La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTALACION DE GAS RECOMENDACIONES: Colocar los cilindros de gas en una superficie firme, de preferencia en una base de cemento y sujetarlos bien para.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTALACION DE GAS RECOMENDACIONES: Colocar los cilindros de gas en una superficie firme, de preferencia en una base de cemento y sujetarlos bien para."— Transcripción de la presentación:

1 INSTALACION DE GAS RECOMENDACIONES: Colocar los cilindros de gas en una superficie firme, de preferencia en una base de cemento y sujetarlos bien para evitar que puedan caer. (VER ANEXO 1). Revise sus tanques periódicamente en busca de porosidades, óxido, golpes o pequeñas fisuras o manchas de aceite, si es así, solicite el cambio con su proveedor de gas, es gratuito. Colocar jaula de protección de herrería con malla ciclónica y candado para evitar que los alumnos manipulen las llaves. Los cilindros deben estar como mínimo a una distancia de 3 metros de la estufa o parrilla y al exterior del local. (VER ANEXO 1) No colocar basura, enseres domésticos, combustibles o productos tóxicos cerca de sus tanques de gas. Si su instalación es muy antigua, pida a personal capacitado que la revise ya que puede estar corroída la tubería y conexiones, si es así, cambie la instalación inmediatamente. Las tuberías deben de ser de cobre flexible para mayor seguridad de la instalación. Tenga a la mano o en un lugar visible los teléfonos de la central de fugas de su proveedor de gas y de la estación de bomberos más cercana a su plantel. No cocinar en lugares cerrados o poco ventilados.

2 ANEXO 1 MALLA CICLÓNICA ÁNGULO DE HERRERÍA BASE DE CEMENTO DE 10 CM. DE ALTO CILINDRO DE GAS CANDADO LÁMINA DE PROTECCIÓN

3

4

5

6 QUE HACER EN CASO DE FUGA DE GAS: Conserve la calma. No encienda cerillos, no accione apagadores eléctricos, no encienda lámparas o focos ni aparatos eléctricos. Apague las hornillas de la estufa o cualquier tipo de fuego. Cierre válvulas de los cilindros. Abra puertas y ventanas para que se ventile el lugar. Llame inmediatamente a la central de fugas de bomberos o a su proveedor de gas desde un teléfono retirado del local. Salga del local.

7 INSTALACION ELECTRICA: RECOMENDACIONES: Vigilar que no haya sobrecarga de líneas eléctricas. No acumular material flamable. Los extintores deben estar ubicados en lugares estratégicos, de fácil localización y no deben estar obstruidos. Los extintores deben estar actualizados y de acuerdo al tipo de fuego y en buen estado. Identificar y vigilar constantemente las áreas de mayor riesgo como bodega, archivos, lugares donde se almacenan productos químicos, talleres laboratorios, etc. No acumular materiales cerca de contactos eléctricos. Todos los cableados eléctricos deben estar entubados con tubo conduit galvanizado pared gruesa o poliducto y fijos a muro. Los centros de carga deben estar fijos a muro, cerrados, limpios y aterrizados. De preferencia, la instalación eléctrica debe estar aterrizada con un hilo de tierra física. Capacitarse constantemente en materia de prevención y combate contra incendio. Tener a la mano los teléfonos de la central de bomberos más cercana a su plantel.

8

9

10

11

12

13

14 QUE HACER EN CASO DE INCENDIO: Llamar inmediatamente a bomberos. Desalojar el local Combatir incendio de acuerdo a sus conocimientos. Si el incendio rebasa su capacidad de respuesta, esperar la llegada de bomberos. Coordinar con bomberos y verificar si hay lesionados. Cerciorarse de que el fuego haya quedado totalmente sofocado. Recomendaciones basadas en el curso impartido el 10 de diciembre de 2007 por: SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN MUNICIPAL, DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL, DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA, UNIDAD DE PROTECCIÓN CIVIL Y EMERGENCIA ESCOLAR.


Descargar ppt "INSTALACION DE GAS RECOMENDACIONES: Colocar los cilindros de gas en una superficie firme, de preferencia en una base de cemento y sujetarlos bien para."

Presentaciones similares


Anuncios Google