pantalón largo Calzado de Seguridad

5 Primeros auxilios Quemaduras de betún Enfríe la zona afectada con abundante agua fría durante tanto tiempo como sea posible, preferiblemente hasta obtener asistencia médica. No debe intentarse quitar el betún adherido a la piel ya que proporciona una barrera de protección estéril. El betún adherido de forma envolvente debería cortarse con objeto de evitar el efecto torniquete.

6 Agua – Un peligro real de derrame El betún caliente reacciona violentamente en contacto con el agua. Se estima que el agua expande unas 2000 veces su volumen cuando se mezcla con betún caliente. Asegurar siempre que el recipiente receptor esta completamente seco antes de ser cargado con betún. ¡Esto no está recién pintado! Esta cisterna derramó violentamente 7 toneladas de betún cuando se introdujeron 20 l de agua en una operación de limpieza externa.

7 Otros recordatorios de Seguridad FUEGO – Pueden ocurrir en lo alto de los depositos de almacenamiento y otros recipientes CHORRO DE AGUA FUEGO – Pueden ocurrir en lo alto de los depositos de almacenamiento y otros recipientes. Utilice espuma, extintores de polvo seco o gas inerte o agua nebulizada. ¡NO UTILICE CHORRO DE AGUA! VAPORES VAPORES – El betún caliente puede desprender vapores que pueden ocasionar irritación de ojos, nariz y garganta. Podría ser necesaria la utilización de equipos de respiración, particularmente en espacios cerrados. Derrames importantes Derrames importantes – En este caso: Aisle la fuente y cierre valvulas y bombas. Elimine las fuentes de ignición proximas. Contenga el producto utilizando arena. Asegure tapar los sumideros para evitar el acceso a las aguas.

8 Incendios de betún – Un peligro más En este depósito de almacenamiento comenzó un fuego al fallar el termostato y aumentar la temperatura por encima de los 250ºC. El betún fluidificado se auto-incendió enviando llamaradas a través de la tubería de ventilación, provocando la combustión de un derrame anterior.

9 No sea víctima No tome atajos, asegúrese de que los medidores de niveles y las alarmas funcionan y de que el depósito receptor esté seco. Compruebe que existe, al menos, un 10% de espacio extra en el depósito con objeto de contener posibles derrames y expansiones de producto. Utilice siempre las prendas de protección personal.

10 Tenga cuidado Deténgase y piense en la tarea a realizar antes de manipular productos bituminosos calientes.


Descargar ppt "Guía para la manipulación segura de productos bituminosos Nuestras metas son claras: Ningún accidente, ningún daño a las personas ni al medio ambiente."

Presentaciones similares


Anuncios Google