La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIVISION EQUIPOS CONTRA INCENDIO. ES UN PROCESO DE COMBUSTION QUE ORIGINA LUZ Y CALOR Fuego Definición del Fuego.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIVISION EQUIPOS CONTRA INCENDIO. ES UN PROCESO DE COMBUSTION QUE ORIGINA LUZ Y CALOR Fuego Definición del Fuego."— Transcripción de la presentación:

1 DIVISION EQUIPOS CONTRA INCENDIO

2 ES UN PROCESO DE COMBUSTION QUE ORIGINA LUZ Y CALOR Fuego Definición del Fuego

3 Elementos del Fuego Elementos del Fuego OxigenoOxigeno CalorCalor CombustibleCombustible Triangulo del fuego

4 Clase A: Materiales combustibles sólidos. Madera. Madera. Papel. Papel. Plástico. Plástico. Textiles. Textiles. Basura Doméstica. Basura Doméstica. Madera. Madera. Papel. Papel. Plástico. Plástico. Textiles. Textiles. Basura Doméstica. Basura Doméstica.

5 Clase B: Líquidos y Gases Gasolina. Gasolina. Diesel. Diesel. Aceites. Aceites. Pinturas. Pinturas. Solventes. Solventes. Gasolina. Gasolina. Diesel. Diesel. Aceites. Aceites. Pinturas. Pinturas. Solventes. Solventes.

6 Clase C: Eléctricos. Instalaciones. Instalaciones. Electrodomésticos. Electrodomésticos. Equipo de oficina. Equipo de oficina. Generadores. Generadores. Subestaciones. Subestaciones. Instalaciones. Instalaciones. Electrodomésticos. Electrodomésticos. Equipo de oficina. Equipo de oficina. Generadores. Generadores. Subestaciones. Subestaciones.

7 Métodos de extinción de Incendios... Enfriamiento. Enfriamiento. Sofocación Sofocación Separación de materiales. Separación de materiales. Enfriamiento. Enfriamiento. Sofocación Sofocación Separación de materiales. Separación de materiales.

8 Tipos de fuego … Clase A Clase B Clase C AA B C

9 Clase P.Q.S. CO2 H2O A OK se puede OK A OK se puede OK usar usar B OK OK NO usar B OK OK NO usar C OK OK NO usar C OK OK NO usar AGENTES EXTINTORES

10 El último en salir de la habitación debe cerrar la puerta, no ajustarla. El ajustar las puertas dificulta los esfuerzos de rescate y búsqueda del Departamento de Bomberos. El último en salir de la habitación debe cerrar la puerta, no ajustarla. El ajustar las puertas dificulta los esfuerzos de rescate y búsqueda del Departamento de Bomberos. Proceda hacia la salida tal como está indicado en el Plan de Acción de Emergencia. Proceda hacia la salida tal como está indicado en el Plan de Acción de Emergencia. No utilice los ascensores bajo ninguna circunstancia. No utilice los ascensores bajo ninguna circunstancia. Manténgase cerca al piso para evitar el humo y los gases tóxicos. El mejor aire se encuentra cerca al piso, así que gatee si es necesario. Manténgase cerca al piso para evitar el humo y los gases tóxicos. El mejor aire se encuentra cerca al piso, así que gatee si es necesario. Si es posible cubra su boca y nariz con un trapo húmedo para ayudar así a la respiración. Si es posible cubra su boca y nariz con un trapo húmedo para ayudar así a la respiración. Si trabaja en un edificio de varios pisos, las escaleras serán su ruta primaria de escape. Una vez que esté en la escalera, proceda hacia la planta baja y nunca vaya hacia un piso más alto. Si trabaja en un edificio de varios pisos, las escaleras serán su ruta primaria de escape. Una vez que esté en la escalera, proceda hacia la planta baja y nunca vaya hacia un piso más alto. Una vez afuera del edificio, repórtese al área pre-establecida para facilitar el conteo del personal. Una vez afuera del edificio, repórtese al área pre-establecida para facilitar el conteo del personal.

11 Si está tratando de escapar de un fuego, nunca abra una puerta cerrada sin antes palparla. Use la parte posterior de su mano para evitar quemarse la palma de la mano. Si la puerta está caliente, busque otra salida. Si no existe otra salida, selle las grieta alrededor de las puertas y ventanas con lo que tenga a la a mano. Si está tratando de escapar de un fuego, nunca abra una puerta cerrada sin antes palparla. Use la parte posterior de su mano para evitar quemarse la palma de la mano. Si la puerta está caliente, busque otra salida. Si no existe otra salida, selle las grieta alrededor de las puertas y ventanas con lo que tenga a la a mano. Si está atrapado, busque un teléfono y llame al Departamento de Bomberos, dándoles su dirección exacta. Si está atrapado, busque un teléfono y llame al Departamento de Bomberos, dándoles su dirección exacta. Si respirar le resulta difícil, trate de ventilar la habitación abriendo o de ser necesario rompiendo una ventana. Si respirar le resulta difícil, trate de ventilar la habitación abriendo o de ser necesario rompiendo una ventana.

12 Si usted resulta envuelto en llamas: DETENGASE DETENGASE TIRESE AL PISO TIRESE AL PISO RUEDE EN EL PISO RUEDE EN EL PISO Esto apagará las llamas, y le puede salvar la vida. Esto apagará las llamas, y le puede salvar la vida. Si un compañero está envuelto en llamas, apague las llamas envolviéndolo con una manta o alfombra. Esto puede salvarlo de serias quemaduras y hasta de la muerte. Si un compañero está envuelto en llamas, apague las llamas envolviéndolo con una manta o alfombra. Esto puede salvarlo de serias quemaduras y hasta de la muerte.


Descargar ppt "DIVISION EQUIPOS CONTRA INCENDIO. ES UN PROCESO DE COMBUSTION QUE ORIGINA LUZ Y CALOR Fuego Definición del Fuego."

Presentaciones similares


Anuncios Google