La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

No opere la máquina sino no ha leido el manual de operación y mantenimiento, además de haber recibido el curso correspondiente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "No opere la máquina sino no ha leido el manual de operación y mantenimiento, además de haber recibido el curso correspondiente."— Transcripción de la presentación:

1 No opere la máquina sino no ha leido el manual de operación y mantenimiento, además de haber recibido el curso correspondiente.

2 Antes de operar la máquina debe familiarizarse con los controles, componentes y aditamentos.

3 Cartillas de mantenimiento y reparación La ubicación del Cartel de mantemiento es de vital importancia

4 Siempre averigue la altura limite de puentes, cables y tuneles antes de pasar por ellos. Disminuya la velocidad la transitar por estas areas.

5 Artículos de Seguridad Personal: Casco Lentes de Seguridad Chaleco Refractario| Guantes Botas de Seguridad

6 Se debe utilizar ropa trabajo adecuada, NO USE ROPA SUELTA (ni corbatas,ni anillos, etc.) puede atascarse en los controles u otras partes de la máquina.

7 Tenga a la mano un botiquín y extintor contra incendio

8 Al realizar labores de mantenimiento e inspección confirme que todos los aditamentos y equipos de trabajo esten asegurados y con dispositivos de seguridad colocados. ¡Esto evitará accidentes graves!

9 No transporte a ningún pasajero en la máquina

10 Nunca opere la máquina en un área sin ventilación

11 Antes de empezar a excavar consulte sobre los servicios subterraneos (agua, luz, gas, etc) ¡Esto evitará accidentes!

12 Revisar el área de trabajo para determinar obstáculos y peligros (piedras, maleza, etc).

13 El uso de cinturón de seguridad es obligatorio

14 Los espectadores deben estar lejos del radio de operación de la máquina y a la vista del operario en todo momento

15 El sistema de ajuste de cadena contiene grasa a alta presion. Nunca ponga cara o cuerpo enfrente de la grasera al hacer mantenimiento ya que la valvula de descarga puede salirdisparada si se le da mas de una vuelta al soltar grasa.

16 Al subir o bajar de la máquina siempre utilice los accesos correspodientes

17 El método correcto para subir o bajar de la máquina es utilizando tres puntos Dos manos y un pie o Dos pies y una mano

18 Siempre antes de arrancar la maquina toque el claxon y verifique no haya nadie en zonas de peligro.

19 Al realizar tareas de mantenimiento colocar la máquina en un lugar nivelado y con los dispositivos de seguridad

20 Nunca opere una máquina en mal estado o deteriorada

21 El Mantenimiento empieza por la Limpieza El reflejo de un operador es el estado de su máquina

22 La limpieza de todos los componentes permiten que trabajen eficientemente dentro de las temperaturas y rangos permitidos

23 Al almacenar elementos inflamables colocarlos fuera del alcance de riesgos potenciales

24 NUNCA FUME AL RECARGAR PETROLEO Esto produciría graves accidentes

25 Siempre al parar la maquina trabe el equipo de trabajo con la palanca de seguridad. En terreno nivelado o en pendientes baje el equipo de trabajo al suelo.

26 NUNCA FUME CERCA A LAS BATERIAS ESTAS PODRIAN EXPLOTAR Las baterías generan un gas inflamable

27 Las baterías puede ocasionar graves accidentes a: La piel Líquido de batería Los ojos Líquido y gases Intoxicación Gases El líquido de batería tiene acido sulfúrico es un elemento tóxico y corrosivo.

28 No utilizar ninguna elemento metálica, cable o llave para verificar el estado de las baterías esto producira un arco electríco ocasionando quemaduras

29 Cuando el motor (caliente) este funcionando: NUNCA RETIRE LA TAPA DEL REFRIGERANTE DEL MOTOR No utilizar guantes ni trapos la tapa debe poder ser retirada con las manos desnudas (limite de temperatura)

30 El vapor que genera el refrigerante de motor produce quemaduras muy graves en los ojos y en la piel El refrigerante de motor no se puede beber es un elemento tóxico.

31 Elementos de Seguridad Personal

32 Chequee bien el area de trabajo para establecer bien la ubicacion de cables de alta tension. No Toque ni se acerque a estos cables. !Esto evitará accidentes!

33 En terrenos con pendiente, siempre trate de crear una plataforma de trabajo para evitar danos al sistema de giro y evitar posibles accidentes.

34 Hay que tener especial cuidado con las superficies calientes. Se debe tener mucho cuidado para evitar quemaduras

35 Las partes móviles de la máquina son un riesgo potencial, las helices de ventilador estan cubiertas por una malla protectora. ¡No introducir la mano ni objetos cerca de los componentes giratorios, esto produciría graves accidentes!

36 Cuando tenga la sospecha de una fuga en alguno de los fluidos y/o gases NUNCA utilice la mano para investigar fugas, siempre investigue en forma indirecta con una tabla esto evitará accidentes

37 Al lavar con agua a alta presión hay que tomar las precauciones para evitar accidentes

38 Estos son los pocedemientos adecuados para viajar en pendientes. Nunca viaje trasversal a una pendiente. Cuesta abajo ponga la maquina en la velocidad mas baja low.

39 Antes de empezar una operación se debe realizar una inspección alrededor de la máquina


Descargar ppt "No opere la máquina sino no ha leido el manual de operación y mantenimiento, además de haber recibido el curso correspondiente."

Presentaciones similares


Anuncios Google