La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plan de emergencias. Antes Elaborar un plan. Elaborar un plan. Designar personas para ejecutar este plan. Designar personas para ejecutar este plan. Tener.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plan de emergencias. Antes Elaborar un plan. Elaborar un plan. Designar personas para ejecutar este plan. Designar personas para ejecutar este plan. Tener."— Transcripción de la presentación:

1 Plan de emergencias

2 Antes Elaborar un plan. Elaborar un plan. Designar personas para ejecutar este plan. Designar personas para ejecutar este plan. Tener una lista con los números telefónicos más importantes a mano: Tener una lista con los números telefónicos más importantes a mano: Bomberos: 118 Bomberos: 118 Cruz Roja: 128 Cruz Roja: 128 Emergencias: 911 Emergencias: 911 Centro de intoxicaciones: Centro de intoxicaciones: Unidad de quemados: Unidad de quemados:

3 Tener un botiquín de primeros auxilios, que se chequee cada 3 meses. Tener un botiquín de primeros auxilios, que se chequee cada 3 meses. Hacer simulacros temporalmente para que el personal sepa actuar ante una emergencia. Hacer simulacros temporalmente para que el personal sepa actuar ante una emergencia.

4 Sismos Antes Antes Determinar cuales son los sitios más seguros de la farmacia. Rotular estos y las salidas de emergencia. Determinar cuales son los sitios más seguros de la farmacia. Rotular estos y las salidas de emergencia. Reubicar objetos pesados que puedan caer durante el sismo, además asegurar los estantes. Reubicar objetos pesados que puedan caer durante el sismo, además asegurar los estantes. Ej: No coloque latas de leche en las partes superiores de los estantes Ej: No coloque latas de leche en las partes superiores de los estantes

5 Durante: Mantener la calma. Mantener la calma. Alejarse de manera prudente de los sitios peligrosos. Alejarse de manera prudente de los sitios peligrosos. Buscar en forma ordenada las salidas de emergencias. Buscar en forma ordenada las salidas de emergencias.

6 Después: Evaluar los daños. Evaluar los daños. Brindar ayuda a las personas que así lo requieran. Brindar ayuda a las personas que así lo requieran.

7 Incendios: Antes: Antes: o Procurar NO almacenar productos flamables. o Los materiales inflamables almacenarlos en recipientes cerrados y sitios ventilados. o No hacer demasiadas conexiones en contactos múltiples, evitando sobrecarga de circuitos eléctricos.

8 Durante: Busque el extintor más cercano y trate de combatir el fuego. Busque el extintor más cercano y trate de combatir el fuego. Si la puerta es la única salida, verificar que esta no este caliente pues si lo está lo más probable es que haya fuego detrás. No la abra. Si la puerta es la única salida, verificar que esta no este caliente pues si lo está lo más probable es que haya fuego detrás. No la abra. Si el fuego obstruye la salida no se desespere y colóquese en el sitio más seguro, espere a ser rescatado. Si el fuego obstruye la salida no se desespere y colóquese en el sitio más seguro, espere a ser rescatado.

9 Si hay humo colóquese lo más cerca del piso. Tapar su nariz y boca con un trapo, de ser posible húmedo. Si hay humo colóquese lo más cerca del piso. Tapar su nariz y boca con un trapo, de ser posible húmedo. Si su ropa se incendia guarde la calma, tírese al piso, gire para tratar de apagar el fuego. Si su ropa se incendia guarde la calma, tírese al piso, gire para tratar de apagar el fuego.

10 Después: Verificar que todo el personal este a salvo. Verificar que todo el personal este a salvo. Evaluar los daños. Evaluar los daños. Brindar ayuda a las personas que lo necesiten. Brindar ayuda a las personas que lo necesiten.

11 Inundaciones: Antes: Antes: Localice rutas hacia los lugares más altos de la región y téngalas memorizadas. Localice rutas hacia los lugares más altos de la región y téngalas memorizadas. Durante la temporada de lluvia mantenga almacenada agua potable, radio de baterías, baterías, linterna. Durante la temporada de lluvia mantenga almacenada agua potable, radio de baterías, baterías, linterna.

12 Durante: Mantenga la calma. Mantenga la calma. Estar pendiente de los avisos oficiales. Estar pendiente de los avisos oficiales. Prepararse para su traslado a un lugar seguro, si llegara a ser necesario. Prepararse para su traslado a un lugar seguro, si llegara a ser necesario. No se acerque a postes o cables de electricidad averiados. Recuerde que el agua conduce la electricidad. No se acerque a postes o cables de electricidad averiados. Recuerde que el agua conduce la electricidad.

13 Evite caminar por zonas inundadas, aunque el nivel del agua sea bajo puede subir rápidamente, aumentando el peligro. Evite caminar por zonas inundadas, aunque el nivel del agua sea bajo puede subir rápidamente, aumentando el peligro.

14 Después: No se acerque a construcciones en peligro de derrumbarse. No se acerque a construcciones en peligro de derrumbarse. Limpie inmediatamente las sustancias tóxicas, medicamentos u otros materiales que se hayan derramado. Limpie inmediatamente las sustancias tóxicas, medicamentos u otros materiales que se hayan derramado. Mantenerse alejado de la zona del desastre. Mantenerse alejado de la zona del desastre.


Descargar ppt "Plan de emergencias. Antes Elaborar un plan. Elaborar un plan. Designar personas para ejecutar este plan. Designar personas para ejecutar este plan. Tener."

Presentaciones similares


Anuncios Google